![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este domingo al regresar a puerto y una vez amarrados nos ocurrió algo que no nos había pasado nunca en 32 años que tenemos el barco: al pulsar el botón de STOP en el cuadro el motor no se apaga!!!!.
Estando ya amarrados y con toda la calma del mundo buscamos a tientas el pulsador interno de STOP.... tiene q estar por aquí.... no lo noto, tal vez un poco más allá.... , no sale, busca debajo del filtro de aire.... lo tengo!!!! y el motor se para. Esta semana toca repasar el pulsador del cuadro, el cable que va al motor y sus conectores y a ver que sale. Pero una pregunta muy básica.... ¿Que hace exactamente el botón de paro en un mini 26?. Al pulsarlo le da +12v a qué?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la que usaste de paro de emergencia, también es eléctrica (puede haberlas mecánicas), significa que la válvula funciona bien y podría ser mal funcionamiento del relé del botón principal o fallo de contacto en el propio botón. No creo que sea más que eso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
generalemente es un solenoide de parada. y necesita voltaje para actuar, tal vez problema de conexiones, asi en teoría.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo con un Sole Mini33. El botón actúa sobre una válvula (activada por un solenoide) que estrangula la entrada de aire al motor y por eso se para. A veces esta válvula se queda enganchada. Se puede actuar manualmente sobre ella y se suele desenganchar. El procedimiento para parar el motor es el mismo que los que tienen un cable en bitácora y estiran de é para parar el motor (pero Sole lo hace eléctricamente).
https://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=2193239&postcount=96 ver minuto 1:53 para localizar la válvula. ![]() ![]() Editado por Capitán Victor en 27-11-2024 a las 09:51. Razón: más info |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor | ||
aspen (27-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras!!!!! que interesante, muchísimas gracias por la explicación.
Un saludo Capi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
generalmente actua sobre la alimentación del motor, sobre la bomba de inyección o eso creo. Curioso que en el Mini 33 actue sobre la toma de aire, aunque por supuesto que existe pero suele ser un añadido
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|