![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y felices fiestas camaradas del mar,
Mi Moody 34 me dejó tirado en el mar por un problemita evitable. La cosa es que llamar a Salvamento y esperar es un poco rollo. Estoy pensando en poner un FB de seguridad en la popa por si un día el motor se me para. Algún consejo? Velero de 10 metros. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si, en un velero de 10 metros el consejo es que no pongas ningun fueraborda de seguridad. Mejor gastate el dinero en poner el motor intraborda bien o cambiarlo por uno nuevo si fuera necesario.
Un fb en un vero 10 metros te va dar más problemas que soluciones. Yo no te lo aconsejo para nada. Un saludo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Capitansparrow (31-12-2024), esscapar (31-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con jonam, para ese barcazo mejor arreglar el intraborda bien
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a etxee | ||
Capitansparrow (31-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevar el motor intraborda en condiciones es esencial, no obstante ese es el motor "auxiliar" de tu barco. Pero... En caso de necesidad unos cabos y el dingui con el motor fueraborda puedes moverlo.
El tener un soporte para el FB en un barco como el moody, donde el acceso al agua por popa no es muy bueno, quizás no sea lo más acertado. Necesitarás un dingui con un FB de mínimo 8 CV para moverlo. A no ser que te plantees travesías largas (varios días) no creo que te compense el hacer un montaje fijo. Saludos Enviado desde mi CRT-NX1 mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| 2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje: | ||
Capitansparrow (31-12-2024), esscapar (31-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor que te centres en atajar las causas. En primer lugar aprender a prevenir y saber solucionar un motor que no arranca (casi siempre es una tontería). En segundo lugar, aprender a llevar un velero sin motor hasta una bahía segura y anclar o a las proximidades de un puerto. No te costará nada y navegarás mucho más feliz y confiado
|
| 5 Cofrades agradecieron a Svenson este mensaje: | ||
Capitansparrow (31-12-2024), esscapar (31-12-2024), jorgesanchis (31-12-2024), juan alberto (31-12-2024), Martae (31-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias camaradas tomo nota. A ver qué hago.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|