![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy pensando en poner una hélice para un VP D1 de 27 caballos con eje y quería valorar una tripala de marca Volvo Penta. Hay poca información comparado con otras marcas. Se agradecen opiniones
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una en un VP de 40 CV durante más de 8 años y funciona de maravilla.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinona | ||
Svenson (01-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Instale una Volvo tripala plegable en el 2004 en un Bavaria 390, y quedé satisfecho.
Años más tarde tuve un Bavaria 430 que tambien llevaba la misma hélice y ningún problema. Actualmente tengo un Beneteau 473 con la hélice Volvo plegable, pero la de 4 palas y funciona correctamente. Quizás si tuviese que instalar una de nueva, seguramente iria a una de paso variable. Però ya te digo que la Volvo funciona basante bien.
|
|
||||
|
||||
|
Tienes ocho años la hélice? Desgastes? Haces tu el mantenimiento? Marcha atrás y caída de popas normales?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Considero que el paso variable me permitiria optimizar más el rendimiento del motor en determinadas condiciones. De todas formas hablo por referencias de otros navegantes.
Las hélices plegables de Volvo las he tenido en los veleros de los últimos 20 años. No me han dado nunca ningún problema. No puedo decir nada malo de ellas. Anteriormente habia tenido 7 años una Max-Prop de dos palas plegables en un 32 pies. Me dedicaba más a regatas. El motor con hélice de dos palas, pierde mucho rendimiento.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No has notado un desgaste excesivo en estos años en las hélices que has tenido? Lo digo porque en las que yo llevo montadas así lo aprecio,también me he dado a revisar todas las hélices Volvo que veo por el varadero y veo que tienen muchas holguras entre los pasadores de inoxidable y la propia pala . Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
Svenson (02-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no he visto lo que comentas más allá de lo que puede considerarse "normal" con las horas de funcionamiento sufridas.
A la anterior embarcación que tuve con esta hélice de 3 palas, le hice casi 4.000 horas sin ningun problema. En la actual, la Volvo plegable de 4 palas lleva cerca de 2.000 horas. Las "holguras" que comentas, al menos en mi caso, nunca las he visto significativas, ni me han ocasionado ningun problema de funcionamiento.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Bavaria 430 fueron cerca de 4.000 horas en casi 20 años. Hubo un año, en el 2015, que hicimos Mallorca-Cerdeña-Sicilia-Italia-Croacia y Oeste de Grecia, la mayor parte de la travesia, tanto de ida como de vuelta fue a motor. Fueron más de 500 horas en solo unos meses.
Esto lo se por el cuenta horas. Las millas que hice esos 20 años a motor y a vela no las tengo controladas. En el velero actual del 2006, que hace mas de 3 años que lo tengo, de las cercanas 2.000 horas de motor, yo le he hecho unas 400. De momento, ningun problema. Supongo que el anterior propietario, tampoco.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que como la mayoria.
Hasta que no tienes velocidad o inercia, no gobiernas. En mi caso, al dar atras, inicialmente, siempre he caido a babor. Quizás con la actual, (Volvo plegable de 4 palas) me cuesta un poco más de maniobrar que con las anteriores de 3 palas, aunque tambien puede ser porque el barco tiene más desplazamiento. En los primeros segundos de dar atrás, tenga el timón a babor o a estribor, inicialmente siempre cae a babor. En cuanto tengo un poco de velocidad, ya puedo operar con el timón.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|