![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de ron para todos los foreros.
![]() ![]() Estoy recopilando material que me hará falta para el mantenimiento de mi velero que realizaré en primavera. El pasado año, al desmontar le hélice para el engrase del eje observé que la misma lleva dos arandelas de nylon o teflón que se intercalan entre la hélice y el ánodo y la hélice y el cono que la aprieta. Dichas arandelas estaban MUY deterioradas, así que quiero cambiarlas este año. El problema es que no soy capaz de encontrarlas en ninduna tienda. Ni Volvo, ni SBV, ni... A ver si alguien sabría decirme dónde podría comprarlas. Llevo un Volvo D1-20 con saildrive Volvo S130 y hélice Volvo de dos palas fijas 16x11. Adjunto video en que se ve esta arandela que digo en el minuto 38:18 (La lleva en la mano y la pone entre la hélice y el cono. Muchas gracias a todos https://www.youtube.com/watch?v=KAOSSfck9q0 |
|
|
||||
|
||||
|
Es esta arandela:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué medidas tiene?
Lo pregunto porque arandelas de nylon o teflón puedes encontrar en muchos sitios, la dificultad con la tuya serán las dimensiones. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las arandelas son productos muy comunes y además faćiles de matrizar así que puedes encontrarla o enviarla a fabricar.
Tendrías que preguntar en alguna ferretería industrial o bien en alguna tienda especializada en arandelas y fijaciones. Por ejemplo... pregunta aquí: https://www.iscsl.es y aquí: www.fabory.com
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Charlypeter:
Creo que puede ser ésta que dices. Muchísimas gracias Apagapenol, vivo en Zaragoza, y no podré comprobar las medidas hasta que vaya a mi puerto en primavera. Muchas gracias también. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas arandelas son faciles de fabricar partiendo de una lamina de acetal o nylon.
. No hace falta tornearlas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya las he comprado en SVB, puesto que no tengo las medidas de la original (tengo mi puerto a 200 Kms de mi casa y por el momento no puedo ir. Pero bueno es saberlo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
jonam52 (19-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con el nylon.... puede expandrise en el agua, mejor usa acetal
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que tiene unas medidas poco habituales, cuando las tengas puedes colgarlas aquí o en el hilo del 3d y yo colgaré el fichero para imprimirlas en el hilo de 3d para todos.
Se pueden imprimir en nylon o en otros materiales que sean adecuados. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias LSV.
![]() ![]() Cuando tenga las medidas te las pasaré. Tardaré algo porque hasta Semana Santa no sacaré el barco del agua. Te reitero mi agradecimiento. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
LSV (21-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado en la red estas medidas:
Washer For Sierra 18-4211 Volvo Penta 850888 Marine GLM 23070 Diámetro exterior 3 1/8 pulgadas = 79.4 milímetros Diámetro interior 1 1/4" pulgadas = 31.8 milímetros Y, a ojo, unos 2 mm de grosor. Voy a colgarla con esas medidas de momento. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-01-2025 a las 11:55. |
|
|
||||
|
||||
|
JUNTA ARANDELA COLGADA EN HILO 3D
En espera de que alguien pueda confirmar las medidas cuelgo esta prueba con medidas de una web. https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1587 ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Lo guardo hasta tener seguridad de que valdrá para mi barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo lo haria así, saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rodman T | ||
pepebas (23-01-2025) | ||
![]() |