![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, una ronda para todos.
El tema es el siguiente, tengo desde la salida del casco unj tubo corrugado hasta el motor para proteger los cables, claro esta que el sol el salitre y los años van haciendo su trabajo u el tubo esta (escarallado) en la foto aun estaba pasable ahora ya hay que cambiarlo. El tema es que no queria desmontar todo y busco ideas para poner algo sin tener que soltar los cables. Gracias por adelantado. Y si alguno que tenga el Mercury 90 cv 4t, sabra decirme para que usas la pieza rodeada de amarillo.
|
||||
|
||||
|
Poner una nueva manguera de protección sin soltar todo el cableado no es posible.
Puedes poner una, con alma rígida si la cortas de forma helicoidal, y la vas " rosca do " e introduciendo, pero no será cerrada. Un envolvente de cableado, ( si lo encuentras para tanto volumen y diámetro). Lo mejor es soltar todo y sustituir el que tienes dañado,por uno similar. La pieza es un conector para hacerle el endulzado con manguera de agua dulce desde el pantalan. Debería roscar un conector rápido y ahí conectas la manguera. ( Los de jardín, sea en plástico o latón). Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
Si NO quieres soltar todo y aún así proteger los cables del sol y en algo de la intemperie puedes probar con las siguientes alternativas: * Encintar el manojo de cables con cinta adhesiva del tipo 3M o similar. * Usar una Funda Helicoidal de plástico. Como ésta: https://www.hellermanntyton.es/produ...hp16/914-40096 Por supuesto que es mejor usar un caño de plástico fijado y hermético pero... para ello deberás desmontar los cables.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Egis (02-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
una ronda cofrades,
a mi mepasa lo mismo, la solucion de neopreno me gusta, si das ccon la solucion pasanos la info, gracias
|
|