![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y un triple ronda para todo (ya que me prodigo poco por aquí por lo menos no ser tacaño)
![]() Acabo de adquirir un Puma 341 del 82 y quisiera saber si algún armador de este modelo sabe a qué categoría de diseño pertenece A, B, C, etc. para pelearme en capitanía la zona de navegación más amplia posible. Muchas gracias a todos de antemano y un saludo, Xabier (jauregia) |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver Xabier, las "categorias de diseño" vienen con el marcado CE que que yo sepa se empezó a utilizar en el año 98, antes estaba el marcado SOLAS y las categorias de navegación que son diferentes de las de "diseño".
Por otra parte, hoy en dia ya no te tienes que pelear con la capitania para establecer una zona de navegación. Una vez que sabes hasta qué zona puede navegar tu barco por construcción, depende de ti el llevar el material de seguridad apropiado para la zona en la que estás navegando y no tienes por qué ir a capitania para que te autoricen el cambio de zona. Es decir, un dia puedes navegar en zona 5 y llevar solo el material de seguridad necesario para zona 5 y al dia siguiente ir a zona 1 y llevar el material para zona 1. Yo por lo menos asi lo entiendo segun las ultimas aclaraciones de la DGMM. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
jauregia (22-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 3..2..1.. sale Alfredo Landa, con.. “vente a Polonia Pepe”…
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Camino fácil:
- Informarte de qué zona de navegación tuvo como máximo y solicita el cambio a dicha zona haciendo una ITB. Camino intermedio: - Busca contactos, capitanías que tengan exactamente el mismo barco en la zona que tu quieres y con esta información intenta cambiar tu barco de zona + ITB en dicha capitanía Camino difícil: - Contrata a un ingeniero que te haga un proyecto/marcado CE para tu barco ![]() Lo que te van a decir: - Cambia de pabellón a uno que no tenga zonas de navegación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
jauregia (22-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ante todo muchas gracias a los tres por vuestras contestaciones. Sí, efectivamente ya sabía que la categoría de diseño venía con el marcado CE. Creo que me he expresado mal, yo me refería a saber cuál era su categoría de construcción. Por ejemplo, en Francia, antes del marcado CE, si no recuerdo mal, los categorizaban con un número y eso te permite ahora discutir, o mejor dicho demostrar, en capitanía su equivalencia con los actuales.
Por eso preguntaba, por si algún cofrade dueño quizás de una unidad sabía si el astillero lo diseño como Oceánico, que yo creo que sí, pero claro eso hay que demostrarlo con alguna información. En cuanto a la bandera polaca, estoy de acuerdo con vosotros. De hecho el barco tiene ahora bandera polaca, pero el problema que tengo es que necesito trabajar con él y no me queda más remedio que volver a bandera española en lista 6ª. Si no fuera or eso ni me molestaba, desde luego. Lo dicho, muchísimas gracias a los tres. Y un gran abrazo. Tenéis varias rondas pagadas por adelantado en la taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Con las Capitanías no se discute, se obedece lo que digan, porque para eso somos súbditos.
Lo que puedas demostrar ante una Capitanía tampoco tiene ningún valor, porque lo que ellos digan es lo único que vale, y se aplica el punto anterior. Así, la antigua categoría de construcción no sirve para nada. La única vía que te dejan es que busques tú un barco igual al tuyo (exactamente igual, a juicio sumarísimo e inapelable de la Capitanía de turno) que esté despachado para la Zona de Navegación que quieras. Finalmente, siempre puedes rascarte el bolsillo y dar pasta a los amiguetes de la DGMC, en forma de estudio para marcado CE postconstrucción (unos 4000 €). Y esto es condición necesaria, pero no suficiente, porque después de haberte dejado la pasta, la Capitanía puede negarse a despacharte el barco para la Zona de Navegación que quieras. Son las cositas del sistema feudal de la DGMC. Suerte con el intento. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Puma 34. Y no soy Alfredo Landa.
En el año 75 se inscribió en Zona 2 en pabellón Español. Tras varios armadores se inscribió en pabellón Belga y cruzo el Atlántico y volvió. Actualmente pabellón polaco en zona 1. Para todo lo demás MasterCard |
| 3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Descartando pabellones extranjeros, lo mejor que puedes hacer es buscar en la web que hay de propietarios de los Puma y que algún 34 que esté despachado en zona 1 , te dé el NIB. Con eso te vas a la capitanía que quieras ya que ahora el trámite se hace por internet y matriculas tu barco acompañando el dato del puma de referencia. Así de fácil Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer presenté los papeles en capitanía y al parecer, al haber estado antiguamente en zona 3 bandera española, ahora me correspondería la "B" que incluyen la zona 2 y la 3, así que ni tan mal. Luego ya depende de que lleves el material de seguridad acorde con la zona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Ahora como has podido comprobar todo funciona mas rápido con el tema de los deportivos en España. Tendrás que presentar la ITB para que te den la zona que quieres, no? Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|