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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Foreros! Tengo un motor mercury de 50hp fueraborda. El fin de semana al pasarlo de agua dulce, con las orejeras puestas, me di cuenta de que la hélice en punto muerto gira bastante rápido, no como el motor embragado pero si a cierta velocidad. Puede ser una avería? Alguna pista de que puede estar pasando? Me han dicho que puede ser simplemente por la fuerza del escape, pero es normal? Muchas gracias de antemano!
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#2
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Si el escape " sopla" sobre la hélice podría ser.
Si con el motor parado y en punto muerto la hélice gira libre y sin resistencia, no me preocuparía en absoluto. Si por contra se nota un arrastre o resistencia, entonces significaría que no acaba de desembragar, lo que podría conllevar un desgaste prematuro del embrague. Saludos ![]() |
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#3
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no es ninguna averia es totalmente normal que en punto muerto giren las palas. Fondeado en la mar dejalo en punto muerto y veras si gira. Lo normal para los que pescamos es dejarlo avante y te evitas enredar mas de un aparejo en la puta pala. |
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#4
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Si es porque el barco tiene algo de arrancada o hay corriente sí es normal, pero si no no. A veces ocurre que los piñones no quedan completamente separados en punto muerto y al rozar un poco mueven la hélice (me ha pasado), pero en ese caso se oiría algún ruido bastante desagradable. Eso es porque la varilla del cambio está mal ajustada. Normalmente lleva un pasador con un perno para unir la sección de abajo con la de arriba en el punto exacto.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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| Etiquetas |
| helice, mercury, punto muerto |
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