![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada una ronda a todos.
Estoy preparándome el PY y haciendo exámenes de diferentes comunidades. Hay una pregunta del examen del Pais Vasco que no sé como solucionar, creo que le faltan datos. Es la siguiente: -Navegamos en una zona de corriente desconocida desde una situación verdadera observada a Hrb 1000 y una hora después nos encontramos a una demora verdadera S30W y distancia 9,5 millas del faro cabo Roche. ¿Cuál será el rumbo e intensidad de la corriente si la situación estimada a Hrb 1100 es 36-10N 6-10W? No sé cual es la situación verdadera. Además si tienes demora al cabo de Roche de S30W (210), estarías en tierra. Estas son las opciones de respuesta: a) E y 5 nudos b) W y 5 nudos c) S y 10 nudos d) W y 4,1 nudos Editado por SebasNavega en 30-01-2025 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Sin disponer, ahora mismo, de carta, transportador etc, lo que puedo darte es la base para resolver el problema, pero no la respuesta valida. En primer lugar, es el típico problema donde la mitad de las cosas que cuentan no sirven mas que para embrollar. Así, la situación verdadera observada es indistinta, ya que lo que te dice es donde te encuentras a las 1100HRB y ese si es un dato necesario y la posición estimada a la misma HRB. Por tanto se trata de valorar el vector resultante entre la posición estimada y la posición real a las 1100 HRB. En cuanto a la demora, fíjate que el único punto que conocemos y así lo dice demora y distancia "DEL" cabo de roche. La demora debes calcularla desde el cabo, no desde el barco y la posición será la intersección de dicha demora con el arco de distancia 9,5 millas. Así que ahora ya tienes una posición real y una estimada... resolver geométricamente el vector. espero ser de ayuda y no haberte liado mas... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo bastantes exámenes del pais vasco y de otros sitios si quieres me escribes mardecarthago@gmail.com e enunciado dice S35W o sea al 215º y la demora ya te la dan ellos como la verdadera opuesta, si te hubieran dicho demora N35E tu habrias calculado la opuesta o sea desde el faro al barco, que es all 215º, Editado por Rodman T en 31-01-2025 a las 08:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Capitanæs Del Infierno Editado por rascarcio en 31-01-2025 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
![]()
![]() Capitanæs Del Infierno Editado por rascarcio en 31-01-2025 a las 01:03. |
|
|
||||
|
||||
![]()
![]() Capitanæs Del Infierno Editado por rascarcio en 31-01-2025 a las 01:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, tenéis toda la razón.
Me ha despistado completamente el S30W de la demora. Estaba pensando que nuestro capitán, había montado el barco en el remolque y se estaba tomando un buen Chiclana en cualquiera de las magníficas ventas de El Colorado (Conil de la Frontera) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SebasNavega | ||
rascarcio (01-02-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|