La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2025, 20:27
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas tardes. Estoy alineando eje y cambiando la bocina ya que hace entra gota a gota cuando el eje gira y está algo desalineado por un posible impacto o red en la hélice. En el día de hoy me he dispuesto a soltar el eje del motor y los tornillos que lleva, hay dos que pasan por una muesca que lleva el eje y al sufrir el impacto en la hélice, el eje giró sobre la pieza que lo une al motor, quedando mordidos entre el eje y la pieza de acople. El caso es que la otra vez que cambié la bocina me encontré con el mismo problema con los dos malditos tornillos … que cuesta un horror sacarlos… me gustaría saber si hay algún sistema más efectivo y que no ocasione este problema a la hora de quitar los tornillos o si se os ocurre algo,,, dramas me dan de no poner esos dos tornillos ������

Editado por frangordopa en 31-01-2025 a las 20:34.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2025, 03:19
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,057 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
dos malditos tornillos … que cuesta un horror sacarlos… me gustaría saber si hay algún sistema más efectivo y que no ocasione este problema a la hora de quitar los tornillos o si se os ocurre algo,,, dramas me dan de no poner esos dos tornillos
Para intentar evitar que los tornillos "se claven" lo que puedes hacer es que antes de colocarlos y apretarlos los engrases con grasa siliconada/con litio o les coloques unas vueltas de cinta de teflón.

Aprieta con un par de ajuste adecuado.

Los tornillos que muestras tienen la rosca "comida"... así que... convendría que además de cambiarlos cambies también el "manchón" que aprietan (porque la rosca interna podría estar también deteriorada)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2025, 21:52
tomias tomias esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por frangordopa Ver mensaje
Buenas tardes. Estoy alineando eje y cambiando la bocina ya que hace entra gota a gota cuando el eje gira y está algo desalineado por un posible impacto o red en la hélice. En el día de hoy me he dispuesto a soltar el eje del motor y los tornillos que lleva, hay dos que pasan por una muesca que lleva el eje y al sufrir el impacto en la hélice, el eje giró sobre la pieza que lo une al motor, quedando mordidos entre el eje y la pieza de acople. El caso es que la otra vez que cambié la bocina me encontré con el mismo problema con los dos malditos tornillos … que cuesta un horror sacarlos… me gustaría saber si hay algún sistema más efectivo y que no ocasione este problema a la hora de quitar los tornillos o si se os ocurre algo,,, dramas me dan de no poner esos dos tornillos ������
Buenas,
Evita poner los tornillos de rosca.
A mi me pasó lo mismo, el mecánico me los puso de rosca y el eje se los comió y se marcó el eje.
Pon los tornillos donde la parte que toca el eje sean macizos y duros como el primer centímetro que se ve en los tuyos.
Los puse así y el eje lleva dos años colocado y no se ha movido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro