![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda fría para todos:
Ya he comentado que tengo problemas con la tapa del aforador que rezuma gasóleo al llenar el tanque. Hoy lo he llenado, y me ha vuelto a ocurrir. Intentando resolverlo utilicé una manguera con terminal de sifón para extraer al menos 20 l y así reducir la presión en el depósito. Tuve mala suerte y el sifón metálico de cobre que trae se soltó de la manguera y se ha quedado en el depósito o en el conducto que va de la boca de llenado hasta el depósito. Pregunto: Creéis que debería sacar la pieza, o no hay problema en dejarla donde está. Según el fabricante es de cobre puro sin plomo. Se os ocurre algo para extraer el sifón sin tener que vaciar y abrir el depósito, o cambiarlo? Gracias. Buenos vientos!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la pieza que se te ha caído en un depósito de DIESEL es de cobre... lo único con que podrías tener problemas según donde esté alojada serían los golpeteos o las obstrucciones.
Cosa distinta pasaría si el depósito es de gasolina... porque... un golpecito metal con metal podría producir una chispa que te enviará intantaneamente a hacer una visita a los angelitos. Lo mejor sería sacar esa pieza extraña pero... habrá que ver donde se ha quedado la pieza y el acceso que tengas. Si la pieza fuera de hierro... la podrías "pescar" con un imán pero... las piezas de cobre no suelen hacer mucho caso a los imanes. Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!! Efectivamente es diésel… el depósito es de plástico… ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sácala, dentro va ha acabar haciendo daño en el tubo del aforador.
Con 1 pinza se puede hacer, o desmonta depósito y le das la vuelta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
SusoCoro (31-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay otras formas de sacarla, con pinzas de vacío, llenando el depósito con mercurio
, o vaciando y limpiando bien el depósito con gasolina,traer l pieza de cobre justo debajo del aforador y pegar 1 "palo" con epoxi/Sika/plastelina a la pieza.Incluso 1 aspirador potente con 1 boca de goma igual te permite sacarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
SusoCoro (31-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me inclino por la pinza de flexo, si ves que no alcanzas desde la boca de llenado exterior hazlo desde la entrada al depósito. De todas formas no hay ningún problema porque la dejes dentro del depósito siempre que sea de mayor tamaño que la toma de la salida de combustible para que no te la pueda obstruir. Yo en los depósitos llevo media docena de bolas de plomo de unos 3 cms de diámetro, aquí en el foro se comentó que el plomo era un fungicida que evita la reproducción de las bacterias que se crean en el gasoil y además como van rodando continuamente por el depósito evita que se compacten, eso si, la primera vez que paré para pescar a fondo con algo de mar parecía que tocaban a misa
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, una ronda por mi cuenta y os cuento el último capítulo por si es útil a alguien:
estuve indagando y he visto que el cobre efectivamente puede tener propiedades fungicidas en un depósito diésel. No obstante llamé al taller concesionario del motor que me hace el mantenimiento. Vino el mecánico a ver si con la aspiradora de líquidos podíamos sacar la pieza, pero verificamos que con el movimiento del mar, a pesar de estar en puerto a resguardo (náutico de Vigo), la pieza de cobre se había movido hacia el depósito. El mecánico me ha dicho que lo mejor es dejar la pieza donde está, que cuando se limpie el depósito se puede extraer, pero que no le hace nada al gasóleo ni al motor el que esté ahí; que incluso hay piezas del depósito y conducciones de gasoil que son de cobre y como por su tamaño no va a obstruir nada, que mejor dejarlo y que no me preocupe. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He leido que el cobre y el zinc es una mala combinación para el gasoil. que tienes efectos negativos como que se degrada antes, no se hasta que punto pudiera ser, que envejece el gasoil
tampoco es que tenga mucha ideatambién hablan de aleaciones de metal, que yo sepa muchos depositos son de este material. Editado por Bernardo II en 04-02-2025 a las 23:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
SusoCoro (04-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien pienso que supongo hablaran de el tiempo que pueda estar ese combustible en el deposito para que pueda afectar. pero ya te digo que hablan de Zinc, Cobre y aleaciones de metal.
Cuando dicen aleaciones de metal se refiere a aleaciones que contengan Zinc o Cobre. queda dicho Editado por Bernardo II en 05-02-2025 a las 22:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
SusoCoro (04-02-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|