![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Cerveza fría para todos!
Estoy con la mosca detrás de la oreja con la fiabilidad de la información del anemómetro en cuanto a viento aparente y viento real. Cómo puedo verificar si el viento aparente que me da es correcto? Gracias. Buenos vientos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si participas en alguna regata llama a algún barco conocido y compara lecturas antes de la salida.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
SusoCoro (07-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
SusoCoro (08-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, como dice el cofrade Kiro, en puerto sigues sin tener la misma lectura de real y aparente después de comprobar que no hay malas conexiones en el cableado, no te va a quedar más remedio que subir al palo, desmontar el brazo del anemómetro y comprobar que las cazoletas giran sin rozamiento.
A mí me ocurrió que las cazoletas giraban mal porque se había acumulado suciedad; una limpieza, un poco de aerosol de teflón y listo. Lo malo es que hay que subir al palo dos veces, una para desmontarlo y otra para montarlo, porque lo de reparar la avería arriba no es aconsejable. ![]() Saludos y ![]()
|
|