![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He ahí el dilema.
Los guardines que estoy sustituyendo traían unos casquillos de cobre para cerrar la gaza de un extremo, en esa gaza va sujeta una pieza circulas de acero inoxidable en la que enlaza el último eslabón de la cadena que la rueda mueve, dentro del pedestal. En el otro extremo, la gaza se cierra con dos sujetacables, fijándola al sector del timón. Como resulta complicado dar con empresas que prensen casquillos y terminales por aquí, tierra adentro, ¿Qué pensáis de poner sujetacables de inox también en el primer extremo, en el que va a la cadena? ¿Supone algún reto especial rodear una pieza circular de unos 2.5 cm, acanalada como una polea, con un cable inox de 5mm de sección, para un par de sujetacables? ¿Es por el ángulo de casi 90º que tiene la salida cel cable al rodear la pieza? ¿Por qué si no alguien se molestaría en colocar y prensar en ese extremo los casquillos de cobre? Grog para los madrugadores y crevezas para los que lean a horas más razonables. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente me gustan más los casquillos que los perrillos, dañan menos el cable y reparten la unión en una superficie mayor => bueno.
Si mides diámetro y longitud con precisión, puedes encargar el cable fácilmente. Fotos de los terminales. La terminología se presta a confusiones. Pienso que en Yacht Riggers Mallorca te lo harían, y seguro que cualquier otro rigger... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también prefiero un casquillo prensado, el problema es que no doy con empresas cercanas a Granada que lo hagan y la pregunta es: si de un extremo va con perrillos y lleva casquillos en el otro, ¿sería razonable poner perrillos en los dos extremos?
¿Hay algún motivo especial para usar casquillos en el extremo que va a la cadena? Vale, son dos preguntas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... a mí, en general, me gustan más los casquillos.
Los perrillos tienen la ventaja de que se pueden cambiar o aflojar y retensar el cable... El casquillo en esa zona me parece también más limpio, menos posibilidades de enganchar un cabo, trapos, fregona... ¿ No sé en Granada, pero podrás hacerlo a distancia... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSHas probado en empresas de carpas e industrial del acero no náutico, a mi me las prensaron (grimparon) en un taller de acero que hace cerramientos de terrazas con cable de acero. Suerte
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestros guardines son de cabo, dyneema pelada (DynaOne o similar). Las gazas te las puedes hacer tú sin problema.
Lo único es revisarlas de vez en cuando para comprobar que no hay rozaduras, y las cambiamos cada 2 ó 3 años. De hecho hemos eliminado todos los cables del barco, salvo los guardamancebos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Bavaria 41, en el que los GUARDINES de acero inoxidable de 6mm van enfundados en una camisa o tubo flexible como los frenos de una bicicleta. Dicha camisa se ha roto.
Alguien puede decirme donde puedo encontrar repuestos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me están recomendando colocar poleas y cabos de dyneema para resolverlo. Los cables con funda duraron 44 años y leo que el dyneema hay que cambiarlo cada 3/4 años y, a su vez, está el riesgo que si tiene un mínimo roce se rompa.. Que me recomiendan compañeros? |
|
|
||||
|
||||
|
Desde abril del año pasado que estás registrado.......
Tu primer escrito......... Anuncio:*NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA Tabernero *(Administrador) https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1 . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero precisamente siempre que alguien entra nuevo le recriminas su entrada , aludiendo a es OBLIGATORIA SU LECTURA una norma de este foro. Supongo que también te la has leído sobre todo el punto 6. Sin acritud porfa ![]() Editado por Josejoaquin en 03-03-2025 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está bien saberlo...... El administrador, pone unas normas. Sus normas, que no son las mías. Tristemente, Atarip, no se encuentra entre nosotros. La construcción de veleros en éste, nuestro país, ha caído mucho, casi a modo testimonial. El periodismo, las redes sociales..... Cambios importantes. Al igual que algunas conductas. Sin acritud, faltaría más. Por supuesto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hilo de hace cinco años........reflotado.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|