![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer falló de máquina y cero viento. Algo curioso que tampoco tuvieran un mínimo de víveres.. se llevan haciendo señales de auxilio.
Quiero pensar que en la radio sí que les funcionó ( Y estando tan cerca hasta los teléfonos quizás ). Un buen final, en esta ocasión gracias a la GC. A ver si sabemos más. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como fue este rescate y un fallo de motor le puede pasar a cualquiera. A mí me tiene pasado y un colega del puerto me dio remolque hasta el pantalán.
Fuera de este caso en concreto y hablando de otros casos he visto reportajes del Nat Geo acompañando a la GC que meten miedo, los agentes están muy atareados con la peña que sale a la mar sin una mínima preparación y equipamiento. Muchas vidas han salvado interviniendo antes de que pase nada. Solamente patrullando y controlando ya hacen una gran labor. Mucho más cuando intervienen en una emergencia. A todos nos gusta navegar sin interferencias pero viendo lo que veo en la mar les entiendo.
|
|
Me alegra saber que todo resulto bien y pudieran remolcarlo hasta el puerto mas cercano.
Raro el no llamar por VHF, ni por teléfono para pedir ayuda y mucho menos que les tuvieran que dar agua y víveres al llegar a puerto ¿tampoco tenían dinero? Por cierto menudo periodista Manuel Méndez, vaya forma de dar la noticia "La Guardia Civil realizó un nuevo rescate en el mar, y otra vez con un velero como protagonista ¿que pasa que solo son los veleros los rescatados? Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, celebro que, aún habiendo abandonado la fé verdadera, mantengas ese corazoncito trapero!! Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
ROyOR (11-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver.. yo no sé y desconozco si no llamaron por radio o teléfono. Quizás sí? Por eso digo de esperar un poco y tener más información.
Pero así, y tal y como cuentan la noticia que quizás no se adecue a la realidad, pués dá qué pensar. Afortunadamente tenemos unos servicios de rescate muy muy buenos aunque indudablemente a todo no pueden llegar. Y y desgraciadamente quizás haya que darle algo de razón a Wolfo. Es bastante molesto cuando nos paran y no digo más si además vas a verla que alguna vez me ha pasado fluyendo bien alegre aunque luego me dejaron continuar sin bahar nada. Pero flipé y mucho más de unos segundos... ( después fueron amables tal y como está el tema no es poco aunque debiera y debe de ser la norma). Últimamente paran bastante lo que tienen que hacer es dar un papel y no pararte sí porque sí. Aunque como digo quizás sí que tienen que comprobar en algunos papeles y normas de seguridad mínimas se lleven.. que cuando se dan mal dadas se la juegan! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|