La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2025, 04:35
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,766
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes
Predeterminado Rescatan velero a la deriva cerca de Arousa y de las rocas

Al parecer falló de máquina y cero viento. Algo curioso que tampoco tuvieran un mínimo de víveres.. se llevan haciendo señales de auxilio.

Quiero pensar que en la radio sí que les funcionó ( Y estando tan cerca hasta los teléfonos quizás ).

Un buen final, en esta ocasión gracias a la GC.

A ver si sabemos más.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Egis (11-05-2025), LSV (11-05-2025), ROyOR (11-05-2025)
Antiguo 11-05-2025, 11:20
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatan velero a la deriva cerca de Arousa y de las rocas

No sé como fue este rescate y un fallo de motor le puede pasar a cualquiera. A mí me tiene pasado y un colega del puerto me dio remolque hasta el pantalán.

Fuera de este caso en concreto y hablando de otros casos he visto reportajes del Nat Geo acompañando a la GC que meten miedo, los agentes están muy atareados con la peña que sale a la mar sin una mínima preparación y equipamiento. Muchas vidas han salvado interviniendo antes de que pase nada. Solamente patrullando y controlando ya hacen una gran labor. Mucho más cuando intervienen en una emergencia.

A todos nos gusta navegar sin interferencias pero viendo lo que veo en la mar les entiendo.
Antiguo 11-05-2025, 11:46
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Rescatan velero a la deriva cerca de Arousa y de las rocas

Me alegra saber que todo resulto bien y pudieran remolcarlo hasta el puerto mas cercano.

Raro el no llamar por VHF, ni por teléfono para pedir ayuda y mucho menos que les tuvieran que dar agua y víveres al llegar a puerto ¿tampoco tenían dinero?

Por cierto menudo periodista Manuel Méndez, vaya forma de dar la noticia "La Guardia Civil realizó un nuevo rescate en el mar, y otra vez con un velero como protagonista ¿que pasa que solo son los veleros los rescatados?

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-05-2025, 12:02
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 1,465 Agradecimientos en 724 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Rescatan velero a la deriva cerca de Arousa y de las rocas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Me alegra saber que todo resulto bien y pudieran remolcarlo hasta el puerto mas cercano.

Raro el no llamar por VHF, ni por teléfono para pedir ayuda y mucho menos que les tuvieran que dar agua y víveres al llegar a puerto ¿tampoco tenían dinero?

Por cierto menudo periodista Manuel Méndez, vaya forma de dar la noticia "La Guardia Civil realizó un nuevo rescate en el mar, y otra vez con un velero como protagonista ¿que pasa que solo son los veleros los rescatados?

Rafa
En mi barrio, por cada velero que entra sin motor, entran 10 tractores. Bastante será por pura estadística (en el día a día sale mucho más motora que velero), otra parte seguramente debida a la mayor complejidad de los motores de los tractores frente a los de los veleros, y, de tanto en cuanto, algún trapero se anima a entrar a vela si la cosa se pone a favor. Pero bueno ...periodistas ...
Por cierto, celebro que, aún habiendo abandonado la fé verdadera, mantengas ese corazoncito trapero!!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
ROyOR (11-05-2025)
Antiguo 11-05-2025, 15:16
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,766
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatan velero a la deriva cerca de Arousa y de las rocas

A ver.. yo no sé y desconozco si no llamaron por radio o teléfono. Quizás sí? Por eso digo de esperar un poco y tener más información.

Pero así, y tal y como cuentan la noticia que quizás no se adecue a la realidad, pués dá qué pensar.

Afortunadamente tenemos unos servicios de rescate muy muy buenos aunque indudablemente a todo no pueden llegar.

Y y desgraciadamente quizás haya que darle algo de razón a Wolfo. Es bastante molesto cuando nos paran y no digo más si además vas a verla que alguna vez me ha pasado fluyendo bien alegre aunque luego
me dejaron continuar sin bahar nada. Pero flipé y mucho más de unos segundos... ( después fueron amables tal y como está el tema no es poco aunque debiera y debe de ser la norma).

Últimamente paran bastante lo que tienen que hacer es dar un papel y no pararte sí porque sí. Aunque como digo quizás sí que tienen que comprobar en algunos papeles y normas de seguridad mínimas se lleven.. que cuando se dan mal dadas se la juegan!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro