![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , he comprobado que mi transductor no tiene ninguna inscripción ni marca por ningún lado, pero el cable pone AIRMAR, y el transductor da información de velocidad y temperatura a una pantalla Autohelm ST 50 Speed.
El problema es que las rueda con aspas que giran para transmitir la velocidad está destruida totalmente. Y no sé cuál es el recambio de las dos opciones que he llegado buceando en la web. Mi transductor.: ![]() ![]() Y no sé cuál de estas dos ruedas es la suya, creo que la de 6 palas pero podría haber sido substituida por la de 4. A ver si Alguien tiene este tipo de transductor que pueda concretar que tipo lleva. O si son compatibles.El de 6 palas en España ni lo encuentro. 6 palas: upload images4 palas.: ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
|
Muy buenas RASSEL, creo que Airmar es el fabricante de muchos traductores de instrumentación de muchas marcas. Puede que si te diriges a un distribuidor y le dices con que instrumento lo utilizas, te podrá dar una solución a tu problema.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una corredera autohelm y la rueda es la segunda, la de 4 palas. Me suena que también pone Airmar, pero la tórica es naranja en vez de azul, no sé si será el mismo modelo. De todas maneras mide anchura y altura del hueco y diámetro de eje, con eso te valdría cualquiera que entre bien.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
El mío también es Airmar, conectado a raymarine bidata.
Se ve algo más moderno que el tuyo, pero supongo que da igual a efectos de la "ruleta". La que llevo yo es de 4 aspas. Por cierto, las tóricas son de color negro, aunque supongo que el color es indiferente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
RASSEL (17-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El diámetro de la de 6 palas parece mayor que el de la de 4 palas.
Busca en las webs las medidas de ambas y si fueran diferentes quizá solo una quepa en tu transductor. Así sabrías cuál es. La de 6 suele ser de 40 mm de diámetro. La de 4 suele ser de 31 mm de diámetro. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 17-02-2025 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias lo.medire y así voy sobre seguro. Me imagino que las palas alguna de ellas lleva un imán que envía impulsos a un sensor Hall, Creo que las dos podrían hacer la función igual. Igualmente me tengo que solo se encuentran ya las "ruedaas" de 4 palas como sustituto de casi todos los transductores.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera muy necesario se podría "duplicar" la rueda con los inventos del hilo de impresión 3d.
Más difícil sería poner el imán adecuado, salvo si se sacara de otra rueda vieja. Teniendo las medidas sería posible hacerla. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a ver si con las medidas . encuentro la del recambio que le toca, si no lo que propones es una opción.
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente he dado con la corredera que tengo exactamente es una AIRMAR ST100/ST500, como esta:
![]() Por tanto ya esta aclarado que lleva la rueda de palas grande la de 40mm y 6 palas.Buscando este recambio no lo encuentro en españa solo en USA o UK, muy extraño. No se si podria adaptar alguna otra mas actual.Desconozco si luego funcionará igual. Raymarine / Autohelm ST50 Speed Tridata Paddle Wheel Kit Airmar 33-112-01 ST100 /ST500 A28106 ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL | ||
inhaqui (18-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras tanto ahí cuelgo el fichero para imprimir esa rueda.
No estoy seguro del diámetro del eje. Si lo tenéis ponedlo y ajustaré el fichero. Aunque si tenéis manera de imprimir una prueba sencilla en PLA es cuestión de minutos. Y poned en el hilo de impresión 3d los datos o medidas que consideréis que haya que ajustar. En PETG quedaría bien la definitiva y seguramente por pocos euros te imprimirían media docena de piezas. No a 50€ la pieza de las tiendas. ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...50#post2478950 ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias , he medido el eje y su grosor son 2.2mm , por 40mm de longitud. La impresion en 3D es una magniifica alternativa, el problema lo veo en como acoplar un iman en alguna de sus palas para activar los impulsos del sensor...
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
El agujero para el eje en la pieza es de 2,5 mm por lo que sería la medida adecuada o un poco justa, pero se puede suavizar un poco con lija para que gire libre.
Se puede dejar un agujero adecuado para introducir el imán y pegar una tapa después, sabiendo la medida del mismo, o o colocarlo haciendo una parada en la impresión y laminando por encima. (La verdad es que pendiente del diseño se me olvidó el imán). Creo que valdría cualquiera que no sea muuuy fuerte ya que si lo fuera se podría quedar "pegado" al otro o repelerse demasiado y no girar. ![]() También habría que saber si es importante o no el sentido en el que se coloca el imán. ![]() Eso tendríamos que verlo en algúna pieza rota, sacando el imán viejo y no olvidando marcar qué cara va hacia qué lado. Habrá que investigar un poco más. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 19-02-2025 a las 00:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
RASSEL (19-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salgo de este hilo.
Por favor, si alguien tiene las medidas del imán de la rueda de paletas puede mandarlo por email o mejor en el hilo de impresión 3d. Gracias. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 21-02-2025 a las 10:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|