![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos.Calentitas, eso sí. Que la nevera se ha declarado en huelga y a bordo del Frescachón las bebidas andan a unos apetecibles 30º. Y parece que, de todo el equipo, la huelga está localizada en el termostato; cuando lo puenteo la nevera enfría a las mil maravillas y su aspecto deja bastante que desear, así que lo cambiaré por otro nuevo. Y ahí mi duda, porque el actual es italiano -de su marca prefiero no acordarme-, la nevera es una Danfoss N0210 y estoy viendo qué tiene sentido comprar. Varias dudas aquí, - Rango de temperaturas. He visto modelos que se mueven en diferentes bandas; ¿qué he de escoger? Por un lado, la temperatura ideal de la nevera andará por los 4-8º, pero no sé si el rango de temperaturas del termostato ha de ser ese o el de las placas (seguro que tienen un nombre más adecuado) que la enfrían, a las que parece ir unido el sensor del termostato; entiendo que estas últimas estarán unos grados por debajo de la temperatura deseada en la nevera. - Tamaño sensor. He visto sensores que tienen una longitud mayor al metro y medio, del que me sobra (ergo estorba) más de la mitad. Entiendo que no se pueden cortar y que puede dañarse de girlarlo en exceso, ¿hay modelos más adaptados a neveras más pequeñas? Diría que el que tenía no pasa de unos 75cm Teniendo en cuenta lo anterior y lo que hayáis visto los que hayáis sustuido termostato hace poco, ¿me recomendáis algún modelo que funcione bien y que no implique filigranas adicionales en la instalación? Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Este te tiene que valer: https://www.amazon.es/TERMOSTATO-PRO...4661550&sr=8-8 al fin de al cabo al termostato le llegan dos cables desde el compresor y lo único que hace es abrir y cerrar el contacto para que arranque (el mismo efecto que cuando lo puenteas) si tienes cerca de casa algún comercio que se dedique a la venta de recambios de electrodomésticos deben de tener uno universal como el del enlace que te valdrá seguro |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
¡Este es el momento para cambiarlo! https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175578 Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cambie en su dia la rueda por el digital y estoy encantado
mejor y mas barato![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas
![]() Mis principales puntos, - Daniel, no me funciona el enlace; podrías volvérnoslo a pasar? - Apagapenol / Ironía: suena bien, pero no tengo toma de corriente que llegue al termostato y entiendo que para un digital siempre la necesito, ¿no? Si es así, doy prioridad a la simplicidad de instalación vs. utilizar un termostato con más funciones que el actual. Adjunto imagen del compresor, por si da alguna pista sobre lo anterior. Danfoss.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Corsario, me pasó algo parecido, compré el termostato original de Danfoss y se terminó el problema.
Iré a tomar la caña cuando tengas la birra fría Abrazo marinero |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Odín, tienes el modelo, que el mío era una variante italiana rara, o puedes decirme dónde lo compraste? Las
cuando quieras |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
A ese compresor danfos le puedes poner sin complicaciones el termostato digital, mucho mas eficaz que el suyo original, y todos los cables van conectados a esa centralita de la izq ![]()
|
||||
|
||||
|
¿De qué manera? Otras centralitas Danfoss sí tienen salida, pero ésta diría que no
si estoy equivocado, soy todo oídos ![]() Adjunto ampliación de esa zona: DC.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos;
Me he decidido tras noches con el sonido del compresor sin parar a cambiar a termostato digital pero no doy con la tecla para conectarlo de nuevo. Porque se estudiaban tantas sandeces en el colegio y no se daban conceptos básicos de electrónica |
|
|
||||
|
||||
|
Entre el inversor y el termostato nuevo algo falla que cuando le doy luz me cargo el fusible del inversor.
Os comento lo que hice y si alguien me da luz se lo agradezco. tenia un termostato mecánico con sus dos cables que cortaban (o eso se suponía) conectados. Para el termostato que necesita de corriente le metí dos cables que se pueden ver en la foto en el + y - que viene de la batería y los subí hasta el termostato. El termostato se enciende. primera cosa solucionada. Ahora en el corte le meti los dos cables que he aprovechado del otro. El termostato se enciende pero el compresor no y me quema el fusible del compresor |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|