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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes y una ronda que pago yo.
Solicito opinion de los que entiendan. Estoy pensando en este barco SUN ODYSSEY 26 año 2003 me podeis dar opiniones. Antes yo navegaba en un Furia 28 y ahora quiero un barco un poco más moderno y se me ocurrio este, ya que mi pantalan como máximo es de 8 metros. A ver esas opiniones, que tal se defiende, alguien navego en un FURIA 28 y en un SUN ODYSSEY 26 para poder indicarme diferencias. El Odyssey. (me parece que tiene un palo pequeño? o es imaginación mia?) Gracias de ante mano por vuestra ayuda. Editado por loisgrafico en 10-01-2014 a las 20:29. |
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#2
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Te puedo hablar del Sun 2500,que por características y segmento del barco deben ser muy similares.
Es un barco pesado ,estable y resiste muy bien el viento.Tiene poca superficie vélica para el desplazamiento que tiene y lo hace lento con ventolinas.El gennaker se hace necesario para este barco y se usa mucho. Es a partir de F4 cuando le sacas el máximo rendimiento y más te diviertes. Al ser mangudo (2,90) es resistente a la escora. Su carácter es eminentemente crucerístico y para su eslora tiene mucha habitabilidad.El cuarto de baño está muy conseguido y es similar al de muchos 9 mts. LA versión que yo tuve era la de orza abatible y en las aguas que yo navegaba era un plus.Jamás me dio un solo problema. Debido a su desplazamiento el intraborda que llevaba (Yanmar 1 GM 10) con hélice sucia no anda mucho. Ahora con el casco limpito y la hélice sin escaramujos mantiene cruceros de 5 nk sin problemas. En 5 años que lo he tenido habré navegado con él unas 8.000millas y siempre ha tenido un comportamiento noble y seguro. Su habitabilidad ,para su eslora,es excepcional y 2-4 personas pueden realizar cruceros de varios días sin problema alguno.LA pega que yo le pongo desde este punto de vista es que de pié, yo no cabía y me resultaba incómodo. LA bañera no tiene competidor en su eslora. Es un barco perfecto para navegaciones de 1 ó 2 días y de bajo mantenimiento. Editado por scampolo en 10-01-2014 a las 22:35. |
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#3
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A mí me parece que el Sun Odissey 26 es muy distinto al Sun 2500... de hecho, comparte carena con su hermano regatero, el Sun Fast 26. Pero el Sun Odissey tiene menos superficie vélica, y, en cambio, tiene el camarote más bonito y mejor acabado que puedas encontrar en un 26 pies.
Además, el Sun 2500 es de orza abatible, y el Sun Odissey 26 de orza fija (aunque también existe una versión con orza abatible). No he visto a los dos barcos juntos, pero, así de memoria, diría que el Sun Odissey 26 tiene más francobordo y da la sensación de ser más grande que el Sun 2500 (aunque la eslora sea similar). http://marabierto.eu/perla/sun-fast-26 http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...p=boat&r=yacht |
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#4
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Yo fui el afortunado propietario de uno durante tres años. Personalmente pienso que es el mejor barco disponible de tipo moderno en su eslora. Esta muy bien construido y es resistente. Sus interiores están muy bien acabados y la distribución interior esta inteligentemente diseñada. El conjunto de bretonera comedor cocina todo en uno creo que es la que mejor aprovecha el espacio en este tamaño. Y lo mejor es su camarote de popa de muy baja altura pero con una cama realmente grande.
He realizado travesias de altura con el y se comporta como un barco de mas eslora. Es como si fuera un 9 metros pero con el culo recortado para evitar problemas de impuestos y amarre. En una ocasión, volviendo de Ibiza nos encontramos con un oleaje del norte de unos 2-2.5 metros y el barco se lo comía sin problemas e inclusos podíamos disfrutarlo. Navega bien con vientos de unos 15-25 nudos aunque con flojos le cuesta algo moverse. Creo que puede deberse a su doble pala de timón. Por el contrario, cuando escora se agradece tener al menos una de ellas bajo el agua para poder controlarlo. Yo tengo la impresión de que se parece mas a un open 60 en miniatura con esa proa recta el culo muy ancho y el casco plano con su doble timon. En ceñida penaliza pero en portantes vuela como un loco. Sus defectos, que el doble timón y su transmisión dan un poco de perdida de sensibilidad del tacto al timón. Su casco es plano y tiende a dar pantocazos. En tal caso es mejor abrir un poco el rumbo y dejarlo respirar. Sus ventajas, muy bien construido en poco tamaño tienes realmente un barco de navegación de altura. Sencillo de mantener. confortable. Y que en portantes disfrutaras como un enano. Si tuviera que volver a esa eslora seria sin duda mi elección de nuevo. Yo lo disfrute durante tres años y se lo vendí al cofrade Aleix y me consta que el también lo disfruto mucho durante varios años antes de cambiar a una eslora mayor. A ver si se conecta y te puede ampliar algo mas con sus impresiones. |
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#5
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Suscribo todo lo dicho excepto la comparacion con el 2500
El SO 26 es mas barco la altura interior es de 1.85m , la bañera del 2500 es casi igual pero pelin mas comoda por tener mas alto el respaldo de las bancadas. La estiba en bañera grande, la amplitud mayor que en cualquier 9 m Los interiores buenos bien aprovechados en mi caso la nevera fundamental, quite la cocina e instalacion de gas ganando sitio y llevo una portatil de cartuchos. El mio es de orza abatible en regatillas nada que hacer en tramos de ceñida escora mucho y con aparentes de 20 n ya te pide rizar ahora en portantes puedes tomarte cervezas de lo estable que es y con el asimetrico,spi vuelves arecuperar a barcos mas grandes. Con casco y helice limpias puntas de 7.5 nudos a motor cruceros de 6, a vela los 5 n serán tu objetivo de medias puntas de 6.8 . En mi caso mejoro mucho la habitabilidad haciendo abatibles los laterales de la mesa interior. Si puedes es un buen barco barato de mantener y como un grande en todo |
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India32 (30-05-2025), Joss Skipper (04-09-2024) | ||
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#6
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Muchas gracias por vuestras opiniones.
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#7
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Es un buen barco - bonito por dentro, bien construido y navega bien (con poco viento le cuesta un poco).
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#8
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Me habéis llamado ....? jejejeje
Pues sí, compré el SO 26 del cofrade Pingüino y disfrutamos de él durante casi 3 años, hasta que subimos de eslora por temas de aumento de familia. Opino que es el mejor barco que hay para un amarre de 8 x 3, y, al igual que ha dicho Pingüino, sería de nuevo mi elección si tuviese que volver a esa eslora. Tiene mucha habitabilidad, calidad, y con mi mujer y un niño pequeño, pasamos muchas noches fondeados. En mi caso, lo tuneé para regatillas locales, con algunos buenos resultados si las condiciones eran las adecuadas (portantes y viento moderado), pero siempre acusé la falta de calado (1,20) más que la poca superficie velica, de ahí que considero que la versión FAST seguro que navega algo mejor, pero bueno, en plan crucero, poca sería la diferencia. Sólo recomiendo una cosa, y es que NO compres la versión con el motor de 9 cv, es muy muy muy justa. Yo tenía ese motor, y unido a una hélice plegable, me he cag**** en varias ocasiones en las que se ponía viento de proa y no había manera de avanzar a motor, por lo que sólo quedaba navegar a vela .... Me acuerdo de una travesía que teníamos que hacer a Ibiza, cargados a tope de comida, utensilios, zodiac, motor .... Se pusieron 14 nuditos de real de proa y no íbamos. Tuvimos que dar media vuelta y pasar las vacaciones por nuestra costa. Con el de 18cv, irá de cine. Mucha suerte! |
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Joss Skipper (04-09-2024) | ||
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#9
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Hola
Yo tengo uno y estoy encantado, para la eslora que tiene esta muy bien aprovechado, tienes todo lo que puedas necesitar (baño completo, cocina, nevera, ducha, etc) Seis personas navegan comodamente y 4 pueden dormir bien (incluso 5). Yo he hecho varias travesías e incluso con viento y mar se comporta muy bien. Efectivamente el motor de 18 CV es recomendable. La popa es muy ancha y comen bien 6 personas. Yo a veces me planteo subir de eslora pero con los precios de los amarres y el mantenimiento de momento paso. Cualquier duda me lo comentas. Editado por ciesons en 25-05-2017 a las 11:34. |
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#10
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Yo tuve uno entre 2004 y 2006 con quilla fija y calado de 1,2 m. No te puedo decir mucho de la navegación a vela, para hablar y comparar se tiene que tener una experiencia que no poseo. Si te diré que para su compra estudie todos sus detalles e ice comparativas con respecto a competidores parecidos como el RO260, el Triana o el First 260. Algunos detalles:
- Es el mas pesado, 2,8 t - Es de los mas mangudos 2,98 m (el RO es de 3,00 m) - Para mi gusto el mas habitable, con una cama en popa de 1,9x1,6 m, totalmente rectangular, y un baño digno de esloras muy superiores. - Es de los que tiene mas altura interior. - Creo recordar que es el que tiene mas capacidad en la bañera. En fin, me parece el 26 mas habitable que he visto. Cuando yo lo compre ya no montaban el Yanmar de 18 cv, era de 9. Le dije al distribuidor que lo quería de 18 cv o me compraba un RO 260 (su competidor en eslora por entonces), al parecer el astillero accedió a montar el 18 cv. Como ya te han dicho el 9cv es escaso, al menos para la zona de la Costa Brava. No recuerdo ningún detalle del barco que me molestara, si te puedo decir que es un barco robusto y con un fondo plano que en ocasiones de mar alterada (fuerza 5-6) pegaba algunos pantocazos. Me parecía que escoraba bastante, en varias ocasiones lleve el agua muy cerca de la regala, creo que fue uno de los motivos por el que a la almiranta no le gustaba. El tema de montar 9 cv en el SO 26 era por diferenciarse del 29.2 del mismo astillero que montaba el 18 cv. Estoy convencido que el astillero dejo de fabricar el SO 26 porque para ser competitivo los vendía con margenes inferiores a otros modelos de la misma marca ( se entiende porcentualmente ). De hecho cuando Jenneau retiro el modelo del mercado Ronautica elevo el precio de su RO 260 en casi un 20% Si el amarre es de 8x3 recuerda que el SO 26 tiene una manga mantenida de 2,98 m, eso implica que con las defensas te pasaras de manga y cabrearas a los vecinos, si los tienes. Suerte ![]() ![]() |
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Joss Skipper (04-09-2024) | ||
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#11
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¡Vayan unas cervecitas bien frías para todos para salvar este escalón veraniego! ¡Parece que la cosa va en serio!
![]() ![]() ![]() Mi/s preguntas son en relación con el SO 26. Me gustaría contactar con un armador de este modelo (año 2000 a 2003) para preguntarle algunos temas, sobre todo referidos al modelo con la versión de motor Yanmar 1GM10. ¿Algún cofrade navega o ha navegado en este modelo de Jeanneau y conoce bien sus puntos fuertes y sus carencias? Gracias de antemano... ![]() |
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#12
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Cita:
Es un barco muy pesado, bien construido y muy habitable para su eslora. Lo dejaron de fabricar porque no le era rentable al astillero. Creo recordar que cuando lo compré en 2004, por 45 mil € competía con el RO260, muy parecido en habitabilidad con algo menos de peso. Cuando Jeneau lo dejo de fabricar y RO se vio sin competencia subió su precio en casi 10 mil €. ![]() ![]() |
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#13
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En mi puerto lo tenía un amigo, y aunque de navegación no te puedo decir nada, porque creo que en este caso las manos que lo llevaban se llevaban toda la gloria o desgracia, si que te digo que Siempre me sorprendía la calidad y habitabilidad del interior y sobre todo la bañera. Parecía un barco más grande, y eso lo pagaba con el camarote de proa, que creo que simplemente estaba para cumplir. Pero lo compensaba con creces con la habitabilidad antes mencionada.
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#14
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Cita:
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#15
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Armador con SO 26 del 2000 con Yanmar de 10HP. !Presente!
![]() Yo lo tengo en Huelva conde hay bastante corriente. Los 10Hp justos pero te defiendes. Limpio y sin viento unos 5.5 a fondo 4.7 o asi a 3/4. Entiendo que con ola y viento fuerte de proa ... mala cosa, no se me hadado el caso. Bajo mi punto de vista lo que no me gusta es la doble pala de timón. No me es agradable la sensibilidad del timón, al no tener la hélice delante peor gobierno a motor en puerto y me escama mucho que pasaría se me quedase en seco y se acostara en una banda . Yo le he puesto una plataforma en proa y molinete eléctrico , así como alargado el carril de génova para poner más vela en proa. Editado por sinpapeles en 02-06-2025 a las 14:35. |
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