![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, antes de nada, sepan ustedes que están invitados a la siguiente ronda. Tengo varias cartografías, tanto las CM93v3 en varias versiones y la mayoría de cartografías de TimeZero funcionando correctamente en programas como TurboWin 8 y TimeZero Profesional v4.
El tema viene porque quiero comprarme una sonda gps y quiero meterle unas cartas, y si son gratis mejor. Me niego a pagar 200e por muy bonitas que sean. ( Las Opensea son .AT5 dicen por la taberna que funcionan) Además quiero poner a funcionar una tablet como plotter principal pero se me esta poniendo dificil (si no imposible) poder convertir mi amada y actualizada (Dic-2024) cartografía en un formato que pueda leer OpenCPN. Bueno que si sabeis como puedo convertir cartas en varios formatos (.Dat o .dbv por ejemplo) a formatos que pueda leer OpenCPN u otro programa de navegación. He probado con QGIS y no soy capaz ni de cargar las cartas. Ofrezco una buena comilona a quien me resuelva la papeleta. Un abrazo a todos.
Editado por mrgominola en 30-03-2025 a las 06:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Yo probaría Mbtails o Kap. Aunque yo uso AVNAV como Plotter centralizado con Openplotter creo que OpenCPN lee estos dos formatos. Si te gustan las cartas de Openseamap te dejo este link por si no lo tienes: https://ftp.gwdg.de/pub/misc/openstr...seamap/charts/ En este ftp escoges el formato que te guste, después la zona, la descargas y pruebas. El problema de los formatos propietarios es que dificultan tanto como pueden el poder transformarlos en formatos mas "públicos"... si no por que te iban a cobrar los 200 eurillos??? Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Osr75 este mensaje: | ||
armensis (31-03-2025), mrgominola (31-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no conocía dicho enlace no... muchas gracias.
Nunca he probado estas cartas pero voy a ver si tienen suficientes detalles ya que en galicia con tanta piedra suelta, cualquiera se fía...
Ver todos los foros en uno |
|
|