![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
en algunos hilos he ido leyendo todo el tema de fondear en las boyas que van apareciendo en muchas de las calas. La colocación de estas boyas en diferentes lugares de fondeo de la costa se han convertido en algo que no parece convencer a todos. No me refiero a una boya para estar una horita y tomar el aperitivo sino para pasar una noche. La opción me parecería estupenda (si no es muy cara y te astillan) por aquello de que respetas el fondo marino y las praderas de poseidonia... Hay sitios donde es evidente que está cuidadas (Columbretes, Zona d'Aro, etc) pero y el resto?. Mi pregunta es quien se encarga de ellas? de su mantenimiento? Quien tiene la responsabilidad? Quien revisa los muertos y los trenes de fondeo? Ayuntamientos, Comunidad Autónoma? Administración central? Puertos cercanos?
|
||||
|
||||
|
Acabo de regresar de las Baleares y he estado en tres campos de boyas, la impresión excelente.
1-Son gratuitas. 2-Se encarga Puertos de las islas Baleares. 3-Normalmente hay un señor en una zodiac que cuando te ve aproximarte se dirige hacia ti y te ayuda en la localización de tu boya y te da la amarra para fondear. 4-En cada boya había una pegatina pegada indicando la eslora máxima del barco y la velocidad del viento. Ejemplo 15metros, 29 nudos. (Ya sé que no es lo mismo 15 metros de un tractor que de un velero, no sé a que se refieren exactamente5-La actitud de los de la Zodiac es muy amable y en plan de ayudarte. No en plan revisor/controlador/sancionador. Si pueden te ayudan a cambiar a otra boya sino te gusta la que has elegido, 6-La tranquilidad de que el vecino no va a bornear contra ti no tiene precio. 7-Cualquier duda llamas por telefono y te atienden muy amablemente. Es mi experiencia, por si te vale ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve por san juan en Fornells (Menorca) y las boyas estan revisadas por el ayuntamiento, te permiten dos dias gratis. Preguntamos por otra boya algo mas cerca del puerto y el chico de la zodiac nos dijo que no era suya y que por tanto no sabia si era segura. Dormimos tranquilos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en tres campos de boyas el verano pasado, el trato excelente de los que te ayudan con la zodiac, por supuesto gratis y creo recordar que el asunto lo llevaba el gobierno balear, muy positivo
Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una boya propia, donde dejo el barco incluso todo el invierno.
El Nautico tiene la concesión y me autorizó a colocarla, me da servicio de barquero todo el año y mas o menos me vigilan el barco. Segura espero que sea, me cobran por ello. Del mantenimiento se encarga el mismo buzo que me la colocó, lógicamnete pagándole sus honorarios y las piezas que tenga que cambiar. Por ahora (toco madera) no he tenido ningún problema.
|
||||
|
||||
|
Por el momento las de Baleares las revisn muy bien cada año, y muchas son nuevas. Estan dentro del programa lifeposidonia de la unión europea.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|