![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, tengo una sonda Furuno y la verdad sea dicha no la controlo como yo quisiera, ayer hice una foto para que me digáis haber que veis en la pantalla, lo que quiero saber es que es lo amarillo que está por encima de la barra marrón porque lo verde parece que es una réplica de lo amarillo y el fondo amarillo por debajo de la barra marrón, ¿puede significar que son fondos blandos?
Ya os habréis dado cuenta de mi soltura con estos aparatos. ![]() ![]() Gracias. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba la foto
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El fondo es fango o arena, más me inclino por lo primero. Las manchas amarillas por encima del marrón que es el fondo es pescado menudo.
El verde diría que es plancton pero no lo puedo asegurar porque el conjunto es un poco raro. Tienes puesto el limitador de ruido (Noise Limit) en 2, si no tienes otro barco al costado con la sonda encendida en la misma frec. mejor quitar el limitador de ruido porque todos los filtros se comen parte de la recepción. Quédate parado en un fondo donde habitualmente pescas y prueba a cambiar ese parámetro y déjalo donde más marque la sonda, si ensucia demasiado disminuye un poco la ganancia. Recuerda que todos los filtros que pongas disminuirán la capacidad de detección de la sonda léase limitador de ruidos, eliminador de emisiones de otras sondas etc. Usa siempre quitados o al mínimo. Ahí tienes puesto la frecuencia alta de 200 Khz, para ese fondo es suficiente, limpio y discriminador, pero prueba a poner la baja de 50 Khz y compara. Cuando vayas a fondos mayores por encima de 100 Mt verás que con la de 50 te detecta mejor tanto el fondo como lo que hay encima de él, obviamente también te ensuciará más.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó poner ayer que el cono de emisión de la frec. de 50 Khz al ser una longitud de onda larga el cono de emisión repito es mucho más ancho que en la frec. de 200 Khz por lo que obviamente la sonda trabajando en 50 abarca mucho más y se le escapan menos blancos. Yo la usaba casi siempre.
|
||||
|
||||
|
Buenos días, lo tendré en cuenta.
Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|