![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a los buenos dias a todos!
aun es temprano para una ronda,un cortadito con una tostá con manteca colorá para todos!! a ver,os pongo 2 imagines. el anterior dueño tenia una silla de combate en la bañera,ese "pie" que sale del soporte es imposible de sacar..le he metido ayer bastante afloja todo a ver si... en la 2º foto,habia puesto una chapa de 3mm de acero inox,supongo que para hacer fuerza. saque la chapa y quite los tornillos,el soporte esta pegado a la tapa con sica. la idea es sacar ese poste y luego,como la mesa que hay dentro con su pie,intentar adaptarla con algún casquillo ,ya que es de menos diámetro el pie que es imposible de sacar que el pie de la mesa que hay dentro. no se si me explico bien,aun estoy espeso ![]() pie de la silla de combate que quiero sacar es de 70mm de diametro pie de la mesa que hay dentro en la cabina,que podría aprovechar en la bañera cuando vayamos a comer o algo, 80mm diametro. existe algun acople/casquillo o algo similar que pueda acoplar una vez quite el poste? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede estar atornillado o soldado por debajo, o embutido. Sea como sea, debería ser "imposible" de soltar por arriba, para eso es. Así las cosas, despegar la base, para ver cómo está montado, y, eventualmente, conseguir quitarlo. Ya la volverás a pegar después, eso no es ningún problema.
Luego, viendo el sistema de unión del tubo a la base, verás si puedes sustituir ese tubo de 70 por el de tu mesa de 80. Yo pensaría más en mecanizar el diámetro que en meter un acoplamiento, que va a resultar un poco engendro. Otra opción es cortar el tubo actual 1cm por encima de la base, cortar la pata de la mesa justo por el extremo, y hacerte un anillo de teflón que "rellene" ese hueco entre el diámetro interior del tubo de la mesa y los 70mm del de la silla ... Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
maalpi (12-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que fuera roscado,lo puedo entender ,pero soldado no le veo la posibilidad,pues no es accesible desde ningun punto. creo que este hombre me dijo que le habia aplicado sica,lo que no se si era al "plato" que va a la bañera o al poste. el acople a la bañera,es verdad que tiene sica pues ayer con un cutex le di un poco pero es que no entraba nada. lo siguiente que voy a intentar es darle con una grifa a ver si fuera roscado o algo. tb habia pensado quitar el "tapon" que se ve como de teflon,a ver si se ve el fondo y llevara algun tipo de conexion |
|
|
||||
|
||||
|
si está pegado aplica calor con pistola, a ver ... si acaso...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
maalpi (12-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si esta pegado, yo alguna vez he quitado alguna cosa pegada en la pared con hilo trenzado fino, lo metes un poquito como puedas y con el trenzado vas para adelante para atrás, haciendo como si estuvieras con una sierra, pero con hilo trenzado.
Protégete las manos, porque te puedes cortar si se te resbala el hilo. Suerte. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saltamico | ||
maalpi (12-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
como te han dicho, si esta pegado con sika aplica calor con la pistola decapante o con un soplete. Con calor la sika sale facil.... relativamente.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo probaría a intentar "desenroscarlo" previo afloja todo con una llave de cadena tipo esta:
https://www.leroymerlin.es/productos...xoCgtkQAvD_BwE Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de llaves de grifa de las de verdad (GRANDES) y lo sacas... el problema es tener las llaves o pedirlas prestadas a alguien.
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mañana te dire,que ya tengo 2 grifas de casi 1 metro ![]() con la llave tipo cadena de aflojar los filtros ,no me fue bien. tengo una y no "agarra" nada. ya es una guerra personal contra eso...a ver quien la gana,de momento la voy perdiendo pues tampoco le quiero hacer daño a la plataforma. por eso no entro mas a saco. he pedido el cable tipo trenzado a ver si ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al acople se podría imprimir uno reforzado y a la medida con ABS, si no encuentras algo de metal que encaje.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos tienes en Ascuas! Solo falta que llames a David y graves un vídeo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues nada,aqui seguimo ![]() despues de 3 cutters y 10 o 12 cuchillas,voy a tener que cambiar de plan... el anterior armador entiendo que le meteria 3 o 4 botes de sika y esto no hay dios que lo consiga despegar! tampoco ayudara la placa que tenia por debajo de inox de 2/3mm que apreto como si no hubiera mañana y eso creo yo que habria encastrado aun mas la base en la cubierta. le he metido tb el hilo este de corte,pero nada,no hay manera de que entre lo mas minimo,se esta comiendo el borde de aluminio y si sigo asi,mas o menos para cuando vaya a vender el barco habre terminado ![]() asi que creo que voy a cambiar el plan,lo 1º es que voy a cortar el tubo de aluminio,para dejarlo a ras de la base,intentar buscar algun casquillo que acomple con el nueo poste de la mesa que quiero comprar o como dijo otro cofrade mas arriba imprimir uno de abs reforzado o yo que se. pero el poste lo tengo que quitar ya si o si,pues es un coñazo y un estorbo tener eso en la bañera,aparte de peligroso que ante cualquier golpe de mar alguien se haga daño con el. si puedo aprovechar la base para poner otro poste de quita y pon,pues ahi se queda,ha ganado el cabrito. ![]() creo que es lo mejor,ya tendre tiempo si no funciona de intentar quitar la base a cojones,si no me funciona lo de poner algun enlace con el poste que traiga la mesa.. pd.- me lleve unas grifas igual que yo de grandes (1.90 ) jaja bueno casi,y ni cosquillas le hizo... puede ser que vaya el soporte soldado a la base? |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado a echarle Acetona?
La acetona en principio disuelve la sika Unas rondas y suerte Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
maalpi (30-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde la distancia, pues eso, aplicar calor conseguir unos cinceles cuanto más finos mejor a modo de cuñas, y como no siendo españoles un "buen martillo", e ir incidiendo dos o tres cinceles a modo de cuñas, lo del calor tendrás que ir aplicando por zonas porque veo complicado aplicar a toda la plataforma, un vez haya aflojado algo pues eso productos como acetona, ya esta asegurado que no esta anclado con tornillo y tuercas , no?.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
maalpi (30-05-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|