![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
Para todos los que solemos visitar y fondear en las islas del Parque de Islas Atlánticas, han cambiado las condiciones.
Podeis leer el artículo donde se explican los cambios pulsando AQUI. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A ver si esto ayuda a evitar los "no show".
|
||||
|
||||
|
What is "no show"?
Tío que me lío ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que reservas y no apareces
|
||||
|
||||
Cierto y luego ni puedes ir tú por falta de plazas ni aparece el otro.Si es por el estado del mar lo entiendo pero es que hay gente y ... otras cosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar el nuevo funcionamiento de página de reservas.
El martes pasado reservé para hoy y mañana en Cíes. Por cambio de planes no puedo ir, no confirmé por tanto, y al entrar hoy en la página, la reserva para hoy ya no aparece y aparece la de mañana con la posibilidad de confirmarla o anularla. La anulé. Para hacer una prueba de como funciona y de si hay plazas todavía para hoy (la meteo no es espectacular), pedí una nueva reserva para hoy, y ya me apareció confirmada inmediatamente, sin necesidad de confirmación. Hasta ahí bien, lo que pasa es que hice esa reserva sólo para probar y quedó confirmada pero sin posibilidad de anularla. Antes tenías siempre, creo que el mismo día incluso, la posibilidad de anular la reserva, ahora no he visto esa posibilidad y parece que he bloqueado una plaza que podría utilizar otro barco. He enviado una comunicación a través del formulario de contacto del parque, sugiriendo también que modifiquen ese aspecto concreto, a veces los planes cambian de manera súbita, y es una lástima que no se pueda anular una reserva el mismo día, dejando la plaza para otro barco (poniéndome en el caso de pleno verano en que se cubren todas las plazas de un fondeo concreto). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Interesante prueba.
Creo que lo que te ha pasado con la reserva que no puedes anular, es lo que hacían antes cuando intentabas cancelar creo que a partir de las 12 AM del día en cuestión. No lo permitían, igual que no se podía reservar a partir de esa hora. No tiene sentido, (es pura burocracia, para poder gestionar las inspecciones) ya que hay anulaciones a última hora por diversos motivos, y se debería aceptar y permitir reservar durante el mismo día. El objetivo e debería ser optimizar al máximo las reservas. Cita:
|
||||
|
||||
|
Desde la Asociacion de Usuarios de Baiona, nos hemos puesto en contacto con los responsables del Parque, a los que hemos pedido una reunión.
Aportaremos una solución, sencilla, simple y sin coste apenas (una modificación en el soft de los formularios de la web.) La confirmación de reserva con 48h antes, puede paliar (solo en parte) el "no showing", pero no resolverá el problema de falta de seriedad de los armadores que no anulan con tiempo y ocupan plaza que contabiliza pero no se usa. Nosotros pensamos en comunicar el fondeo en el momento que se establece, de forma sencilla y breve (desde el movil) y que queda registrada. Si algun usuario, reserva y no acude al fondeo, podría inhibirsele la autorización de un nuevo fondeo durante un tiempo. Creemos que puede ser un buen sistema para empezar. Resulta penoso el contemplar los fondeaderos de Cies semivacíos en pleno verano, y sin posibilidad de reservar por ocupación plena. Parce como si algun malvado se dedicase a pedir reservas a mogollon para evitar que vaya el resto de mortales... ![]() Os iremos contando si hubiese novedades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me ha llegado un correo del parque diciendo que las reservas se pueden anular en el mismo día antes de las 12, como ya era antes, que contacte telefónicamente con ellos si necesito más aclaraciones.
![]()
|
||||
|
||||
|
O sea que si reservas una semana antes y luego no apareces, hasta el día anterior esa plaza ha permanecido como ocupada y solo estará disponible por si a alguien se le ocurre ir ese día. Bueno, alguna plaza más quedará libre pero no creo que sea la solución y el problema
Tristemente hasta que no se pague una reserva a modo de fianza, aunque sea poco, y que se cargue solo si no apareces, no creo que haya solución. Hoy en día hay 50 mil formas de confirmar que has estado por allí. Hasta que no le vas a la cartera la gente no se lo piensa dos veces antes de reservar sin certeza de ir... funcionamos así tristemente. Unas rondas, ojalá se solucione el problema porque vivir delante del parque y no poder ir en todo el verano tiene tela ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, estás al pie del cañón ;-)
Un sencillo aplicativo usando Google maps. Cualquier desarrollador lo programa y lo inserta en el email de confirmación de reserva. Cita:
|
||||
|
||||
|
Leyendo el uso de boyas en "Cabo de Palos" me he acordado d este hilo......
Creo que aquí tienen resuelto bastante bien el problema que no ocupes la boya y la reserva se anule automaticamente....... Es un ejemplo más de como se pueden gestionar las reservas. ".... Cumplimente los datos correspondientes a su reserva y pulse guardar. - Recibirá en su móvil y correo electrónico una confirmación de su reserva y deberá confirmar el amarre accediendo nuevamente a esta aplicación, dirigiéndose al apartado de “Mis reservas”, seleccionando el fondeo “reservado” y confirmando el amarre en los primero 30 minutos del inicio del intervalo horario reservado. En no hacerlo, el sistema anulará la reserva y la volverá a poner como disponible. ......" Esto creo que es fácil de hacer y facilita el uso de esa boya por otro. Os dejo el enlace a la web de la comunidad donde lo explica, por si pudiera ayudar. https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=54036&IDTIPO=11&RASTRO=c220$m54 202 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
caribdis (25-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo poco va a arreglar…. El problema fundamental son las empresas de charter que reservan las plazas en previsión… y lo único que va a suceder es que en vez de un clik tendrán que hacer dos pero seguirán reservando por que pueden tener clientes el mismo día…
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del abuso de los charter tiene fácil solución, ponerles un cupo semanal por embarcación y listo.
|
|
||||
|
||||
|
Probamos otra vez el sistema este fin de semana. Reserva desde el martes para el sábado y domingo, te llegan correos dos días antes para recordarte que confirmes. Así todo, lo fuí dejando y cuando quise confirmar ya eran las 01:30 del sábado y la reserva del sábado se había borrado, solicité otra, y afortunadamente había cupo, y ya me quedó confirmada automáticamente. Confirmé la del domingo.
Llegamos a Rodas a las 16 horas, un día precioso de abril soleado y con 20 nudos de NW, fondeo perfecto. 8 o 9 barcos en Rodas, 2 en Nosa Señora y una lancha pequeña en San Martiño. Por la noche quedamos 3 barcos en Rodas. Por la mañana aparecieron más barcos pero nada exagerado..diez o doce como mucho. Muchas motos de agua amarradas debajo de la pasarela del pantalán y en esa esquina de la playa, contamos 14. Les preguntamos después en el bar si tenían que pedir permiso de fondeo y nos dijeron que si, que permiso de navegación y reservar fondeo, como los veleros.. Eso parece algo que se podría mejorar, si una visita corta de una moto de agua consume una plaza de fondeo para pasar una noche, parece claro que se llega rápido al límite de 75/110 reservas por día. El espacio para amarrar las auxiliares, en el muelle, el único sitio en teoría permitido, es muy limitado, yo creo que deberían permitir dejarlas también en el extremo de la playa. ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Deberían implementar algo así para la de Areoso, porque siempre está todo reservado, y cuando pasas por allí no hay nadie...
|
|
|
|
antodelg el Areoso no pertenece al Parque de Islas Atlánticas, creo que lo llevan la cofradía de la Illa de Arousa, pero no estoy seguro.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://012.xunta.gal/illote-areoso ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay sistema para cancelar, ni penalización para los que reservan y no van (en Cíes/Ons, sí que se supone que penalizaban no dejándote reservar en X tiempo, aunque parece que no lo aplicaban por lo que comentáis) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|