La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2025, 22:20
Edupes Edupes esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Que tamaño y motor de neumática necesito?

Buenas!!
Estoy mirando de comprarme una neumática para salir a pescar por la zona de Barcelona, hasta ahora estaba saliendo en un kayak pero me gustaría dar el salto a algo más adecuado.
He mirado neumáticas y yo creo que lo idóneo es entre 3m y 3.60m de hecho creo que a la hora de navegar sería muchísimo mejor que fuera la de 3.60.
Por otro lado tema de motor dudo entre 10 y 15 caballos supongo que lo mejor son los 15 caballos.
La duda es suelo ir a pescar solo así que la tendría que echar con ruedas de botadura o bien por la rampa del forum o en cualquier playa con canal náutico pero me preocupa que no pueda arrastrar la barca yo solo contando que pesaría unos 100 kilos con el equipo.
Alguien que haya probado esto me puede aconsejar?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-03-2025, 13:58
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes
Predeterminado Re: Que tamaño y motor de neumática necesito?

Mira...
Una neumática de 3 m se puede motorizar incluso con un 2HP
Si tu idea es la pesca deportiva en cercanías a la costa... no necesitas más.
Considera un motor eléctrico de buena marca (los LOW Cost suelen se una porquería)
Los motores eléctricos son mucho más livianos, casi no necesitan mantenimiento y te ahorras en combustible.

Con esa configuración a la neumática la bajas y subes del remolque con sólo la ayuda de un malacate/winche y un poco de experiencia.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 10-03-2025, 19:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Piensa que una neumática de 3 metros con un motor de 10 HP pesa, no sé si podrás subirla y bajarla tú sólo por la rampa...

Plantéate lo que te dice Egis, si no necesitas mucha velocidad ni alejarte mucho de la costa. Es más, si tu kayak es de tipo autovaciable, hay motores eléctricos que se le pueden adaptar fácilmente.

Mira esto, igual te da alguna idea...

https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=25287.0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Egis (11-03-2025)
Antiguo 10-03-2025, 19:38
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Muchos nos hemos hecho esa misma pregunta alguna vez y algunos hemos movido embarcaciones por las playas....; olvídate de mover solo esa neumática de 3,5 m y un motor de 10 cv con ruedas por la playa y con "rulos" lo harás una vez .
Otra cosa es que uses un coche con remolque y la bajes por una rampa....eso si es factible y fácil generalmente.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2025, 21:14
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

yo no recomiendo los motores elétricos. Lo que te ahorras en peso del motor te lo da el peso de la bateria y la autonomía es muchisimo menor.

Si es para ti solo y no vas a ir lejos con 6 cv ya te vale y de ahí para arriba cuantos más, más rápido vas a ir. Lo que si es que ya con 15cv los motores ya suelen tener arranque eléctrico y te cargan la bateria, por si luego quieres usar una sonda o luces de navegación por la noche (no sé si segun normativa se puede navegar de noche con esas embarcaciones)-. Lo del tamaño míralo según la gente que vayais a ir y el material que tienes que llevar porque entre depósito, chalecos, bengalas y demás enseguida se te llena la embarcación.

Citar y responder
Antiguo 10-03-2025, 22:44
Grumete Pirata

Gracias por las respuestas, la idea del cambio es para tener algo medio decente en lo que salir y donde me pueda mover ni que sea un poco. Mi kayak tiene motor, sonda, vivero y hasta un asiento de una silla de oficina cutre 🤣 la cosa es que primero estarte todo el día en la misma posición es complicado y por otro lado las demás embarcaciones en especial las motos de agua de alquiler te ven presa fácil y pasan de todo.
Ya de paso al cambio le quería sacar pues un poco de beneficio, que corra un poco y demás. No sé si podría ser una mejor opción un 3m con 6 o 10cv? Eléctrico no me lo planteo en una barca de estas, me fío más de la gasolina.
El tema del peso es lo que me preocupa, tengo un conocido que me dice que me pille 4m y 15 cv pero yo creo que no muevo eso, por eso busco un poco el equilibrio , seguramente busco el santo grial como todos 🤷
Citar y responder
Antiguo 10-03-2025, 22:58
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Pues, por lo que cuentas, creo que eres el que vi y describo en el foro Kayak de Mar...

Si tienes acceso a una rampa en la que puedas meter el coche y el remolque, el peso no es un problema. Consigue un remolque con winche y endulza bien todo (barca, motor y remolque) cada vez que salgas. Pero, para arrastrar una neumática de 3 metros con un fueraborda de 10 caballos o más por la playa, hay que ser Conan el Bárbaro o muy masoquista. Yo lo hice una vez, y te juro que "nunca mais".

No descartes un motorcito eléctrico, yo tengo una neumática Sevylor de 2,80 metros con un eléctrico de 32 libras (que viene a ser medio caballo), y la mueve muy bien, aunque sin llegar a planear, incluso con un viento de fuerza 4 y olas de medio metro en contra. Con una batería de coche de 12 voltios y 45Ah, le saco 45 minutos de autonomía con el acelerador a tope y hasta 90 minutos si me modero un poco. Y se puede arrastrar muy fácilmente por la pkaya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Egis (11-03-2025)
Antiguo 10-03-2025, 23:09
Grumete Pirata

Jr no creo que fuera yo, yo no uso estabilizadores aunque si que está un poco galáctico mi kayak 🤣
Resumiendo entonces que barca y motor creéis que podría ser una buena opción? Remolque no me lo planteo ya que tendría que poner bola, comprar remolque etc etc y para meterme en esos fregados mejor semirrígida y ya me está escociendo la cartera de pensar en todo eso. Además de que me da menos versatilidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edupes
J.R. (06-04-2025)
Antiguo 10-03-2025, 23:40
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Zodiac de 3 m suelo quilla hinchable y tablas de aluminio con ruedas atornilladas al espejo de popa y motor mariner 4 tiempos 15 cv la subía sufriendo mucho por tampa perfecta de cemento. Por playa o tampa en mal estado no lo hubiese conseguido ni de coña.
Imnasa 2,70 suelo hinchable y Mercury 6 cv la subía sin ningún esfuerzo por cualquier superficie. Eso sí, no tienen nada que ver.
Con una 15 CV vas a más de 14-15 nudos planeando y con la 6 cv solo planeaba con el motor a tope vueltas, sentado en el suelo y condiciones de mar perfectas. Eso si, para ir a 4-6 nudos las dos son igual de válidas.
Yo la utilizo como auxiliar del barco, así que no me alejaba mucho , pero tú que la vas a utilizar para pescar te aconsejo que en cuanto más potente más segura. Si ves que el mar se pone mal ante un imprevisto, le das gas y en un segundo estás a resguardo, con una neumatica poco potente si se te pone mal… estás vendido.
Conclusión, pesca y neumática poco potente no lo veo.
Pesca y seguridad, necesitas neumatica potente, pues más que ruedas, necesitas remolque y tirarla con el coche
Citar y responder
Antiguo 11-03-2025, 02:00
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Mi Dingui 275 con suelo hinchable y FB mercury de 5kv 2T lo subo y bajo yo solo de todos sitios. Para subirla o bajarla del barco, lo hago con el motor quitado. Puedo arrastrarla por la arena con el motor puesto sin problema. Pero te advierto,,, estoy petao (fuerte) y creo que está en el límite. Un dingui un pelín más grande y/o un fueraborda de más caballos me complicaría la cosa muchísimo.

Para ir de pesca sólo creo que tienes espacio de sobra,,, pero cargado a tope olvídate de planear y eso también marca y mucho la diferencia..

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2025, 02:13
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edupes Ver mensaje
Jr no creo que fuera yo, yo no uso estabilizadores aunque si que está un poco galáctico mi kayak 🤣
Resumiendo entonces que barca y motor creéis que podría ser una buena opción? Remolque no me lo planteo ya que tendría que poner bola, comprar remolque etc etc y para meterme en esos fregados mejor semirrígida y ya me está escociendo la cartera de pensar en todo eso. Además de que me da menos versatilidad
Buenas

Te cuento mi experiencia, barco 3.10 m semirrígida de fibra de vidrio, casi 70 kilos, motor Suzuki 10 cv 4 tiempos, 40 kilos. Total 110 kilos, la llevaba en el barco, lo subí con winches eléctricos, hasta aquí bien, pero el la playa es un tortura arrastrarla por la arena, tres personas como mínimo. La tuve un año y lo vendí.

Me he comprado una de aluminio pesa 38 kilos de 2,90 m, tiene categoría de navegación C, y con un 10 cv vuela. El peso total 68 kilos

Te dejo el vídeo de la prueba

https://www.youtube.com/watch?v=zp3FXQONJUk

Suerte

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
LSV (06-04-2025)
Antiguo 14-03-2025, 00:17
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Te cuento mi experiencia, barco 3.10 m semirrígida de fibra de vidrio, casi 70 kilos, motor Suzuki 10 cv 4 tiempos, 40 kilos. Total 110 kilos, la llevaba en el barco, lo subí con winches eléctricos, hasta aquí bien, pero el la playa es un tortura arrastrarla por la arena, tres personas como mínimo. La tuve un año y lo vendí.

Me he comprado una de aluminio pesa 38 kilos de 2,90 m, tiene categoría de navegación C, y con un 10 cv vuela. El peso total 68 kilos

Te dejo el vídeo de la prueba

https://www.youtube.com/watch?v=zp3FXQONJUk

Suerte
Me sale un vídeo de una neumática
Citar y responder
Antiguo 14-03-2025, 00:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Zodiac de 3 m suelo quilla hinchable y tablas de aluminio con ruedas atornilladas al espejo de popa y motor mariner 4 tiempos 15 cv la subía sufriendo mucho por tampa perfecta de cemento. Por playa o tampa en mal estado no lo hubiese conseguido ni de coña.
Imnasa 2,70 suelo hinchable y Mercury 6 cv la subía sin ningún esfuerzo por cualquier superficie. Eso sí, no tienen nada que ver.
Con una 15 CV vas a más de 14-15 nudos planeando y con la 6 cv solo planeaba con el motor a tope vueltas, sentado en el suelo y condiciones de mar perfectas. Eso si, para ir a 4-6 nudos las dos son igual de válidas.
Yo la utilizo como auxiliar del barco, así que no me alejaba mucho , pero tú que la vas a utilizar para pescar te aconsejo que en cuanto más potente más segura. Si ves que el mar se pone mal ante un imprevisto, le das gas y en un segundo estás a resguardo, con una neumatica poco potente si se te pone mal… estás vendido.
Conclusión, pesca y neumática poco potente no lo veo.
Pesca y seguridad, necesitas neumatica potente, pues más que ruedas, necesitas remolque y tirarla con el coche
Entonces una 3m con 6cv4t no lo ves suficiente? Ya me ha quedado claro que 3.60y 15cv no es opción porque no podré con ella
Citar y responder
Antiguo 14-03-2025, 03:35
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edupes Ver mensaje
Me sale un vídeo de una neumática
Buenas

Correcto estás pidiendo información sobre neumáticas, esta es la que tengo yo, y puedes ver en el vídeo como anda con un 10 cv

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Antiguo 14-03-2025, 07:32
Manesw Manesw esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Te cuento lo que hice algunos años.
Con una neumatica de 2'60 mts con suelo plano y quilla inchable y un motor Yamaha de 6CV. El motor desmontado y en el maletero y la barca en la baca del coche.
La subia por un costado,importante atarla de proa a la parte delantera del coche.
Para 3 mts 10 minimo si quieres planear,saliá con una que llevaba un Yamaha 13CV y nunca fallò.
Considera las ruedas abatibles en el espejo de popa y asi puedes emplear la propia barca como carretilla y no rozar el suelo
Hay unos portabultos,no se si tuneados,que llevan un tubo que gira y facilita que corra el peso,con ellos tengo visto que apollan la proa en el y empujando/ levantando suben la neumatica con facilidad,yo la cargaba lateralmente pero tenià bastante fuerza y practica
Desconozco la legalidad de cuanto sale la neumatica del coche,pero tenlo muy en cuenta

Editado por Manesw en 14-03-2025 a las 07:37.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2025, 08:06
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Que tamaño y motor de neumática necesito?

Muy buenas Edupes, yo tengo una 3D Tender de 2,50m, que me recomendó en cofrade RMR2ENG y estoy encantado con ella, tienes de 3 metros que pesa 29 kg PINCHA AQUI. La mía navega muy bien y la llevo con un motor eléctrico Torqedo 603 que es como si fuera un 2CV.
En Aliexpres tiene Travel 1103 C de unos 3CV que tiene un buen precio 464,69€

En 3DTender tienes una 2,90m que pesa 16,9kg, pero ya la definen como auxiliar y seguramente navegará peor.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-04-2025, 15:41
Grumete Pirata

Buenas chicos, muchas gracias por las respuestas a todos, he seguido indagando y creo que puede ser una buena opción una 3.30-3.60 con un 9.9cv 2t de tohatsu, mariner o Mercury que parece que son similares o bien evinrude que también tiene un peso contenido, rondan si no me equivoco los 28kg.
Que opináis? Más ligero y a la vez potente. Veo difícil encontrar uno en estado aceptable y me preocupa un poco cuanto puede consumir. Que opináis? La idea es o bien desplazarme al lugar de pesca y pescar medio parado o bien hacer curri a unos 2-4nudos
Citar y responder
Antiguo 05-04-2025, 23:39
Guttatus Guttatus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6

Hola,buenas noches.
Yo también tengo un Kayak de pesca y me hice con una Bombard 3,35 con un Mariner 6cv.(La cargo en el techo del coche).
Lo bueno es que entre dos se bota donde quieras,pero llevando todo el material obligatorio apenas te puedes mover en la barca,y un 6cv...la mueve pero no para correr.
Con las ruedas de botadura la he estirado yo solo y pesa,en arena imposible.
Ahora llevo un 15cv y vuela,voy más tranquilo y en caso de tener que salir rápido por algún motivo se que no estoy tan vendido.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2025, 18:16
otsokume otsokume esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Que tamaño y motor de neumática necesito?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Edupes, yo tengo una 3D Tender de 2,50m, que me recomendó en cofrade RMR2ENG y estoy encantado con ella, tienes de 3 metros que pesa 29 kg PINCHA AQUI. La mía navega muy bien y la llevo con un motor eléctrico Torqedo 603 que es como si fuera un 2CV.
En Aliexpres tiene Travel 1103 C de unos 3CV que tiene un buen precio 464,69€

En 3DTender tienes una 2,90m que pesa 16,9kg, pero ya la definen como auxiliar y seguramente navegará peor.

Saludos
Rafa
¿Esos torqeedo de Aliexpress ya son de fiar??? Porque la diferencia de precio es brutal
Citar y responder
Antiguo 06-05-2025, 21:47
Grumete Pirata

Buenas otra vez Compañeros y gracias por las respuestas

Finalmente he conseguido una semirrígida de 2.55 que máximo por placa puede llevar 5cv.
Estoy buscando motores de 5 cv de segunda mano pero asequibles, en estado medio decente y con papeles me está costando entonces empiezo a dudar de si comprar 4cv.
Pensáis que la moverá bien un 4cv? Mejor busco un 5cv? Me busco algo de 2t que correrá más o con el 4t será suficiente? En estos tamaños ya el peso es parecido.
Un saludo y para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro