La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2008, 13:43
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado necesito opiniones sobre violín de tope

Una ronda
Un día tendré el palo puesto en mi barco (desarbolé en febrero, si recordais) y, mientras tanto, gasto el tiempo ideando e instalando cositas para mejorarlo.
Ya he puesto un botalón y tengo otro, más fuerte de reserva. He hecho el registro de inox del tanque. He cambiado silent-blocks. etc, etc.
Mi preocupación ahora es la parte alta del palo; aquel 1/7 que se queda sin estay y sin obenques y que sufre si se monta un espi o gennaker a tope, incluso en vientos flojos, como pretendo, cosa que era prevista por el astillero, pues el palo original llevaba polea a proa, en la perilla.
La cuestión es: ¿Es sensato usar esta región del palo para este tipo de velas? Y ¿Es aún usual el violín para reforzar el palo, o es cosa del pasado?
Gracias de antemano; se que no me fallareis.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 15:05
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: necesito opiniones sobre violín de tope

Yo tengo violin montado en un fortuna 9, que tambien es muy fraccionado y el resultado es bueno. Aunque yo no monto espi ni genaker a tope de palo ni teniedo el violin.
Yo creo que el violin ayuda a sustentar la parte superior del palo por una parte para que la perilla no caiga a sotavento cuando carga fuerte la racha y para poder dar tensión al estay cuando cazas bakstay pero lo de montar un espi a tope por lo menos en mi barco no .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro