Perdón por ser reiterativo, que lo seré y seguramente esto estará mas que hablado, pero yo de informática voy mas justo que de navegación estelar y la cosa es que mi nuevo bote está mas que pelado en cuestiones electrónicas y voy aprovechando herencias y cesiones de amigos. He conseguido una sonda y una emisora, pero como los buenos sibaritas me he acostumbrado al GPS y lo voy a echar de menos (bueno, del piloto automático ya no hablo...) por lo que quería un sustituto lowcost, pero lowcost para dummies, no me vengáis con raspberry, wifi y hostias de estas que me pierdo ¿hay alguna manera de utilizar una tablet vieja, o una nueva barata para tener una idea de por donde navega uno y poder marcar las posiciones del pescado?
Me imagino que partiremos de una tablet, una antena exterior y un programa o aplicación, a ver si alguien me clarifica un poco el tema, pero a nivel básico, cuando discuto con el teléfono acaba estampado en alguna pared, parabrisas, acera.... conmigo Skynet habría ganado el dia 1...

Venga, a ver si alguien se anima a un cursillo infantil de electrónica marina