![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
Estimados y doctos cofrades,este post lo subi, por error a Titulos nauticos pero lo paso aqui por si le sirve a otro cofrade. Me han recomendado ya los cofrades Dracon Insignia pegar y luego coser el parche redondeado. "He descubierto una rasgadura de unos 25 cms en la mayor, concretamente a unos dos centimetros paralela al protector solar que queda al aire con la vela enrollada... He estado mirando por ahi y hay varias cintas adhesivas amen de parches, coseduras, etc... La idea seria poder reforzar y cerrar esa rasgadura sin tener que desmontar sables, arriar y todo el tema. Que sistema me recomendais ? Sabeis de alguna cinta adhesiva que realmente funcione ? Gracias por vuestro tiempo y buen viento !!!" A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuántas capas tiene rasgadas?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en su momento en una mayor que tuve, se me rasgó por la baluma. La reparé con esto y me fue bien. Mas de un año puesto y el parche se mantuvo bien pegado. https://www.svb-marine.es/es/psp-mar...-mm-x-2-m.html Si que tengo que decir que lo hice a dos caras y con la vela en el suelo para su aplicación. Hay veces que un mismo producto en función de cómo lo pongas puede ir bien o mal. Ni que decir tiene, que es necesario que la parte donde se ha de poner el parche tiene que estar bien limpia de polvo y suciedad. Un saludo. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Aida (28-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, una sola.
La vela es de una capa sola que yo sepa, salvo las huecos de los sables verticales. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades !!!
Si coses los parches despues de pegarlos, ¿que tipo de puntos damos ?.Aqui os pongo un links con cosido con punto de espina aunque creo que este no es adecuado para este caso, vosotros direis.. Por cierto, ¿ los puntos no pueden debilitar tb el tejido ? Os pongo el link. Gracias ![]() https://www.youtube.com/watch?v=IapL64o2ub4 |
|
|
||||
|
||||
|
yo no cosería, aplicaría los parches por las dos caras, yo he utilizado esos parches sólo tienes que preocuparte que los bordes estén redondeados, lo siento no darte referencia porque no me acuerdo, pero han aguantado, habrá que mirar bien la marca, estos eran caros, y veo que tenían resitencia. porque es verdad que muchos ponen como parche de emergencia o temporal, cosa que no me parece
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Aida (29-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
una ronda cofrades
estas cintas las venden en Bauhaus i en varios colores en la seccion nautica, saludos Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 28-05-2025 a las 20:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Aida (29-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo con los parches muy bien, para la mayor quizás usar los mas gruesos. Tuve una pequeña rotura de unos 5 cm y le puse parche por los dos lados y aun aguanta después de mas de un año. Eso si limpiar muy bien, redondear las esquinas. Lo puse sobre una tabla de cortar para que fuera sobre una superficie plana rígida y dandole calor con un caldero y agua caliente a modo de plancha
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a groovemaster | ||
Aida (29-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Una buena ![]() !!No he leído nada, entre los consejos referente al método de limpieza del tejido de la vela antes de poner el parche. Yo siempre he utilizado jabón tipo "Lagarto", bien frotado con un cepillo suave en varias veces de sucesivos enjabonados y aclarados . Lógicamente, dejar secar muy bien antes de pegar el parche. Si se puede, un planchado con calor muy suave ( la idea de groovemaster , muy ocurrente !!!) Código:
..../Lo puse sobre una tabla de cortar para que fuera sobre una superficie plana rígida y dandole calor con un caldero y agua caliente a modo de plancha .../ ![]() ![]() ![]() .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|