![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Alguno tiene C-map Genesis funcionando en una sonda Lowrance? Lo he intentado todo pero no consigo ver la batimetría descargada de otros usuarios ni tampoco crear la mía propia. No sé lo que estoy haciendo mal o que paso me estoy saltando |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros trabajamos con OnNautic (formamos parte de su red de tiendas autorizadas). Mira alguno de estos videos a ver si te soluciona el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=skzb...annel=ONNautic https://www.youtube.com/watch?v=Rhn7...annel=ONNautic |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
albertopardo22 (09-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola albertopardo 22.
Vamos a ver si te puedo ayudar de cabeza , que no lo recuerdo muy bien pero creo que tienes que ir al recuadro donde aparece el brillo y otras cosas y entre ellas aparece algo de avanzado y dentro de él está la opción del genesis. Por otro lado si no me equivoco , entrando en ajustes , sonda , registro , ahí activarias la construcción de tu propia batimetría. Ojo , porque ( no me he fijado demasiado ) pero creo que debes de llevar la carta abierta en pantalla , tanto sola o en pantalla dividida con otra cosa , pero si solo llevas la sonda ( por ejemplo ) , no te hace batimetría. Yo la guardo en la memoria Interna y desde que lo active , cada vez que pongo carta me la va haciendo , no tengo que darle a ningún sitio. Sobre la batimetría de otros no te puedo ayudar , nunca lo miro , pero creo que tienes que bajarte la aplicación active captain o algo asi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho tienes que tener la carta abierta y activarlo en el menu.
Ten la precaución de tener una tarjeta especifica para archivar los mapas, mejor de las de alta velocidad para fotografía. A mi me pasó que los archivos se iban a la c-map,se saturó y dejó de funcionar.Para evitarlo ne aconsejaron conectar primero la que uso para génesis y luego la cartografía c-map |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw | ||
|
|
||||
|
||||
|
Duplicado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si , tienes toda la razón. A mi no me llegó a colapsar pero sí que se ralentizó y tardaba en ampliar y mover y cosas así. Mejor fuera de la memoria interna |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
He estado haciendo pruebas en seco estos días y encuentro todas esas opciones de las que habláis, pero de momento no consigo ver la batimetría descargada de la pagina de C-map genesis. Supongo que una vez en el agua si que me aparecerá la que yo haga, a ver si esta tarde puedo salir cinco minutos para comprobarlo. La ultima vez que salí activé el registro de sonda y lo grabó correctamente, de hecho he subido el archivo .sl2 que creé, a la pagina de C-map y esto es lo que dice: Registro compartido -Social Map El registro se ha transferido, procesado, revisado y aceptado en el Social Map. Se integrará al Social Map dentro de 24 horas. así que parece que está aceptado y pronto aparecerá en el mapa. Pero alguna tontería me falta por activar que en la sonda no me aparecen las lineas. Seguiré trasteando con ella en el agua a ver si lo consigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a que no ves la batimetría levantada por ti , supongo que es porque la guardas en la tarjeta y no la llevaras puesta.
Yo lo guardo en la memoria interna y me aparece resaltada en azul la zona por la que pase y cuando pasas varias veces por el mismo sitio como que te la define más. Como te comenté , al tener mucha zona barrida , el aparato se ralentizó y lo que hice fue borrarlo todo. Navego con sonda normal , veo picos , pozos y caídas . Cuando paso por alguno de esos elementos marco un waipoint y ya otro día o a la vuelta , lo que hago es hacer la batimetría de esos puntos en cuestión , no de todo lo que navego , con lo cual tengo los relieves de las zonas más importantes y así no lleno la memoria . Tampoco es la leche , ves un poco más de líneas batimetricad pero realmente me sirve colocar un waipoint en el sitio y darle vueltas. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver cofrades.... Es que estais confundiendo cosas.
Una cosa es lo que grabais para uso propio y otra que lo "regaleis" a los de Cmap. Y eso es precisamente lo que estais haciendo, subiendo vuestras grabaciones y lecturas a la web de Cmap para que ellos las usen como quieran. Yo no comparto nada con Cmap, y no porque sea un "rabietas" si no porque no me da la gana de regalar mi trabajo a una empresa que me cobra por los mapas. Si es a un compañero que me las pide se las doy todas. Las batimetrias se van realizando automaticamente y se guardan en la tarjeta, luego tienes que activar "geneis live" si quieres que aparezcan en pantalla, esa opcion viene activada por defecto pero es normal desactivarla sin querer al estar trasteando. Lo de las grabaciones, pues guardarlas en una sd, en el pc o donde quieras, son tuyas. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente en el agua me crea las batimetrías y me las memoriza en mi equipo, yo lo hago en la tarjeta de memoria para no ralentizar el equipo y de momento va bien.
Lo que no he podido es ver las hechas por otros usuarios, descargadas del social map. Creo que le tengo que dar la razón a saikal, yo, de buena fe, quería contribuir a una comunidad que comparta los datos por el bien común , pero parece que como siempre se aprovechan de nuestro trabajo para hacer negocio ellos.Aunque parece que todo el mundo se dá cuenta porque apenas hay unos pocos tracks subidos en toda la zona de Rias Baixas y creo que somos bastantes los usuarios de sondas Lowrance y Simrad, si funcionase como prometen muchos compartirían sus datos, pero entonces, quien iba a comprar su cartografía? |
|
|
||||
|
||||
|
La tarjeta de memoria debe ser máximo 32Gb si no no funciona.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda para todos,
Tengo una Lowrance elite ti 7 con una tarjeta con cartografía cmap. 9 años con la sonda y me entero hace una semana q puedo hacer mis propias cartas... He estado esta tarde probando el genesis live y he sacado las líneas batimétricas de una zona donde suelo pescar. No sé si lo que me ha dado es verdad pero he alucinado cómo lo va definiendo. Tengo que probar el registro de sonda, pero dar esos datos a c-map me toca las narices, aunque lo ponga en modo privado los tienen. Creo que el registro de sonda y el genesis live no es lo mismo, aunque parece que los dos son capaces de crear cartas. El sondeo del genesis live lo he guardado en una tarjeta diferente a la q tengo con la cartografía cmap, y me gustaría ver lo q he escaneado encima de la cartografía cmap. Se puede de alguna manera incluir el archivo del genesis live sobre la cartografía cmap? Por lo que leo me da que no, pero igual alguien conoce una manera... Muchas gracias. Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|