![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme, os cuento:
Hace poco me hice con un barco aparentemente en buen estado, es mi primer barco y quería hacerle el mantenimiento yo, cuando me adentró a ello me doy cuenta que al el motor al dejarlo en punto muerto gira bastante la hélice en reversa(todo esto fuera del agua y con sus orejeras), es un mercury 60hp efi de 05, suena estupendamente pero me tiene bastante preocupado eso. He leído que podría ser de la palanca de mando, la cual está también bastante dura. Meto la marcha de avance y perfecto, cuando meto punto muerto la hélice empieza a girar al revés. Espero que me podáis ayudar Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
"Problemilla" común que no produce mayores complicaciones.
Por supuesto que es un problema MENOR y se puede solucionar. El tema es que la solución será más costosa que las pocas complicaciones que conlleva dejarlo así. Primero prueba cambiando el aceite de caja (mal no le va a hacer) Si sigue el problema... habrá que abrir caja y reparar cosa que saldrá sus buenos duros. Si eres un purista del detale... repara sino... no te compliques.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 30-04-2025 a las 01:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, intentaré cambiar clases de la palanca de cambio para que se suavice, ya que está muy dura y así a ver si también mejora
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , Wahii .
El que giré un poco la hélice estando en punto muerto, es bastante normal. Si lo que quieres es hacer el mantenimiento tú mismo, sustituye el aceite de la cola , el aceite del motor, filtro de aceite y revisa filtro de gasolina y bujías, la turbina cambiala cada dos años, al igual que ánodos de cola y del bloque motor. Con eso ya vas servido. La palanca del cambio si está muy dura, revisa que no tengan ningún quiebre los cables , pero lo más seguro es que estén viejunos y tengas que cambiarlos , si lo haces tú mismo ten en cuenta a la hora de pedirlo que las medidas van en pies. Bueno que lo disfrutes un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, lo tendré todo en cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Para comprobar que es de los cables, solo tienes que soltarlos de atrás del motor y accionar el morse, si van suaves los cables están bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Retomando la conversación, es problema de los cables, están para cambiar
Gracias a todos por vuestra aportación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wakii | ||
Borino (14-06-2025) | ||
![]() |