![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido que cambiar el filtro del agua salada y, como no encontraba el mismo modelo he comprado otro parecido que puedes adaptar los diámetros de las tuberías de entrada y salida. Lo cual me parecía una buena idea porque la manguera que va a la bomba del agua salada tiene 32 mm de diámetro interior, mientras que la manguera que sale del grifo del saildrive tiene 15 mm de diámetro interior.
El problema que veo es que el filtro no se queda lleno como el antiguo cuando paro el motor, pero no sólo eso, sino que veo que el filtro está vacío con el motor funcionando. Es cómo que la bomba consume más agua de la que entra por el grifo del saildrive, pero con el anterior filtro no me pasaba eso. ¿Será que tengo que poner los diámetros de los dos tubos de entrada y salida idénticos y del menor de las dos mangueras? En las instrucciones del filtro no decía nada de esto |
|
|
||||
|
||||
|
También puede ser que el circuito esté cogiendo aire por algún elemento.
Prueba a reapretar todas las abrazaderas y asegúrate de que ningún final de manguera esté cuarteado o agrietado. |
|
|
||||
|
||||
|
la misma tapa, he oido problemas con eso, la junta es mala, o simplemente no cierra bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
No entra aire en el sistema porque he cerrado la llave de paso del saildrive, he llenado el circuito por el filtro, lo he cerrado, he abierto llave de paso y no se vacía.
Sin embargo, si arranco el motor, sí se me vacía el filtro. |
|
|
||||
|
||||
|
si que es un misterio si no toma aire por ningún lado de donde toma ese aire, yo intentaría lo siguiente desconectar la manguera de descarga del filtro alejada de este, mete con un bombillo de llenar colchoneta aire a ver que sorpresa hay
|
|
|
||||
|
||||
|
Te entra aire por algún lado, fisura, goma, conector. Otra no queda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a mi cuenta. Me pasó algo parecido tras cambiar filtro, aunque no se vaciaba de todo el filtro. Burbujas igual.
Repasé todo el circuito. Cambié abrazaderas, rodete, junta de la bomba y tapa del filtro.... y nada. Lo único que me quedaba por repasar era la entrada de agua pero, al ser saildrive, no quería sacar el barco solo para eso. Había leído un póst sobre el circuito de refrigeracion y me puse manos a la obra. Desmonte manguera de entrada en el filtro y le di agua dulce a presion. Embudo y 2L de salfuman (ojo burbujea y salpica) despacio, dejando que salga x gravedad. Agua a presión y montar de nuevo. Mano de santo. Editado por fernicho en 29-06-2025 a las 00:13. Razón: ortografía |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|