![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, soy nuevo por aquí, así que me toca pagar unas rondas
![]() ![]() Después de varios años de ahorro y reflexión he dado el paso y me he convertido en armador ![]() . El velero (Norlin 34 MK II de 1975) lo he traido navegando desde el Báltico (Dinamarca) hasta la Ría de Arosa, así que después de esta larga travesía, este veranito no me moveré mucho....He estado revisando foros y en uno del 2021 se comentaba lo del cobro por las boyas de Ons. Sabéis alguno como está el tema ahora mismo? Están las boyas de los restaurantes como antaño, boyas de pago...?...no encuentro información y yo hace siglos que no voy por allí. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Knirke este mensaje: | ||
caribdis (10-06-2025), Manila1886 (24-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 2021 comenzaron a cobrar (a precios abusivos) por las boyas, al parecer era una empresa de un conocido empresario de Arousa que obtuvo la concesión de la Autoridad Portuaria de Marín.
El cofrade RoyOr comenzó a moverse y resultó que ni la empresa estaba habilitada para ello ni la autoridad portuaria de Marín tenía jurisdicción. Presentó una denuncia que aparentemente fue archivada, pero sirvió para que alguien se lo pensara dos veces. Un artículo de la ley de parques nacionales dice que el acceso a los parques debe ser gratuíto. La gestión del parque Illas Atlánticas es de la Xunta de Galicia. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ... ![]() Bienvenid@ a bordo Knirke!!! Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino , cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.![]() Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos ,Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero suplente" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
|
Muchas gracias caribdis, se intentó y no se pudo hacer nada, ojalá sirviera para quitarles esa "concesión", La verdad es que me gusta mas ir a Ons que a Cies.
Un abrazo Tiago Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchos casos en que "si cuela, cuela" como intentaron cobrar por los fondeos en Cíes. Lo que hay que hacer como ciudadanos creo que es saber hacernos respetar. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la bienvenida, ROyOR, pero no me queda claro como está el tema ahora....siguen cobrando por las boyas??
Ya no mantienen ninguna ni Acuña ni Checho?? Sólo nos queda fondear en la playa de Melide?? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Nosotros fuimos desde Bueu el verano pasado. Habíamos reservado en uno de los restaurantes, que tienen boyas, al llegar, amarramos en una de ellas, llamamos y nos vinieron a buscar en neumática. Lo mismo después de comer. Nadie nos pidió nada. Saludos, f |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
caribdis (11-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eureka.
![]() Habrá que pasarse por allí y ver..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola En Ons en el verano 2024 funcionaban las de Acuña, si llamas te recogen y llevan en zodiac, siempre y cuando comas en Acuña, ojo, que el marinero te pide la factura de la comida, así que llévatela. Imagino que Checho también pondrá este verano y espero que los listillos y autoridades nos dejen en paz. Saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tripulante | ||
inhaqui (16-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años al menos si que había bollas de los restaurantes, peeeero...nosotros reservamos con Acuña y cuando llegamos allí a la hora acordada no nos vinieron a buscar, tras 50 minutos llamando, al final tuvieron a bien cogernos el teléfono y nos dijeron que se les había pinchado la zodiac a la mañana y básicamente que "ajo y agua".
Dejamos a gente en el puerto un minuto y volvimos a la boya para ver si podíamos ir en una tabla de padel surf...(hacía un poco de mar, pero no había mucha más opción) Por suerte, ante el cabreo, los que habíamos dejado en el puerto fueron a preguntar al de Checho y ellos mismo se encargaron de venirnos a buscar y a llevarnos después. Naturalmente comimos en su restaurante y al otro ni nos acercamos por impresentables... PD: las boyas de pago seguían allí, pero vacías todas. Editado por antodelg en 16-06-2025 a las 17:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|