La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2024, 22:11
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Naufragio con víctimas mortales y desaparecidos en la costa portuguesa

Una mala decisión visto el resultado, mala suerte o vete tú a saber. Lo cierto es que vidas perdidas con mucha juventud

https://www.lavozdegalicia.es/notici...cbo=v2-PXxekUb
Citar y responder
Antiguo 09-04-2024, 22:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Naufragio con víctimas mortales y desaparecidos en la costa portuguesa

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Una mala decisión visto el resultado, mala suerte o vete tú a saber. Lo cierto es que vidas perdidas con mucha juventud

https://www.lavozdegalicia.es/notici...cbo=v2-PXxekUb
El mar no perdona, descansen en paz.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-04-2024, 23:17
Sulo Sulo Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 690
Recibió 182 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio con víctimas mortales y desaparecidos en la costa portuguesa

Pobre gente, descansen en paz
Citar y responder
Antiguo 10-04-2024, 08:03
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio con víctimas mortales y desaparecidos en la costa portuguesa

La predicción marítima en la zona de Setubal para el 7 marzo era 2,54 metros y el estado de la mar, calificaban con 5, mar gruesa. De madrugada venía de más mar.
Temperatura del agua sobre 15 grados C.

Pena . Venga, saludos cofrades.

Editado por Pinksea en 10-04-2024 a las 08:09.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pinksea este mensaje:
caribdis (10-04-2024), Itxasfree (23-06-2025)
Antiguo 20-06-2025, 09:28
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Este artículo recalca advertencias que siempre está bien recordar:

https://tongabonds.com/sailing-portuguese-waters/

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
esscapar (20-06-2025), Itxasfree (23-06-2025), Magic (24-06-2025)
Antiguo 20-06-2025, 09:41
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,647
Recibió 3,065 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Por eso siempre recomiendo: LLevar chaleco SIEMPRE.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 20-06-2025, 10:53
Hermano de la costa

En ese naufragio, finalmente no aparecieron los otros dos cadáveres.

https://visao.pt/atualidade/sociedad...ente-alargado/

Las barras son siempre peligrosas, y los excesos de confianza más. seguramente si hubieran llevado chalecos podrían haberse salvado o por lo menos hubieran aparecido los cadáveres, pero tampoco me parece normal que una embarcación actual vuelque y se vaya directamente al fondo.

Hasta 6 metros es obligatorio que sean insumergibles, y en mi opinión, lo deberían ser todas, que se pierde espacio a bordo? en mi opinión, no pierdes apenas espacio, hay espacio de sobra en un barco, lo que haces es anular espacios muertos que sólo sirven para meter cosas inútiles y para refugio de las cucarachas...y aumentas la seguridad y la tranquilidad mental de manera abrumadora.

bem me quer (20-06-2025), Itxasfree (21-06-2025), Magic (24-06-2025)
Antiguo 20-06-2025, 11:22
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Chaleco,chaleco y chaleco aunque el mar esté como un plato, debería de ser obligatorio como los cinturones en el coche.
Sigo sin brindar.
Antiguo 20-06-2025, 20:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

yo he tenido varios conocidos que han muerto en el mar por volcar la embarcación en un sitio donde las olas pegan en la costa y vuelven hacía atrás en distinto angulo, por ser un lugar con mucha profundidad hasta la misma roca de la montaña que está en la costa.

Lo primero es que me parece que olas de 2,5 m y fuerza 5 tampoco es tan mala mar y una embarcación de 6 metros debería poder hacerle frente sin mayor problema.

Que pesaditos sois algunos con el puto chaleco como si ya llevar el chaleco te libra de todo mal! por mucho chaleco que lleves si vuelca tu barco y te cae encima no te vale para nada... para que encuentren antes al cadaver a lo mejor pero poco más. Pero vamos, que hay que obligar a todo el mundo... a mi me parece que se murió un dictador pero han quedado 50 millones de dictadores más.

Un "golpe de mar" eso no aclara gran cosa.... en esta afición siempre hay riesgo, es parte de lo que es navegar. El que quiera riesgo 0 mejor que se quede en casa.

Hace poco ha muerto un amigo mio camionero en un golpe de frente contra otro camión. Los dos llevaban el cinturón puesto y alcohol 0... ya ves para lo que les ha servido. Es que hay que aceptar que desde que nacemos estamos en riesgo de morir y ya está. Protegernos en demasía no nos va a servir de mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Lejias (21-06-2025)
Antiguo 20-06-2025, 22:15
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El chaleco sirve de poco si no has de abandonar el barco. Lo que hay que llevar es arnés e ir atado. Y mejor si el arnés es también chaleco auto inflable. Por poner 1 similitud el arnés sería el equivalente al cinturón de coche y el chaleco al airbag
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
bem me quer (21-06-2025), Magic (24-06-2025), NADANADA (25-06-2025)
Antiguo 21-06-2025, 10:18
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Jonam 52 puede que tengas razón pero seguro que si lo llevas vas a ir más seguro que si no lo llevas, y salvara más o menos vidas, pero seguro que más que si no lo llevas, y a veces hay que obligar a las personas a hacer cosas como por ejemplo el llevar el cinturón de seguridad en el coche ( mi madre murío por el cinturón de seguridad) y por eso no se es un dictador, yo al menos no lo soy y supongo que tú tampoco, creo que estas generalizando.
Estoy de acuerdo con Jiauk.a
Un saludo
caribdis (21-06-2025), Magic (24-06-2025)
Antiguo 21-06-2025, 10:53
Hermano de la costa

La RYA inglesa dice: lleva el chaleco puesto a menos de que estés completamente seguro que no es necesario.

La carretera y el mar son parecidas pero no son iguales. En el mar, para mi, mejor responsabilidad que obligaciones y prohibiciones, funciona mejor, ya se encarga el mar de avisarte a menudo de lo que hay..

Pero también es cierto que en verano se ve inconsciencia a mares..

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Antiguo 21-06-2025, 13:36
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo he tenido varios conocidos que han muerto en el mar por volcar la embarcación en un sitio donde las olas pegan en la costa y vuelven hacía atrás en distinto angulo, por ser un lugar con mucha profundidad hasta la misma roca de la montaña que está en la costa.

Lo primero es que me parece que olas de 2,5 m y fuerza 5 tampoco es tan mala mar y una embarcación de 6 metros debería poder hacerle frente sin mayor problema.

Que pesaditos sois algunos con el puto chaleco como si ya llevar el chaleco te libra de todo mal! por mucho chaleco que lleves si vuelca tu barco y te cae encima no te vale para nada... para que encuentren antes al cadaver a lo mejor pero poco más. Pero vamos, que hay que obligar a todo el mundo... a mi me parece que se murió un dictador pero han quedado 50 millones de dictadores más.

Un "golpe de mar" eso no aclara gran cosa.... en esta afición siempre hay riesgo, es parte de lo que es navegar. El que quiera riesgo 0 mejor que se quede en casa.

Hace poco ha muerto un amigo mio camionero en un golpe de frente contra otro camión. Los dos llevaban el cinturón puesto y alcohol 0... ya ves para lo que les ha servido. Es que hay que aceptar que desde que nacemos estamos en riesgo de morir y ya está. Protegernos en demasía no nos va a servir de mucho.
Buenas

Soy de los que no le gusta el chaleco, pero debo decir que hay que ponérselo, si o si, no hay escusa para decir que es una dictadura, es un acto de responsabilidad del patrón dotar a la tripulación de los chalecos de trabajo (hinchables) para que en caso de sospecha de mala mar los lleven puesto.

Esta claro que, el llevar chaleco, o el ir amarrado al barco no te garantiza que no te ahogas, si te amarras y el barco se va al fondo, incluso con el chaleco puesto te iras al fondo con el barco, pero, el tener esa mala suerte de no poderte soltar, no implica que dábamos decir a la gente no se amarre en la maniobras peligrosas, o que no lleven el chaleco puesto.

La utilización de los medios de seguridad disponibles para sobreguardar la vida humana en la mar, no te garantizan que en caso de siniestro sobrevivas, pero si minimizan enormemente los riesgos de perder la vida.

Con lo que aquí y públicamente hay que decir, Chaleco siempre, con líneas de vida y arneses de seguridad.

Yo que he peritado muchos siniestros marítimos con victimas, muchas de ellas se podían haber salvado con solo llevar el chaleco puesto. Otras ni con chaleco, ya que se llevan un golpe o quedan atrapada en algún compartimento, pero muchos se hubieran salvado con solo llevar los chalecos de trabajo puestos.

En fin, descansen en paz, la mar se cobro su tributo.

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
bem me quer (23-06-2025), Magic (24-06-2025), Xanete (25-06-2025)
Antiguo 21-06-2025, 15:00
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

Con todo respeto a las opiniones ajenas , ya me diras como pescas con chaleco y linea de vida y arnes y no se cuantos artefactos mas , eso esta bien para un velero , y tampoco suelo ver a los tripulantes de veleros con todo eso puesto .
Para mi el sentido comun sigue siendo el mayor garante de seguridad , y el patron el que ponga las pautas , si vas a una cala a dos millas de pueryo con mar plana y rodeado de embarcaciones , a que viene tanto equipo , si sales a pescar bonitos un dia entre semana que no anda casi nadie en la mar pues chaleco , telefono movil sumergible , talki sumergible con gps y lo q haga falta , y si digo q hay q ponerselo se pone o no vuelves mas,
Luego estan los zopencos de verano , para esos esta la ley de la evolucion y es mejor , ademas ,para la humanidad , que no transmitan sus genes .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
Itxasfree (23-06-2025)
Antiguo 21-06-2025, 15:08
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

Con perdon , no quiero decir que quienes sufrieron el naufragio fueran unos descerebrados , lo desconozco , y no creo que nadie este libre en la mar de sufiri un accidente ni aunque tome todas las precauciones del mundo , la mar , todavia , tiene su punto de riesgo-aventura , no lo podemos preveer , gracias a Dios , sino me quedo viendo netflix.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2025, 17:30
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

En mi opinión de los que discutimos por aquí si somos proclives al chaleco, o no tanto y más bien evaluando la cosa, me da a mí que todos obramos con responsabilidad y los que somos pesaditos con el puto chaleco el tema va referido para otros navegantes que vemos por ahí en determinadas "circunstancias".
Ayer, sin ir más lejos en motora con tres chiquillos solos en proa, agarraos a la baranda y sin el susodicho, eg que ....
Venga, salud cofrades
Citar y responder
Antiguo 23-06-2025, 21:53
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Yo navegue algo, en veleros y en la actualidad en uno a motor, con muy buena mar, y DE DIA, no ponía chaleco, con algo de mar me lo ponía, y de NOCHE SIEMPRE, chalecos autoinchable, en los veleros, con línea de vida, en el barco a motor, si permanezco en el interior, a no ser que tenga mala mar, no lo pongo, pero cualquiera que suba a bordo y quiera salir al exterior, navegando, se lo pone, si o si, y el que no este de acuerdo, pues sin problema, no sube y asunto terminado, cualquiera sabe, que incluso con poca mar, si una persona, que sepa nadar, por supuesto, se cae al agua, es facilismo perderlo de vista, con el chaleco es mas fácil, porque se ve mejor y además se garantiza su flotabilidad, y su felicidad para poder recuperarlo, sobre todo en un barco con cierto franco bordo, cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente, faltaría mas, pero esa misma libertad, me permite a mi, como responsable de los que van a bordo, de decir las medidas de seguridad, que, en cada momento se deben adoptar en mi barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
bem me quer (24-06-2025), Itxasfree (23-06-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro