![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos !!
![]() Acabo de adquirir esta embarcación y necesito contactar con alguien que la tenga, para hacerle varias consultas. Gracias a todos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la 780
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
valenciano65 (01-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también tuve 12 años una 780 Moraga. Buen barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias por leer el mensaje , no creo que sean muy diferentes, dispones del manual de propietario ??
Busco bomba achique de la sentina motor y no encuentro nada ya que los botones no se ven y el antiguo dueño no sabe decirme nada. Físicamente entiendo que estará debajo de la bandeja de baterías pues en el espejo de popa no soy capaz de ver nada. Estoy en fase de conocer todo lo posible mi barco , vacié ambos depósitos de gasoil , pues recien comprado tuve que navegar a 50 millas hasta mi puerto y puse filtros, aceites,correa e impeler para ir tranquilo y después de 10 horas de motor el prefiltro-decantador estaba negra la taza y el filtro por lo que me puse manos a la obra. <Agradeceria cualquier informacion que pudieras apòrtarme. El motor es 4lha-stp 240cv. Mi email madmedical@gmail.com Gracias pòr anticipado !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Manual no tengo. Tengo una foto de los botones, pero como también se habían borrado algunos están dibujados, mal, por mi. Solo me deja mandar fotos de 19kb. Mañana te la envío sí soy capaz con el PC.
De izquierda a derecha me parecen limpia-parabrisas, bomba1, bomba2, agua ducha, un dibujo ininteligible, molinete ancla, luz de alcance y luces de navegación. El que no entiendo y las luces pueden estar mal. El resto parecen lo que pongo. Siento no poder ayudarte más. Ahora estoy en León, cuando vaya a Galicia busco algo más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gusgus64 | ||
valenciano65 (01-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La bomba es fácil. Le das al interruptor y de oído la encuentras
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , solo localizo bomba presion agua ducha y lavabos, bomba achique suelo delante wc y bomba achique suelo ducha, ambas están bajo el escalón , también la toma agua y salida ambas por toma de fondo . Busco bomba sentina motor que no la oigo ni veo funcionar y por lógica supongo debe de estar bajo la bandeja de las baterías, quiero limpiar bien toda la sala motor, sentina y todo el fondo interno hasta popa.
Cualquier consejo sobre la embarcación lo acogeré con agradecimiento. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No era el típico moco. Eran puntitos negros de caucho en suspensión. Se estaba descomponiendo un manguito de combustible. En concreto el que une el depósito de estribor con el de babor. Ya lo verás... Es un manguito vetus negro con una franja roja. Lo cambie y aproveche para filtrar todo el combustible de los dos depósitos. |
|
|
||||
|
||||
|
En la web viene información de la empresa con teléfono y formulario de contacto. https://www.faeton.es/contact/
¿Porqué nos les llamas?. A lo mejor te facilitan el manual del propietario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto lo consiga los colgaré aqui para que no le pase lo mismo a otro comnpi !! Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seria mejor una linea de cobre hasta el pre-filtro ?? Compre ya la manguera pero quizás sea mejor y ,mas duradero el tubo de cobre , no se !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo necesario una instalación de cobre. La avería que también tuve en su día fue del grifo eléctrico de combustible. Se quedo cerrado y ya no se activaba cuando le dabas al contacto del motor. Simplemente lo anule retirándolo del barco y poniendo un grifo manual que solo lo cierro en caso de sustituir el prefiltro de gasoil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Importante: Asegúrate que cuando compres el cartucho del filtro Parker sea siempre el de 30 micras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Valenciano, en Port Arenys hay un par de Faeton, no sé si son Moraga; yo soy trapero. Preguntaré en Capitanía por los dueños si es que coincide con tu modelo y vere de conectarte.
Por otro lado, piénsate lo del tubo de cobre, es posible que de origen pusieran goma para evitar roturas por fatiga de material causada por vibraciones y algún pantocaso. Buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
valenciano65 (20-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo el manual de propietario.
Si necesitais , mandame un email. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una birras para todos
.Ya hemos avanzado algo mas con la Faeton 790 Moraga. Limpios los depósitos, linea de combustible nueva (goma) dese deposito al motor. Bombas achique sentina motor recuperada (Rule) estaban las conexiones malas y no daba corriente a la bomba, limpieza, conexiones nuevas estancas y filtro de acero nuevo, totalmente operativa. Otro brico fue la rotula de dirección (eje del timon) que estaba desecha por el oxido y conseguí una de acero inox 316 , aunque algo cara (80€) será para toda la vida. Si necesitais datos del proveedor no dedeis en solicitarmelo. Ahora paso al proyecto de turbo y codo de escape , que espero cambiarlos este mes de julio. Un saludo y gracias a todos !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|