La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Compra-Venta Barcos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2025, 11:43
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 455 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Guy Couach 660 + VW Marine 150

Buenos días a todos, por mis pocas habilidades marineras y con todo el dolor de mi corazón me he decidido a poner en venta el barco, yo solo no me atrevo a maniobrar con el y lleva sin salir del amarre desde diciembre, bueno, el tiempo tampoco ha acompañado. Cuando vendí mi Taylor T60 lo hice por los mismos motivos, para comprarme algo pequeño y manejable que me permitiera ir a pescar cerca del puerto, pero las circunstancias hicieron que se me pusiera a tiro este barco, de un amigo que se dedica al mundo de la náutica por lo que era de total confianza, así que no lo pensé dos veces y pasó de su amarre al mío.
Tras año y medio con el he salido 5 veces, aunque se arranca y endulza periódicamente, se le hace el mantenimiento y se revisa de continuo, paso mucho tiempo en el puerto, me entretiene mas que salir a navegar jjjj.
El barco está en el puerto de Candás, Asturias, actualmente en el agua pero se sacará a marina seca antes del verano para pasar la ITB y probablemente se quede ya allí si no se ha vendido antes.
Os paso los enlaces de los anuncios y os adelanto un poco el estado del barco en general:
-Casco en perfecto estado, en papeles 6,60x2,40, se pelaron las capas de patentes hace 3 años y se le dio tratamiento epoxi antes de la patente, el verano pasado se le dio nuevamente patente, ahora tendrá bastante flora, le toca de nuevo en la próxima varada. Cabina con fregadero y depósito de agua dulce a estribor, baño cerrado con inodoro a babor (nunca se ha usado aparte de para almacenamiento y estiba) y dos literas en V con sus colchonetas.
- Motor VW de 5 cilindros con 998 horas, es el que montaban las Transporter, los Audi 100 y A6 de los antiguos y los camiones pequeños de VW y Man, es de sobra conocido, con repuestos generalistas de todos los componentes salvo los propiamente marinizados a precio ridículo. Es un TDI, el consumo es mínimo, la velocidad de crucero por casco es de 7/8 nudos que hace a 2000rpm, tiene ordenador de funcionamiento y consumos con muchos parámetros del motor, toma de diagnósis para leer con cualquier máquinita del chino o con el ordenador de tu mecánico de confianza, todos conocen este motor. Mantenimiento completo hecho el año pasado, tendrá 20 horas desde entonces, se cambió todo lo cambiable, correas, tensores, filtros, ánodo, limpieza del turbo, del codo de escape. Se limpiaron los depósitos de combustible, de inox que tenían una civilización propia en su interior, sudé sangre, pero los limpié, desde entonces gasoil con aditivo, deberían estar límpios. Transmisión hidráulica ZF45A, va finísma, ni notas cuando engrana, tengo filtro y ATF para cambiárselo antes de la varada.
- Electrónica tiene la que me vino con el barco, ya digo que el anterior propietario se dedicaba a la náutica y lo tenía a capricho, sonda plotter Lowrance HDS 9 con transductor Airmar SS175M 85-135 khz que se puso poco antes de venderme el barco, vale una pasta. Otro GPS Seiwa Barracuda que va conectado a la emisora para el DSC, Radar Furuno 1623.
- Equipamiento creo que tiene "casi" de todo, le falta el motor de posicionamiento, piloto automático, molinete eléctrico, flaps ajustables, foco pirata, bomba de baldeo convertida en achique, bombas de achique automática y manual, separador de baterías (2x100ah), limpiaparabrisas, colchonetas de bañera y de cabina, asientos de patrón y acompañante, cornamusas varias, no se, muy completo.
- Defectos: Los cristales de proa están agrietados, son laminados con lo que no entra agua ni humedad, pero quedan feos a la vista, ya lo compré así y nunca han dado problemas. El limpiaparabrisas del patrón no funciona, había entendido que era porque le faltaba un suplemento pero su anterior propietario me ha dicho que no estaba enchufado, lo revisaré estos días a ver si soy tan burro que ando sin el por una cosa tan simple. Los flaps tampoco van, me dijo que era el fusible, pero no lo he mirado, realmente el barco no los necesita. Si me doy cuenta de alguno mas lo iré añadiendo, son pijadas pero quiero que el que lo vea sepa lo que hay y no se lleve sorpresas.
- RESUMIENDO, yo creo que es un barcazo, navega de cine, tiene una estabilidad buenísima tanto en navegación como en parado, un casco de los de antes, para lo bueno y lo malo, mucho grosor de fibra y muy robusto, pero no corre, es casco de desplazamiento, difícil que pase de 10/12 nudos. Motor muy sobrado para el casco, nunca va a trabajar forzado.
- PRECIO: 13.000€, para el que vende siempre será barato y para el que compra caro, pero he tratado de que sea acorde con el barco y el equipamiento, tirando a la baja, la trancha de 5 metros que me he comprado me ha costado casi la mitad y como equipamiento me han dado la llave del candado, podría llevarla de auxiliar de esta, pero así están las cosas. Enlaces:
https://www.cosasdebarcos.com/barco/...h-660-9782222/
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-542750568.htm
Un saludo a todos.

Editado por nostromo68 en 11-05-2025 a las 11:47.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro