![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias amifos cofrades!
un cafelilto para todos ! estoy en pleno mantenimiento de mi barco,ayer hice cambio de aceite,filtro de combustible,prefiltro... llegue hasta el filtro del aire,que estaba vacio ![]() sucio,lleno de carbonilla/grasilla...pero sin el filtro. en primer momento,digo lo mismo no lleva (barco comprado de 2º mano en abril) pero buscando por internet,ya he visto que si que lo lleva,me dijo su anterior dueño que tenia todo el mantenimiento al dia ,pero me ha empezado a salir humillo blanco y me hicieron saltar todas las alarmas..asi que empece el mantenimiento para llevarlo yo al dia. liquido refrigerante y aceites bien. bueno pues eso,que ahora,estoy loco buscando el ANODO DE SACRIFICIO DEL MOTOR y no tengo eggs de saber donde esta.. he visto algunos videos,pero no consigo aclararme,por si alguno sabria decirmelo. tb buscado manuales de taller,pero esta la cosa compl¡cada... os loa agradeceria mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que el perkins prima m50 no tiene ánodo de sacrificio, y si alguien sabe que sí que explique donde. Ya tuve una corrosión galvánica severa en la bomba de aceite y tuve que poner una nueva. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun el modelo del TAMD lleva uno en el enfriador que esta encima de la inversor, visto de popa a proa en el lado derecho debajo de la entrada de agua ha de estar. el otro en el intercambiador, tambien de popa a proa en el lado derecho del motor el cilindro que se ve, por la parte de popa, hay dos tubos de agua, entre ellos hay un tornillo que es el anodo, no esta en todos los modelos, en el mio no lo lleva, lleva solo el del enfriador.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|