![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes una buena ronda para todo el mundo!! cómo se debería de ver el gasoil del decantador para estar seguro de que no tiene agua? tengo claro que si es un amarillo oscuro es puro (sin agua) pero si hubiera algo de agua se debería ver una línea clara bien clara que separa el agua del gasoil o se ve todo muy difuso? O se tendría que ver todo el gasoil muy clarito muy mezclado con el agua? De antemano, muchas gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el gasoil no se mezcla con el agua. Si hay agua en el filtro, se debe ver el agua abajo trasparente y el gasoil flotando arriba amarillo.
No conozco tu separador, pero suelen llevar un un grifito o tornillo en la parte inferior. Se abre un poco y se deja salir cierta cantidad, hasta que ves claramente el gasoil, asi te puedes asegurar que ha salido el agua contenida. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado | ||
chulis (16-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
vale y eso habría luego que purgarle el aire? no sé qué modelo es mi decantador, pero el motor es un Volvo MD 2030
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo más normal es que te entre un poco de aire y tengas que hacer una purga. Pero mi comentario va por las otras cosas que dices que podrían indicar que el depósito tiene sedimentos, o "moco".
En la parte trasparente del decantador, el aspecto del gasoil tiene que ser amarillo, limpio, sin como dices estar opaco o difuso, ni con "cosas" adheridas a las paredes. Si observas mucha suciedad en el filtro, revisa el depósito. En navegación con buena mar, no te fallará (salvo que esté realmente obstruido), pero un filtro "un poco" obstruido, con mala mar puede hacer que el gasoil del depósito se mueva mucho, agitando la "mierdecilla" y colmatando el filtro. Con mala mar, cuando más lo necesitas, un fallo de motor puede ser muy poco conveniente. Saludos. Pedrolo. |
|
|
||||
|
||||
|
no tengo problema porque el depósito lo saqué hace pocos meses y lo dejé bien limpio. A mí lo que me preocupa es que pueda tener algo de agua el gasoil porque una vez se quedó abierta la llave de entrada del depósito de gasoil y creo que le cayó algún salpicón de agua y eso es lo que yo quería preguntar que cómo se purgaría a continuación una vez vaciado el decantador.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
El agua siempre va al fondo del deposito por donde ha entrado. El agua del deposito se queda acumulada siempre en el fondo. En mi deposito tengo la aspiracion a 140 mm. del fondo del deposito y el gasoil que no puedo aspirar esta a esta distancia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
chulis (20-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
igual digo una tonteria, pero si tu decantador tiene un filtro de cartucho ? ya lo cambias regularmente ? lo de controlar el agua muy bien, pero si hay moco se queda en el cartucho y se podria acabar tapando el flujo de gasoil. Yo por ignorancia los primeros años en que tuve el barco no era consciente de que llevo filtro y decantador, aparte del filtro de gasoil al final previa entrada a la inyeccion,que si que siempre he cambiado en los mantenimientos. El cartucho de este filtro decantador es barato. Birras |
|
|
||||
|
||||
|
Saca el agua del decantador, que no será mucha, y arranca. No tendrás problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
chulis (20-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|