![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y empezar con una ronda de algo fresquito para el que quiera apuntarse!
Mi fueraborda ,un Susuki 90 cv gasolina,con un par de años tiene ya mas horas que las que pienso admitir y ...claro ,a pesar de mis cuidados hace ruidos o estan en mi imaginacion,quien sabe; en cualquier caso quiero cuidarlo al maximo. En estas estoy y quisiera saber si existen aditivos recomendables o sinó valen la pena usarlos en vuestra experiencia. A ver que me podeis decir al respecto Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor aditivo suele ser hacer el mantenimiento recomendado y no escatimar en los consumibles o repuestos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
Manesw (22-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sisi los mantenimientos son esenciales y los llevo religiosamente. Pero al estar tan usado el pobre motor habrà cogido holguras y desgastes varios con lo cual igual necesita un aceite con otra viscosidad y caracteristicas que salen de los parametros del SAE 10/40 estandar. Por eso planteo adecuar via aditivo ese aceite a las necesidades de un motor usado,se que para diesel se usan segun lei en algun post de este foro |
|
|
||||
|
||||
|
Hay empate en amores y desamores sobre los aditivos en los aceites de los motores,creo que lo ideal es usar un buen aceite con el grado correspondiente y cambiarlo cuando toca asi como ir revisandolo tanto en la marca de nivel como en la viscosidad,un buen mantenimiento hace larga la vida del motor.
Aditivos,hay muchos y de buenas marcas,personalmente,creo que mal no le hacen al motor,reducir ruidos...si.lo hacen pero creo que a fuerza de subir viscosidad y adherencia,por lo que por ejemplo un piston o cilindro rayado,no recuperara su compresion,pero como digo hay abogados y retractores del tema,con muchos datos tecnicos. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Manesw (22-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una duda, el motor te consume aceite entre cambio y cambio o mantiene bien el nivel? Suele ser un buen indicador del estado del motor. En caso de que consuma una cantidad reseñable de aceite, podrías probar a subir la viscosidad a 50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Caballoloco,no, el motor no consume aceite.Tomo nota de la posibilidad en su caso de subir la viscosidad.
Lo que sucede es que el motor,aun funcionando perfectamente,tiene muchas horas y quiero darle un extra de cuidado para que me aguante al maximo .El planteamiento es ese. Lo de ruido/ vibraciones no lo tengo claro ;a veces a 3000rpm las hace y luego pasa horas sin hacerlas....ya se verá de donde procede ese ruido que me inquieta,prefiero no imaginar neuras Gracias de nuevo Delagh muchas gracias por tu aporte,voy a consultar a ver que existe en el mercado y probar,pues deduzco que dañar no pueden y milagros tampoco espero. Mas adelante ya os comentaré cual y como habrá sido mi exeriencia con ellos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te consume aceite no cambies nada.
Ruidos y vibraciones pueden venir hasta del trim-peto |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si no estoy equivocado Suzuki lleva cadena de distribución, en la próxima revisión que te miren el tensor de dicha cadena.
En las motos a veces pasa que el tensor deja de empujar bien, suelen ser hidráulicos, lo que provoca que a x rpm la cadena vibre y haga un ruido característico. Tuve que cambiar una vez el de una BMW y el repuesto costaba unos 20 euros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|