![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Navily y otros: OJO con las cancelaciones.
Solo como aviso y recordatorio para navegantes: El otro día tuve que cancelar 2 reservas en dos puertos diferentes a causa de los avisos amarillos de mal tiempo. Una la hice por teléfono y confirmada por email: Sin problemas, amabilidad y comprensión por el motivo evidente. La otra probé por Navily: Después de los necesarios múltiples pasos de envío de documentaciones, datos del propietario, cuenta corriente etc. quedó todo listo para hacer con comodidad reservas sin tener que volver a dar más datos. Lo veo útil. Punto que importa: si por alguna causa anulas una reserva... no es como en el puerto en directo. Supón que reservas para 4 días a razón de 70€ día = son 280€. Si anulas la reserva aunque sea 20 minutos después = te cobran: 140€ el 50% de la reserva.Comprendo que viven de eso, pero ellos comprenderán que jamás vuelva a reservar a través de terceros, en este caso Navily. La comodidad se puede pagar MUY cara ![]() "La letra con sangre entra" ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 11-07-2025 a las 08:39. |
| 14 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
aywi (10-07-2025), Calvaroja (11-07-2025), Extremadura (13-07-2025), FAVIOV (10-07-2025), inhaqui (18-07-2025), ivanzlot (11-07-2025), javijust (11-07-2025), LOHANI (17-07-2025), Posidonia (12-07-2025), ROyOR (11-07-2025), Spanish_Captain (16-07-2025), Sulo (11-07-2025), Tensi (11-08-2025), VERA (20-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uffffff LSV,demasiado cara en caso de anulacion.
Yo lo probe el mes pasado hice una reserva de una noche,y al ver que ni respondian ni confirmaban,llame por telefono al puerto. Sorpresa,me dijeron que ellos no tenian noticia de la reserva. Asi que la voy a quitar del telefono y a volver al metodo antiguo y "seguro" que es reservar por telefono. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que yo lo usaré solo para ver información, pero muy mal debería estar para usarla.
Y si lo hiciera haría reserva para una sola noche, y una vez en el puerto el resto de días en la oficina. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
LSV (11-07-2025) | ||
|
|
|
Yo siempre he preferido llamar a puerto y nunca he tenido problemas.
Además, haciendo comparación con Booking, que es similar, pero en tierra, te diré que ese dinero no acaba en el bolsillo del puerto, es para ellos y al puerto no le dan ni un euro. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Navily es muy útil por la información de los fondeos, de los puertos y sobre todo por los comentarios que hacen los navegantes sobre los puertos.
Suele venir el teléfono del puerto, los amarres y servicios que tiene y el canal de Vhf que usan. Para reservar no funciona tan bien, al menos lo que yo he probado, pero es normal, el que sabe exactamente como está el puerto es el marinero, y puede que la información en la app no esté continuamente actualizada, sin duda, mejor llamar. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas navegantes,
Yo he reservado varias veces con Navily y mi experiencia ha sido muy buena. Yo tuve una experiencia con el tema de cancelaciones y os puedo decir lo siguiente: Es el puerto quien decide su política de cancelación, así que no siempre es el 50%. En caso de muy mal tiempo o de un problema técnico, los puertos suelen ser comprensivos y a menudo reembolsan los gastos de cancelación. Navily está sieñpre cerca del navegante, entienden bien que a veces hay casos extremos y hacen seguimiento con el puerto para explicarle la situación. La penalización va 100% al puerto, nada para Navily. Muy buena mar a todos y gracias por comparti. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se te ve el plumero...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se te ve el plumero +1
|
||||
|
||||
|
Sí, se le ve el plumero, pero también se agradece la explicación.
Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo no renuevo desde 2023, tengo las cartas descargadas en el movil y puedo usar la app con todas las limitaciones. Se que si me quedo sin movil tendré que renovar, pero es que a razon de 50€/año, es mejor comprar una cartografia para el plotter.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conmigo no fueron tan comprensivos ni con la DANA que llegaba y me comí la penalizalización.
|
||||
|
||||
|
Creo que hablas de Navionics, no de Navily
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Luis_pm (21-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|