![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y birras para todos,
He instalado placas solares nuevas y he realizado las conexiones como me dicen todos los manuales, es decir, de las placas al regulador, en este caso un Victron 150/35,, y del regulador a las baterías. Tengo instalado también un gestor de baterías Nasa Bm1, el asunto es que cuando cargan las placas no me dice cuantos amperios esta cargando, me imagino que tendré que unir de alguna forma el mppt con el gestor, me podéis decir como lo tengo que hacer por favor. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La salida de negativo del regulador a batería, debe conectarse a la salida del shunt del BM1, y de su entrada al negativo de batería.
El resto de cableado del BM1, no cambia, no se toca nada.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 19-07-2025 a las 17:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, entiendo que lo que dices es que de donde sale el cable hacia la pantalla del Bm1, que ponga otro cable que vaya al negativo de la batería, no? Y si es así, tengo que poner la misma sección de cable me imagino, es así?
|
|
|
||||
|
||||
|
El negativo que viene del regulador lo has de conectar al otro lado del shunt (en verde en el gráfico)
![]() ![]() Editado por fletxa en 19-07-2025 a las 11:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
Peon (21-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando tenga un momento libre te dibujo el esquema con tu monitor. Aquí tienes el esquema que necesitas, espero que lo entiendas...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 19-07-2025 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, eres un fenómeno y un millón de gracias también a ti Fletxa.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|