![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ronda de costumbre!
![]() En mi velero tengo un VP 2003T revisado full hace un año, refrigerado por agua dulce. Con mar en calma todo perfecto pero navegando con oleaje pita la alarma. Me ha pasado varias veces y de vuelta a puerto deja de pitar..... por quedarme mas tranquilo le he puesto un termómetro externo con el sensor pegado a un codo del circuito de refrigeración y la temperatura no pasa de 60º....... ![]() Algún caso parecido o idea? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Que alarma salta?
Suelen llevar 3 pilotos de alarma (temperatura,carga y presión aceite) y 1 solo zumbador. Si te pasa con olas, probablemente sea presión de aceite, pero a saber. Yo empezaría por saber que alarma es,y también miraría nivel aceite y agua refrigerante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la temperatura de un motor de combustión en funcionamiento NO pasa de los 60º tienes un problema GRAVE que puede ocasionar daños muy grandes y además desgaste prematuro del motor. Los motores de combustión interna suelen trabajar con temperaturas mínimas entre los 70º y 100º Para mantener la temperatura en ese rango está el termostato y el circuito de refrigeración. Si un motor NO pasa de los 60º entonces o NO tiene termostato o éste está trabado y abierto. Coloca o sustituye el termostato. Sobre la alarma... ¿Qué alarma es? SUPONGO (porque no das más datos) que debe ser el de presión de aceite. Si la alarma de presión de aceite suena CON oleaje ésto puede ser por demasiada escora o el nivel de aceite es demasiado bajo. VERIFICA el nivel de aceite del motor, intenta llenar hasta CASI el máximo SIN sobrepasarlo (Si lo sobrepasas puedes causar otro problema que es el exceso de salpicaduras del carter que produce burbujas/espuma y por lo tanto deterioro del aceite e incluso baja presión si esas burbujas pasan al circuito)
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 11-08-2025 a las 20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Que tiempo hace que cambiaste el colector de escape si la avería es por temperatura
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices que le has puesto un sensor de temperatura pegado, en que codo exactamente lo has hecho?
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 11-08-2025 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, me queda algo mas claro, daba por sentado que fuera un problema de temperatura, antes de nada me aseguraré de ello y comprobaré el nivel de aceite. En cuanto a los 60º están tomados en el exterior del motor, simplemente puse el sensor del termómetro pegado con una brida sobre uno de los codos metálicos de donde circula el agua caliente hacia el termo, entiendo que no es el mejor lugar pero sólo fue para ir descartando cosas.
Si como comenta el compañero Rassel fuera sólo el sensor de presión habría que cambiarlo o me quedo tranquilo sabiendo que es algo esporádico que se da en esas condiciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Primero mira que alarma és.
Y si fuera la de presión de aceite podría ser cable defectuoso, sensor mal y no sería grave, o que falte presión de aceite y entonces te puedes cargar el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 11-08-2025 a las 19:26. |
|
|
||||
|
||||
|
NO, las alarmas son eso, alarmas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|