La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2025, 22:29
Neakameni Neakameni esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado SignalK, Raspberry Pi y Arduino Uno

Buenas noches a todos y unas rondas para todos.
Estoy con la restauración de mi viejo velero, de la proa a la popa y de la quilla a la perilla... Después de muchos raticos ya empiezo a ver fin.

El tema es que estoy empezando a planificar la parte eléctrica y para variar me he venido arriba, quiero controlarlo todo desde una tablet con un Dashboard con Node Red. Estoy bastante pegado con el tema pero ahí voy aprendiendo.

Ya tengo la Raspberry funcionando con Openplotter y hasta ahí bien, pero al intentar conectar el Arduino Uno a la Raspberry y recibir o enviar datos me he quedado clavado.

De momento lo he conectado por USB, tengo los pluging serial y Arduino instalados en Node Red, en SignalK me aparece el Arduino, pero no consigo que me envíe datos a la Raspberry.

He buscado hilos y videos pero no he tenido suerte. A ver si alguien me puede iluminar con el tema.

Muuuchas gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro