La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2025, 23:57
domingo domingo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Pesca en puertos jubilados

Saludos a todos, quiero proponer hacer una petición general en España, para poder pescar en zonas que se establezcan en los puertos para personas jubiladas por estas razones :
1 los jubilados no podemos acceder a zonas tocosas o de peligrosos accesos, por razones evidentes de edad
2 somos poco conflictivos por razón de edad
3 necesitamos emplear y ocupar el tiempo
4 los puertos proporcionan más seguridad que zonas despobladas o alejadas de la población

Por esas razones y otras. Deberíamos potenciar algún manifiesto para poder disfrutar de la pesca en los puertos. Ya que cada comunidad tiene sus normas y prohibiciones.

Un saludo a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a domingo este mensaje:
Peto (10-09-2025), txepetxa (10-09-2025)
Antiguo 10-09-2025, 01:04
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 998 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca en puertos jubilados

Una iniciativa muy buena,lógica ya que siempre se pudo pescar en los puertos por lo menos en mi zona,aunque como se está poniendo la cosa….. bueno cuenta conmigo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
pitxi123 (13-09-2025)
Antiguo 10-09-2025, 10:11
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Por razones de seguridad te dirán que no. En principio una persona mayor, puede no tener , el equilibrio tan agil como de joven. Puede sufrir desmayos, etc. Por otra parte los reflejos ya no los tiene como antes y puede una maniobra de grua, o camiones, resultar en un accidente. Para poder hacer eso deberia de ser una zona vallada, y además, pasar un control de seguridad para evitar que alguien que no va a pescar peces, quiera pescar otras cosas. Si se tiene la zona delimitada y vallada con vigilancia mediante cámaras y entrega o registro de entrada por mi me parece buena idea.
GONTZAL (10-09-2025), Sagu (10-09-2025)
Antiguo 10-09-2025, 13:55
Corsario

No tienen porque muelles de estiba puede ser espigones dársenas de fácil acceso para gente mayor.
Desde hace unos años en todos los puertos se prohíbe de puntas exteriores hacia dentro cuando hay zonas de paseos, muy cómodas para el acceso de la gente donde se pescó toda la vida y ahora se prohíbe.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Peto (10-09-2025), pitxi123 (13-09-2025)
Antiguo 10-09-2025, 15:28
Corsario

Incluiría a los niños en la ecuación aunque con lo de la edad para las licencias…… cosa que me parece muy mal exigir el acompañamiento de un adulto con licencia para que pueda enredar un niño con una caña ,yo que soy de puerto pesquero los recuerdos con mis amiguitos cogiendo Pantxos, txitxarrillo etc,etc ahora que voy a llegar al 6 piso me doy cuenta que son los mejores de mi vida y que forman la base de lo que he llegado a ser.
Saludos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Estacha (11-09-2025), labascal (10-09-2025), Peto (10-09-2025), txepetxa (10-09-2025)
Antiguo 10-09-2025, 15:42
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 154 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Por razones de seguridad te dirán que no. En principio una persona mayor, puede no tener , el equilibrio tan agil como de joven. Puede sufrir desmayos, etc. Por otra parte los reflejos ya no los tiene como antes y puede una maniobra de grua, o camiones, resultar en un accidente. Para poder hacer eso deberia de ser una zona vallada, y además, pasar un control de seguridad para evitar que alguien que no va a pescar peces, quiera pescar otras cosas. Si se tiene la zona delimitada y vallada con vigilancia mediante cámaras y entrega o registro de entrada por mi me parece buena idea.
Pues que no nos dejen salir de casa a ninguno ni a nadie, ni para ir a trabajar por que puede caernos un meteorito o un rayo en cualquier momento........lo que haga falta por nuestra seguridad.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2025, 15:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Incluiría a los niños en la ecuación aunque con lo de la edad para las licencias…… cosa que me parece muy mal exigir el acompañamiento de un adulto con licencia para que pueda enredar un niño con una caña ,yo que soy de puerto pesquero los recuerdos con mis amiguitos cogiendo Pantxos, txitxarrillo etc,etc ahora que voy a llegar al 6 piso me doy cuenta que son los mejores de mi vida y que forman la base de lo que he llegado a ser.
Saludos
Muchos de mis recuerdos de pesca de niño son del puerto de bermeo y armintza, cuando no habia tanta tonteria como ahora, y disfrutabamos como nadie sin molestar, y encima aprender de lo que es la vida del puerto, los peces y la mar, de las rederas, de los pescadores y vecinos del pueblo que encima hacias amistad, de su entorno etc....

Ahora con el tik tok, instagram, youtube y demas ya vamos servidos, y luego encima opinaran como cualquiera de nosotros y sin tener ni puta idea de lo que hablan, mas alla de lo que ven o leen en internet.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a txepetxa este mensaje:
Estacha (11-09-2025), Peto (10-09-2025)
Antiguo 10-09-2025, 15:55
Pirata pata palo

Creo que cuando somos mayores de edad ya somos lo suficientemente responsables de saber que hacemos y como lo hacemos, no tener permanentemente a un policia que vigile por "NUESTRO BIEN" no vaya a ser que nos pase algo, por lo que mejor te lo prohibo.

En fin, los que hemos vivido esos tiempos pasados, de recuerdos viviremos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa
Sagu (10-09-2025)
Antiguo 10-09-2025, 16:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por txepetxa Ver mensaje
Creo que cuando somos mayores de edad ya somos lo suficientemente responsables de saber que hacemos y como lo hacemos, no tener permanentemente a un policia que vigile por "NUESTRO BIEN" no vaya a ser que nos pase algo, por lo que mejor te lo prohibo.

En fin, los que hemos vivido esos tiempos pasados, de recuerdos viviremos.
Será menos peligroso ir a rompientes playas y acantilados, hay no hay problema de que te mates.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2025, 20:02
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 416 Agradecimientos en 330 Mensajes

De verdad que no me importa que pesquéis en el espigón exterior del puerto....
Lo que molesta es que lancéis la linea en la zona de paso de las embarcaciones. No es la primera vez que la linea se enreda en la hélice de alguna embarcación y acaba rompiendo el reten del aceite de la cola. Como sabéis es una reparación que necesita sacar el barco del agua. En mi caso seria una averia de 600 a 700 euros.
Como he dicho por mi podéis pescar pero no me obliguéis a hacer slalom entre las líneas de pesca para entrar o salir de puerto.
jiauka (12-09-2025), Reivah (19-09-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro