![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,os comento,compre 50m de cabo de fondeo hace un mes y ahora veo que se me queda corto y quisiera comprar otros 50 metros pero el problema es que nose como unirlos con garantias,aver si me podeis echar un cabo,unas rondas a mi cuenta para el que me ayude jeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unirlos, unirlos como sea un nudo llano por ejemplo. unirlos bien, bonito y marinero entrelazando los cabos como si hicieras una gaza. Cuando me acuerde del nombre te lo digo.una ronda por el arseimer.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo sería partidario de no andar uniendo cabos....lo mejor cabos limpios sin nudos pero si tuviera que hacerlo un buen nudo es el "pescador" duro resistente y fácil de deshacer.
![]()
|
||||
|
||||
|
Te paso un link en el que explica como hacer el nudo de pescador y pescador doble con fotos. http://www.indoorclimbing.com/es/Nudo_Pescador.html |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes probar algo como esto:
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Gilinas... si lo vas a dejar fijo y no tienes que deshacerlo lo mejor es trenzarlo, dehilachas los dos extremos y los vas trenzando, y en medio le haces una ligada para que no se quede flojo, la putada es que si no sabes como empezar.....
te vuelves loco....De todas formas hagas lo que hagas, acaba siempre poniendo una ligada con un cabo mas fino.... Salutatem |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() En tu caso lo mejor es un ayuste largo, que no aumenta la mena del cabo, como pasa con el corto. Pero hazlo bien (entrena primero) pues si no, el riesgo es grande. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
realmente te convendria comprar directamente 100 metros y, si acaso, dejar esos 50 en el tambucho de popa para disponer de un cabo de arrastre en caso de ayudar o ser ayudado, usease, una emergencia
taberneraaaaa, pongauste lo que le apetezca, pero frio |
|
|
||||
|
||||
|
La solución, si los cabos son iguales en mena, cordones y trenzado o colchado, es hacer una "costura larga".
No es fácil de explicar, pero una imagen vale mas que mil palabras. Asi que es exactamente esto: http://www.terra.es/personal/luisuxi...#_Hlk459716848 Cuanto mas larga mas resistente (la costura, sucios de pensamiento) Saludos. José
Ver todos los foros en uno |
|
|