![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a la concurrencia.
Cuando traje la nueva lancha a puerto observé que la dirección estaba muy dura a pesar de contar con asistencia hidráulica de la marca BayStar, por lo que después de amarrar le quité el tapón que lleva en la caña de dirección y observé que le falta líquido. Me acabo de descargar el manual y veo que solo recomiendan el aceite hidráulico de su propia marca, sin aportar especificaciones ni equivalencias y claro está vendido a precio de oro por ser para náutico. ¿Alguien tiene un sistema similar y se ha visto en la misma situación? ¿con que aceite rellenáis? Yo todos los botes de hidráulico que tengo son ATF de automoción para cambio automático y dirección asistida, pero veo que hay otros aceites que no son ATF, no se cual usar...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la mia el nivel estaba un poco bajo, pero iba bien. Estuve tentado de rellenar con ATF pero finalmente compré el de su marca. Necesité muy poco, así que este invierno durante la varada aprovecharé que tengo el aceite para cambiarselo entero. |
|
|
||||
|
||||
|
El aceite para hidráulicos de Quicksilver le va perfecto. Al menos, al mío cuando lo repusieron fue el que usó el mecánico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Se debería usar aceite hidráulico SeaStar (HA5430)
Funciona para varias direcciones hidráulicas (SeaStar, HidraStar, BayStar, Hinautic, etc...) NO es tan caro. Como siempre pasa... si vais a comprar la "marca original"... medio que te matan con el precio. RECOMENDACIÓN: Cuando coloques líquido, primero PURGA (quita todo) el viejo. Hay veces que una diferencia en la composición en los líquidos hidráulicos (de transmisiones, dirección, frenos, etc...) hace "cortar" la mezcla y producía fallos graves... Ésto, hace tiempo, solía ser muy frecuente ... ahora... por las dudas... reemplaza todo el líquido.
|
|
||||
|
||||
|
Joder, es que estoy investigando y parece que lleva un aceite con especificaciones aeronauticas, equivaldría a un MIL H5606G, ahora búscalo...que difícil es esto de los barcos, por Dios!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Lo tienes por 40 euros puesto en tu casa, y si, lleva especificación militar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
nostromo68 (05-09-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|