La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2015, 20:15
tlsanudo tlsanudo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Pesca en la zona de Gandia

Hola compañeros.
Este año tengo intencion de pasar unos dias, 5 o asi en semana santa por la zona de Gandia. Estos años siempre he ido a Santander a una casa que tenemos y la verdad es que el norte me tira y mucho, pero este año me voy yo solo con mi hija de 10 años y mis 2 bretones a ver si nos olvidamos del resto del mundo.
Me gustaria poder pescar un poco en la zona. Tengo un barquito de 4m y aunque lo suelo usar sobre todo en pantanos alguna vez lo he metido por la bahia de santander. No tengo mucha idea de lo que se pilla en el Mediterraneo ( ni en el Cantabrico casi salvo calamares y sepias jaja).
La cosa es que me gustaria que me orientarais sobre alguna rampa en la zona para echar el bote al agua y ver si sale algo. Tambien saber a que se va por alli en esta epoca ( currican por la costa, sepias , o a fondo con cebo natural). Tampoco se donde guardarlo, aunque tendre que jugarmela un poco porque voy a ciegas.
Bueno un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2015, 22:42
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca en la zona de Gandia

No puedo aportarte i formación, a ver si alguien de la zona te informa. Saludos yya nos cuentas.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 20-03-2015, 18:52
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Rampas hay pocas que conozco yo....

En Gandia, la Marina San Nicolas tiene rampa y grua. Hace tiempo que no lo utilizo, pero antes creo que la rampa costaba sobre 15 euros, y la grua €20..... pero no estoy nada seguro.

Son muy amables y el servicio es excelente.

http://marinasannicolas.com/

Con lo de pesca no sé....yo solo voy a por sepia y pulpos etc...
Citar y responder
Antiguo 20-03-2015, 20:25
gongar gongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Le mando privado. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gongar
tlsanudo (22-03-2015)
Antiguo 22-03-2015, 18:21
Piratilla

Hola compañeros. Bueno si hay que pagar que remedio queda. Supongo que habrea donde sacar la licencia de pesca en el dia, porque llevo muchos años sin ir por la zona y la verdad es que lo poco que he pescado en el mar ha sido en Cantabria..
Citar y responder
Antiguo 04-04-2015, 11:43
Piratilla

Buenos dias compañeros. Esta semana santa al final he ido unos dias a Gandia. De sabado a jueves por la mañana y aunque no he podido hacer demasiado si me he podido informar un poco de como va la cosa. Despues de solucionar algun que otro problema como llevar a arreglar el coche porque no sabia si habia vuelto a romper la junta de culata y de pasar una gastroenteritis cuidando a mi hija de 10 años, el martes a medio dia me pude acercar a la nautica san Nicolas a tomarme una cocacola con mi hija en el bar y poder informarme de algo. Al poco de llegar aparecieron unos pescadores a la terraza del bar con un cubo lleno hasta la mitad de peces. Habia un sargo guapo, bastantes cabras ( en Valencia no se el nombre) y un cabracho muy guapo ( rasacasa o algo asi). En otro cubo tenian un bonito de unos 3.5 kg.
fue ver todo eso alli y pegarme un subidon de ganas de ir al mar a probar suerte.
Teniamos el viaje de vuelta para el miercoles por la mañana porque tenia que llevar a mi hija a un precioso pueblo de Santander a pasar lo que queda de vacaciones pero la dije si queria ir un dia mas tarde y asi el miercoles podriamos echar la barca al agua y darnos una vuelta. No dudo en decirme que si, aunque fuera a costa de perderse un dia de estar en Santander, que es lo que de verdad nos gusta........
Y llego el miercoles por la mañana. Yo solo tenia una caña y ni si quiera licencia, asi que me acerque a primera hora a pagar los 41,06 euros para al menos poder pasear algun rapala con tranquilidad.
A eso de las 10.30h estabamos ya en la rampa de la nautica con todo listo y dispuestos a darnos una vuelta a ver que pasaba. Como no podia ser de otra manera no pescamos nada de nada y tampoco nos alejamos demasiado de Gandia porque no tengo ni idea de las zonas buenas. El mar estaba algo movido y eso tambien ayudo a no dejarme ir muy lejos, aunque la sensacion que me ha quedado es la de volver en vacaciones al menos 10 dias con todo algo mejor preparado. Tengo ganas de pescar a fondo en zonas de roca en busca de cabras sargos cabrachos.
Ya os ire preguntando como va la cosa por la zona en cuanto a meses de pesca, tecnicas especies y todo eso...
Un saludo desde Torrejon de ardoz
Citar y responder
Antiguo 07-09-2025, 12:53
litos54 litos54 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola, en el limite de Guardamar y Belrreguar hay una calle que desemboca en el mar y hay rampa
Citar y responder
Antiguo 07-09-2025, 16:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Buen reflote.....
La niña de 10, ahora será toda una señorita de 20.
El tiempo vuela.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro