![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a toda la tripulación, y por supuesto que no deje de correr ron por la cubierta....
![]() Necesito ayuda relativamente urgente con este tema. Tengo visto un Astinor 1000 con fly que aparentemente es del año 95 según el actual armador. La cosa es que todos los que veo por internet de ese año, llevan un sólo morse para engranar y acelerar, mientras que la unidad que estoy mirando tiene dos pares, uno para engranar y otro para acelerar. Mi cuestión basicamente es si podemos saber si esa unidad es realmente del 95 o es mucho más vieja como sospecho. Por otro lado me despierta la curiosidad esa filosofía de mandos separados para cambio y aceleración. Siempre he usado un par convencional Gracias a todos por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
¿Has probado pedirle copia de la hoja de asiento y permiso de navegación?, ahí aparece toda la información, y si estáis en negociación para la compraventa, no debería poner impedimento para facilitarte esa información. Respecto al morse, no veo problema alguno en que vaya con juego doble de palancas, lo he visto en muchos barcos, algunos incluso más nuevos que esa astinor. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
OQUEHO (17-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Asen por contestar...
Si, fue lo primero que hice pero me encuentro con la sorpresa de que el barco ya lo compró con bandera polaca, y ahí se perdió la pista... |
|
|
||||
|
||||
|
y la plaquita identificativa que lleva en la bañera?, todos los barcos la tienen, y figura la fecha de fabricación, entre otra información
|
|
|
||||
|
||||
|
si tienes el NIB, o número de serie, también puedes consultarle al astillero, que como seguro sabes es gallego
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tienes razón. Cuando fui a verlo no recordé mirarlo ahí. Hoy le solicité una foto de la placa. A ver si hay suerte. Gracias de nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos días, yo llevo un morse de dos palancas debido a que el original del volvo MD2B se partio una de las palancas originales y puse uno nuevo italiano. En mi caso, no habia eleccion, la palanca de aceleracion actua comomo estrngulador ya que el motor no tiene estrangulador independiente. Es asi de fabrica y no hubo caso de adaptar otro sistema. Funciona bien y no es dificil de regular, no soy mecanico experto e igual lo pude hacer yo mismo.
Medir el largo de los cables de mando, no suelen ser iguales el de marchas que el de aceleracion y ver LOS TERMINALES, importante para que puedas conectarlos. Hay una variedad de adaptadores. En mi caso, el dispositivo es el Ultraflex con cables C2. Suerte y ya nos diras si como te funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracia Tofilin
Investigaré esa via si me decido a comprar. La verdad es que me parece más cómodo tener sólo un mando por motor, aunque imagino que todo es acostumbrarse Saludos Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|