![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ANTECEDENTES.- Actualmente tengo el barco desde hace años en Grecia, en un baradero en donde es muy dificil encontrar mecánicos para pequeñas cosas.
Al dejar de funcionar la llave de contacto (Motor volvo MD 50 CV sobre base Perkins Prima 500) que acciona el relé que va en la bomba de inyección para parar el motor, ha dejado de funcionar. De hecho creo que lo que rompió la carísima llave de Volvo fué que se quedó pisado el relé de paro. La salida fué poner una "guita" ( Cabito) al pare manual y así poder parar el motor. ACTUALIDAD.- Como os decía, no encuentro un mecánico que me cambie el relé y no se si es porque es una operación complicada, o tan sencilla que no les merece la pena. El relé es el de referencia volvo 876614 o su equivalente Bosch mucho mas barato ( y además original). PREGUNTA.- ¿Puedo atreverme a hacer yo la sustitución? Aparentemente es solo desenroscar uno y poner el otro y rehacer las conexiones al nuevo. Pero... Con la bomba hemos topado Y me da miedo que al quitar la bieja, descojone la bomba o algo por el estilo.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
creo que se llama solenoide de parada, perdonar si meto la pata porque no mucha idea
creo que Bosch es esta https://injectionpumps.co.uk/product...12v-push-type/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Captain Teach (31-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y... cambiar el relé de paro motor en un diesel es cosa sencilla y rápida.
Puedes usar un recambio NO original Volvo porque en principio Volvo NO produce esos relés ni las bombas en donde son montadas que pueden ser Bosch, Lucas, Delphi, etc... Son repuestos que pueden ser considerados "genéricos" como un filtro de aceite o una correa. Incluso YO mismo he colocado relés industriales de 12V (que son mucho más baratos) en bombas y funcionaron a la perfección. Un relé de parada NO es ninguna ciencia... simplemente es un solenoide que actúa sobre un actuador de hierro. Para que te sirva de guía haz fotos del conjunto armado y mientras vas desmontando haz más fotos, así cuando montes te guías por las fotitos. Esas tareas mecánicas son tan fáciles como apilar cubos o insertarlos en un receptáculo cosa que aprenden los niñitos en el parvulario. De todas maneras... cada cual tiene sus capacidades y limitaciones... por ejemplo yo NO sé cocinar... ni siquiera un huevo duro así que... ya sabrás tú a que te animas o no.
|
|
||||
|
||||
|
Es muy fácil, y no, no vas a descuadrar la bomba,el solenoide actúa totalmente fuera del circuito de gasoil.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Captain Teach (31-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de un relé, es una solenoide o electroimán que abre o cierra el circuito de la bomba.
Mira esta... Esta otra reacondicionada... O esta otra...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 31-01-2025 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Perkins M-50 y el selenoide me ha dejado de funcionar varias veces y no cortaba el suministro de gas-oil, solución desenroscar el selenoide y rociar con un spray aflojatodo la punta del mismo y volverlo a montar, seguro que se te quedo pegado debido a la parafina del combustible y llevar mucho tiempo sin usar. El quitarlo no le afecta a la bomba de inyección para nada.
Un saludo.... |
| 4 Cofrades agradecieron a KIRLO2 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi problema con el paro del volvo penta md22...el bombín de la llave. He aplicado spray 3 en 1 especial cerraduras y se obró el milagro. Veré cómo va con el tiempo, porque en foros yankees he leído que es habitual que falle
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el solenoide es mas facil de cambiar que comerse un rollo de nata pero primero comprueba que no se le queda llegando corriente cuando quitas el contacto ,cuando esta en marcha siempre tiene corriente y cuando le cortas la corriente se para , cuando se rompe el solenoide no arranca y cuando se rompe la goma del pistoncito que va dentro no para ,tiene menos mecanismos que un botijo.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
En este motor funciona al revés: el paro desde el bombín manda los 12v que activan el solenoide, y para el motor. Es un motor "peculiar" este Volvo md22 (ídem perkins prima m50). Saludos
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
Captain Teach (13-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He comprado el solenoide, y dentro de unos dias lo cambiaré en Grecia, a donde vuelco otro año mas.
Gracias por todo
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Este fin de semana volví a tener problemas con el solenoide de paro...imposible detener el motor desde la llave. Probé el 3 en 1 especial cerraduras y esta vez no sirvió. Me decidí a desmontar el solenoide para comprobar si estaba sucio, y me di cuenta que no tenía llave fija del paso adecuado, así que volví a montar el terminar al que se acopla el cable que activa el solenoide y, se solucionó el problema. Posiblemente el cable hace mal contacto, el terminal estaba sucio...tenlo en cuenta antes de desarmar todo, por si con ello te ahorras el desmontaje y puedes alargar un poco más la operación. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
Captain Teach (25-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días...no se cómo quedó este tema, pero comento mis avances.
Tras un tiempo en que el paro no funcionaba, y luego si al volver a montar el cable de paro que conecta el solenoide, a las semanas volvió a las andadas, pero por suerte lo pude solucionar, por otra vía, y hasta entonces sin problemas (y ya hace meses): resulta que al sincronizar la inyección del motor para eliminar el problema de humos, por arte de magia, el paro del motor desde el cuadro de mandos recobró la vida, y funciona de maravilla, posiblemente todo era una total desincronización del sistema de admisión-combustión-paro ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|