![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras para todos.
![]() ![]() ![]() El pasado sábado 11 de Enero por la mañana, con un día nublado y bastante frío, delante del Club Náutico de Salou, estaban varios windsurfistas navegando, al igual otros muchos días, no hacía mucho viento pero las tablas iban deprisa. Sobre las 11,30 observé que uno de ellos se había separado de los demás. Al principio pensé que era una boya, pero de color negro no era lógico y se iba yendo dirección al Cabo de Salou y me llamó la atención. Observé que era un windsurfista y que estaba subiendo a la tabla y cayendo al agua continuamente. Cogí los prismáticos y vi que lo estaba pasando bastante mal, pensé que aunque llevaba neopreno, con el frío y el cansancio, podía terminar muy mal. Llamé al 112 y al momento me llamó el personal de Salvamento Marítimo, me empezó a hacer preguntas, le dije que tenía conocimientos de náutica y que era patrón de yate y sabía lo que estaba pasando. Me dijo que mandaba una lancha desde Tarragona, le insistí que la persona ya no tenía fuerzas para subir a la tabla, que estaba en el agua y que se dieran prisa. En el móvil puse el radar marítimo y vi que la lancha estaba por el Cabo de Salou y en un par de minutos ya estaba con el windsurfista. Ya me quede tranquilo porque me estaba imaginando lo mal que lo estaría pasando y no tenía que ser nada agradable, aparte de estar totalmente solo y sin opciones de hacer nada. Se había alejado más de 700 metros del grupo. Además, mi piso es un 7º, delante tengo el mar y veo todo lo que navega por la zona, sin embargo a ras de agua, es difícil ver a alguien en el agua. Llegó la lancha, lo cargó y lo llevó al Club Náutico de Salou. A todo esto, habían venido bomberos, Policía local y Guardia Civil, pero no podían hacer nada. Lo pasé mal al ver que una persona se podía ahogar delante mío, aunque no lo conocía ni se quien es, pero al ver que la lancha lo recogía, fue un alivio ver que todo terminaba bien, pero el mal rato que tuvo que pasar en el agua, tuvo que ser gordo. Saludos y birras para todos, aunque creo que algo más fuerte que las birras sería lo adecuado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Iba a subir el video pero no me deja. |
| 27 Cofrades agradecieron a jotara este mensaje: | ||
Alocen (20-09-2025), anengra (16-09-2025), antodelg (17-09-2025), bem me quer (20-09-2025), BlackPearl (16-09-2025), delagh (18-09-2025), Egis (16-09-2025), ferreret (21-09-2025), inhaqui (16-09-2025), Itxasfree (16-09-2025), J.R. (16-09-2025), javijust (16-09-2025), jesmal (17-09-2025), Josejoaquin (17-09-2025), Leeway (16-09-2025), Ligera (16-09-2025), Luis_pm (16-09-2025), maka (16-09-2025), Makoki II (16-09-2025), Mestralet (16-09-2025), ODIN (17-09-2025), Oscar1966 (16-09-2025), Piratacojo (16-09-2025), Posidonia (22-09-2025), Reivah (16-09-2025), Selvaard (01-10-2025), SpitfireAntonio (27-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pues olé por ti. Si yo fuera el surfista, ya estaría tratando de averiguar quién eres para invitarte a la mariscada más bestia de tu vida. ¡Bravo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No es necesario ni hace falta, pero la marisquería la elijo yo, jajajaja. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brindis a tu salud!!
Incluso aunque nos cueste, los de pereza o tengamos dudas, hay cosas que hay que hacer. Bravo. Por cierto.. por dónde cae la marisquería ésa?? ![]() Creo que la fecha la has puesto un poquito desfasada porque hablas de enero pero eso es lo de menos |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, el " retraso ", me llamó la atención.
Y lo miré..... Pero coincide, mes, sábado y día. Así que nada que objetar. Igual tendemos a ir a una sociedad más individualista y menos solidaria. Estas cosas da gusto leerlas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Itxasfree (17-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He intentado subir el video porque lo veo curioso, pero no me deja o no se hacerlo, no para darle credibilidad a mi relato. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda a tu salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jotara (16-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien por tí y por el Windsurfista que ha tenido la suerte que un héroe "anónimo" le salvara de peores.
Si bien es algo cierto lo que dice TRUE "en los tiempos actuales, que parece que se pierden valores" también hay que reconocer, por lo menos yo lo reconozco, que el pueblo español es muy solidario y está presto a ayudar. Por supuesto que no todos serán así pero por lo común en España se encuentra más personas prestas a ayudar que en otros lares. Por otra parte -y ya que se cita a en el mensaje primero a bomberos, Policía local y Guardia Civil- también hay que reconocer que pese a todo las fuerzas de seguridad funcionan y funcionan bien (tienen sus cosillas pero.. por lo general o sea casi siempre) funcionan bien y están donde se necesitan. SI esto mismo hubiese pasado en Brasil, Chile e incluso en los EEUU, lo más probable es que el desenlace hubiese sido otro-
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por lo que dices, no es que se pierdan los valores, es que tenemos miedo de lo que nos pueda ocurrir. Me acuerdo que a finales del 82, iba por la AP7 dirección Zaragoza y vi un Renault 5 y una pareja en el arcén. Estaban tiritando. Paré y me dijeron que se habían dejado las llaves dentro y que no podían abrir la puerta. Les di ropa de abrigo que llevaba y le dije a la chica que se metiera en mi coche para que no pasara más frío. Cogí un destornillador y quite un cristal lateral trasero, abrí la puerta y volví a colocar el cristal. Hoy, no lo hago por nada del mundo a no ser que haya más vehículos parados o que lo vea muy claro, por miedo a lo que nos pueda suceder a mi esposa y a mi. Esa es la realidad, a mi parecer. Saludos y ![]() ![]() Creo que no son valores, es miedo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ahora también hay muchos Personas y muchos jóvenes dispuestos a echar una mano.
Pero no menos cierto que parece que cada vez va cada quien más a lo suyo en es menor que hace años. Una cosa es tener cierto cuidado y recaudo antes de ayudar. Y otra no hacerlo por mera desconfianza. Yendo a lo positivo a ver si nos invitas a ése 7° piso y lo celebramos. Valoraron las incluso pepinisimas cosas positivas es importante... lo otro, prácticamente no es inunda, viene a "mares". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
jotara (17-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La verdad es que es un espectáculo, sobre todo en verano, porque tienes delante como si fuera una maqueta y vas viendo como navegan y cuando hay alguna regata de cruceros ya es el no da más. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jotara, mi hijo está en el equipo de regatas de Windsurf en Salou, i yo soy socio i tengo mi embarcacion, ellos entrenan 2 findes al mes minimo (Sabado i domingo) el otro regata, da gusto pensar que estás tambien vigilando, un abrazo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ruidera bestial y mirando si lo encontraban, hasta que al final apareció el tío en bañador, que en vez de meterse al agua se había ido a un bar. Ya ves que estamos entretenidos. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
jotara (21-09-2025) | ||
|
|