La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2025, 18:30
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Cambio de lugar del filtro de aceite

Buenas navegaciones y una buena ronda para todos.
Me dirijo a vosotros para ver si alguien ha realizado esta labor y me puede orientar sobre ello.
Tengo un motor perkins 4236 que se instalo en el hueco en donde originalmente había un Mercedes de menos caballaje y tamaño. A resultas de esto el motor entra bien pero queda algo justo para algunas cosas y entre esas se encuentra el filtro de aceite. El filtro es de roscar y tardo unos 25 minutos en poder cambiarlo y termino con la mano toda rozada de raspar con el lateral del hueco pues no hay gran espacio y solo me petmite girar unos grados la llave,.
Mi pensamiento era poder situar dicho filtro con su correspondiente soporte en una zona mas libre , mas a popa y arriba junto al volante motor o al lado del filtro del aire que está mas arriba y creo que hay espacio suficiente.
La pregunta es , hay algún sistema fácil hay algún conversor para ello influira que este más alto o mas lejos?
Si alguno habéis modificado o sabéis de alguien que lo haya realizado y me podéis orientar , vos lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro