![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Cervecitas para todos lo primero ![]() Acabo de comprar un velero con bandera francesa y lo voy a pasar a Polaca es un jeanneau melody de 1980.El tema es que la gestoría me dice que hay que tramitar la bandera polaca y es necesario para futuras inspecciones de la GC o Aduanas llevar también la baja de bandera francesa, además todavía no tengo pagado el barco porque quiero asegurarme de que la única manera de saber que no tiene cargas en Francia es dando de baja la bandera. Alguien me puede dar un poco de luz en este tema porque mi gestoría me da que esta un poco perdida y no tengo ganas de pagar el barco y después encontrarme metido en un lio que toda la ilusión que tengo en esta compra se convierta en un infierno. Muchas gracias a todos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Tampoco lo tengo muy claro pero algunos cofrades aconsejan llevar una cartera con TODOS los documentos, actuales y anteriores, para darles material de lectura a unos señores de verde que tienen una cierta curiosidad por estos temas. Aunque lo de las cargas debería investigarlo la gestoría, no debe ser tan difícil y para eso cobran. Quedo a al espera para ver qué opinan los expertos, entre el respetable siempre los hay y el tema "papeles" es recurrente. ![]() ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si tiene bandera francesa no entiendo por qué lo quieres pasar a polaca, ya que con la francesa no tienes que pagar nada y creo que tienes las mismas ventajas que con la polaca.
Respecto a lo de las cargas, en el contrato de compra-venta francés se pone expresamente que el vendedor te lo entrega libre de cargas. Veo dificil que un velero de 1980 tenga una hipoteca maritima ni nada por el estilo pero no quiero decir nada porque el miedo es libre y eso es muy personal. Te puedo pasar por privado el contacto de una gestoria francesa que hablan español perfectamente y que te pueden hacer todos los papeles. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Luis_pm (24-09-2025) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente el contrato francés y el español ponen claramente que el barco tiene que estar libre de cargas y creo que el vendedor es de fiar pero….. ya me paso una vez que compre un coche que tenia un embargo y el lio fue fino. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Coincido en que lo fundamental es asegurarse de que en el contrato quede bien reflejado lo de “libre de cargas” y, si es posible, contar con una gestoría que tenga experiencia directa en Francia. Aunque sea un velero de 1980 y parezca poco probable que tenga cargas, entiendo perfectamente tu preocupación después de la experiencia con el coche.
stickman hook |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buenas días!
Yo lo de mantener la bandera francesa me lo plantearía. Al ser solo un cambio de propietario el coste es bajo. Lo único malo es que luego tienes que pagar una cuota anual que depende del tamaño y la potencia. Es verdad que con la Polaca no pagas nada pero con las francesa te van a mirar con mejores ojos en todos los puertos que vayas y posiblemente tengas menos inspecciones. Buena proa! |
|
#8
|
||||
|
||||
|
El problema es por lo que me comentan en la Gestoria es que sin la baja de la bandera francesa no se puede dar de alta la polaca que es una de las condiciones que te piden cuando te para la GC
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Pues sigo con el periplo de dar de baja la bandera francesa y pasarme a la polaca y me comentan en la Gestoria que el tramite de la baja de bandera francesa puede durar de 2 semanas a 2 meses y claro alucino con el margen de tiempos. ¿Alguno os ha pasado esto es normal estos márgenes de tiempo? Muchas gracias |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se decirte como va las bajas en Francia. Ahora mismo el cambio de propietario te lo hacen en 2 dias y te mandan el nuevo certificado a tu nombre por mail. ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Me parece una tontería y tirar dinero dar de baja la francesa. Yo lo tenía con bandera española, lo pasé a Países Bajos, después a Bélgica y al caducar lo iba a pasar a Polonia, pero dos gestorías me dijeron que me sale mucho mejor pasarla a francesa. Los veleros con más de 15 años casi no pagan nada del impuesto anual y si tiene menos de +-55CV, como sale menos de 18€/año, no generan recibo.
De lejos lo mejor, más económico y con menos problemas chatarriles, la bandera francesa. La única pega es que se ha de comunicar una dirección postal en Francia, que no hace falta que sea propia, vale de cualquier conocido o gestoría, hoy en día casi todas lo ofrecen gratis o casi gratis. ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Hola, ronda para todos, yo tambien estoy viendo un velero de 34 pies co bandera francesa, me podeis dar la direccion de esa gestoria francesa para que me lleven la tramitacion? quiero seguir con pabellon frances
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Pues yo sigo a vueltas con el tema y de mi Gestoria me dicen que a donde envío la documentacion (una Gestoria francesa para tramitar la baja de la bandera que de momento no pondré su nombre) no le contestan ni le dicen nada estoy pensando en enviar un mail a la capitanía de Lorient que es donde esta registrado el barco y donde tienen que dar la baja de bandera y ver si tiene cargas, al jefe del departamento puesto que he conseguido su correo a través del LinkedIn pero tengo la duda si sera demasiado intrusivo o me mandara a tomar viento….. Como lo veis?
Por otra parte ya tengo el provisional de la bandera polaca el seguro y solo estoy pendiente del pago de los impuestos en España se podría navegar en estas circunstancias? Editado por juanlg en 07-10-2025 a las 16:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|