![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Una pregunta muy tonta. Alguien ha tenido alguna mala experiencia con las bombas de sentina chinas. Yo tuve una en mi barca hace unos años y funcionó perfectamente. Ahora en otro barco tenía una Johnson muy costosa y dejo de funcionar el bote sin bomba por meses acumuló mucha agua y casi pasa a mayores. El motor funciona a veces y otras no. Es imposible revisar carbones o escobillas porque es un cartridge cerrado en una monopieza. Las chinas cuestan exactamente 1/10 pero... Son chinas. Necesito opiniones serias y fundadas por favor. Es claro que la bomba cara no funcionó tampoco. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes ser cara o barata, pero NO cara o china.
|
|
|
||||
|
||||
|
Carbones y escobillas?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
China produce el 29% de la producción manufacturera global medidos por valor añadido (U$S), cifras a 2023. China hace cosas de muy buena calidad y también las baratijas low cost. A ver... Marcas como Huawei y Xiaomi compiten directamente con líderes mundiales en términos de especificaciones, diseño y calidad de construcción en sus gamas premium. De hecho YO tengo varios Xiaomi y Huawei y NO los cambio por ningún otro. China YA tiene la red de 6G en proceso de exitosa prueba, mientras en EEUU todavía "se discute" el 5G. China es lider mundial en movilidad eléctrica aérea -eVTOL- la empresa eHang que desarrolla y produce vehículos aéreos no tripulados (VANT) y vehículos aéreos no tripulados de pasajeros (VANT-P), que YA han entrado en servicio en China y algunos países de África; no entraron en otros países por cuestiones regulatorias. Sus vehículos aéreos "parecidos" a helicópteros tienen un costo de adquisición de la décima parte de un helicóptero convencional y el costo operativo es de 5 veces menor. Son eléctricos, mucho más silenciosos, baratos y seguros que los convencionales. El único problemilla es su autonomía que no suele pasar de los 100-150 km. BAIC Motor, una empresa estatal china, produce automotores de calidad similar al de las mejores marcas europeas. China logró el primer alunizaje suave de la historia en la cara oculta de la Luna con la misión no tripulada Chang'e 4 (2019) repitió la hazaña con la Misión: Chang'e 6 (2024) cuando fue la primera recolección de muestras de suelo y rocas de la cara oculta de la Luna y traerlas de vuelta a la Tierra para su estudio, un hito aún mayor que el primer alunizaje. O sea... China tiene producción industrial de calidad, que por supuesto NO cuestan € 2,-- Pero también produce baratijas "low cost" de bajísima calidad, esas que suelen verse en muchos videitos de Youtube mostrando las primeras y últimas horas de funcionamiento (porque no duran ni un suspiro) Hacen bueno y hacen baratijas para dos mercados distintos. No desprecian ningún mercado así que hacen lo bueno para su mercado interno y exportar a regiones que pueden pagar calidad y también hacen baratijas para mercados deprimidos. Para que tengan idea... China forma a un millón de ingenieros nuevos por año. ¡Dato impresionante! Una de las POLÍTICAS de China es la formación técnica y científica como base a su crecimiento. Educa y forma de la mejor manera a su pueblo en universidades públicas y gratuitas (y además muy exigentes). Un dato que debería imitar cualquier estado que desee NO quedarse atrás en el concierto mundial. Esto último lo digo para que se den cuenta que basar su economía en servicios de escaso valor agregado que requieran personal de poca calificación marca el camino al estancamiento a mediano plazo. Lo digo para que los españolitos no miren tanto su sector turismo y gastronomía (que tiene una participación del 33% en su PBI) y empiecen a formar profesionales de alta capacitación. O sea... China
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que, actualmente, tanto las caras como las baratas son made in China, nos guste o no. Pasa lo mismo en las ferreterías, antes teníamos material de calidad hecho por aquí, de marca, (Facom, Palmera, Stanley...) y ahora en todas partes se vende la misma chatarra cina, en algunos sitios a precios inflados. Y las marcas, las que quedan, también fabrican en China.
![]() Acabo de comprar en una web que empieza por Te y acaba por Mu un par de mosquetones inox con giratorio por 5,95 (los dos), que naturalmente no usaré para cargas mínimamente importantes. Pero este precio es imposible de conseguir por nuestros lares. Resumiendo, que vamos a tener bombas de sentina chinas, lo queramos o no. Y el resto de material, también. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Mariate (22-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver....
Al compañero que pregunta por las bombas, yo la compraría china, pero compraría 2, las he instalado en todos los barcos que he tenido y nunca me han fallado, de vez en cuando compruebo su funcionamiento y ya está, eso si, llevo a bordo otra de respeto. En cuanto a las otras dos opiniones que nada tienen que ver con esto, lamento no estar de acuerdo, el problema no es la formación, aquí en España tenemos una de las mayores inversiones públicas en educación, cualquiera puede estudiar a costa de los erarios públicos, da igual que valgas o no, haces una carrera en 10 años y se ve normal. Hemos pasado de que solo pueden estudiar los ricos a que todo el mundo tiene que tener estudios, sin un título no eres nada, el problema es que hay que dar trabajo a todos esos titulados, China puede hacerlo, España no, seguiremos con titulados universitarios friendo patatas en McDonalds. Un país necesita formar trabajadores, no titulados, lo único que conseguimos es proporcionar mano de obra cualificada a países que no invierten en educación (por que no lo necesitan) A la vista está que la mano de obra cualificada española se va a trabajar al extranjero y tenemos que "importar" de otros países en vías de desarrollo mano de obra sin cualificar. Todos queremos que nuestros hijos tengan una formación de la hostia y unas trabajos de cuello blanco, pero el mercado laboral lo que pide son camareros, fontaneros, electricistas, conductores, fresadores, albañiles.... no hay empleo para tanto universitario. Hace unos meses pusieron en Tv un reportaje sobre tres generaciones de médicos, abogados y arquitectos, los abuelos tenían (o habían tenido) un nivel de vida muy elevado, los padres vivían bien, los nietos eran mileuristas, salvo el médico, que ganaba la tercera parte que su padre, claro. Perdón por la desviación del tema, pero no podía reprimirme. De la sanidad hablamos otro día...
|
||||
|
||||
|
Bueno en mi caso me compré una muy barata en Ali....ess con buena pinta y y dejó de funcionar en nada. Así que he pilado una Jhonson que no he probado pero aseguran su funcionamiento en foros y demás.
Lo de la bomba de achique es importante cuando la tienes que usar si no te olvidas y ese es el precepto, olvidarse de que este ahí, y cuando la tienes que usar, que lo haga sin problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si como dices unas veces funciona y otras no probablemente sea el sensor de nivel el que está fallando,si es así lo mismo da que sea cara o barata Recientemente se me ha quemado una jhonson (buena bomba en mi opinión)por culpa del sensor que la activo pero no la paro después de bajar el nivel ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya han comentado, es posible que la gran mayoria de las bombas que hay en el mercado sean de fabricación china, lo cual no necesariamente signifique que puedan ser malas.
Tengo instaladas desde hace unos 4 años, 3 bombas de 1100 GPH con sensor de nivel. Las testeo a menudo y funcionan correctamente. Actualmente cuestan 19,69 eur.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Salvo que sea una auténtica porquería dependerá mas de su mantenimiento que de su origen ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que muchas cosas se fabriquen en China no significa que todas las cosas fabricadas en China sean iguales.
El fabricante con experiencia y nombre, fabrica en China con sus normas de calidad. Como Apple. Luego se utilizan moldes y demás para fabricar de cara al canal de venta online tipo Ali- espress… Y no tiene nada que ver el índice de problemas. Por no hablar de garantías y servicio post venta. Cada uno es libre de instalar lo que quiera, por supuesto. Pero a mí 20 euros de diferencia en una bomba de achique de plástico no me justifica un dolor de cabeza de un día. Y al día siguiente ir a comprar otra… Cada uno que se la juegue como quiera, pero por ejemplo un termostato para un fueraborda Yamaha cuesta 19 euros en aliexpress y 60 en Yamaha. Paso de estar nervioso cada hora de motor por si el chinorris no abre bien. Editado por Caballoloco en 21-10-2025 a las 19:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
jonam52 (21-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo también compré una barata, china o no china da igual porque tambien los de aquí fabrican en china, y me duró unos pocos meses. La que tengo ahora lleva 5 años y va perfecta hasta ahora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
X Libernauta:
1 mensaje y adiós.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente......
Se registró y no se presentó (15-06-2020) , la edad, (debería haber más consideración, pero bueno....). Escasamente 24 horas. Habrá que darle tiempo........... ............![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas ideas "progresistas" que consisten en que todo el mundo tiene que estudiar (aunque tarden 10 años en terminar, aunque no aprueben una), que los empresarios son todos muy malos (es decir, hay que freirlos a impuestos y hablar mal de ellos siempre que se pueda), etc, etc, etc han conducido a lo que dices al final Los abuelos vivian mejor que los padres, los padres mejor que los hijos, y nuestra descendencia esta claro como viviran (actualmente ya viven, o mejor dicho, malviven). Pero da igual lo que se diga. La sociedad esta enferma moralmente Un saludo y rondas a todos. Por cierto, no personalizo, asi es que los taburetes en su sitio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek | ||
Panyolero_1970 (22-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tristemente hoy en día decir la verdad, si no sigues la línea del buenísmo imperante, está políticamente mal visto, pero bueno, mejor me callo porque no es el objeto del hilo.
|
||||
|
||||
|
Edito porque no quiero dar datos, pero yo veo que se echa a la gente de aqui y se contratan de fuera porque los de fuera cobran mucho menos y no apuntan horas extras ni sabados por la mañana... luego dicen que aquí no hay. Lo que aquí escasea son tontos que quieran trabajar mil horas y cobrar una miseria para que otros vivan como reyes, de esos cada vez hay menos.
Editado por jonam52 en 22-10-2025 a las 16:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho afán por ayudar parece que no tiene, aunque problemas tampoco.
![]()
|
||||
|
||||
|
No se, yo veo cuadrillas de trabajadores en las que hay nacionales y extranjeros, no creo que paguen a unos mas que a otros ni los hagan trabajar mas horas, porque una simple llamada a magistratura de trabajo y tienes inspección a los cuatro días. Otra cosa es el que "contrate" todo en negro porque va por un convenio distinto. Algo mas tiene que haber.
Lo dejo aquí porque últimamente hablo mas de cuestiones ajenas a la náutica que de otra cosa y no es el foro adecuado. Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Estooooo.... volviendo a las bombas, yo también tengo una (a veces dos) de recambio, just in case. Lo que no llevo es el interruptor automático, se estropean que da gusto (mucho más que las bombas) y no evitan el vistazo frecuente a la sentina.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
SpitfireAntonio (24-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que curioso que un tipo (no da el hombre para llamarlo cofrade) que tira la piedra y se va, de para tanto
![]() Llevo cuatro bombas de sentina. Dos en activo y dos de respeto. Tres chinorras y una americana... que curiosamente fue la que me dio mas problemas. Esta en el cajón de las de repuesto; cosas veredes amigo sancho !! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta este último, en el que llevo solo una funcional conectada para funcionar de modo automático y manual, siempre he montado dos, una que funciona a demanda con interruptor y otra conectada directamente a la batería para que funcione de forma automática con flotador interno. Casi siempre las he comprado a China y no he visto diferencias con las compradas en establecimientos españoles y fabricadas también en China, lo que me da pié a pensar que salen de la misma fábrica. También llevo una de respeto con manguera y toma de enchufe, para poder ponerla donde sea necesario rápidamente.
Lo fundamental es tenerlas en lugar de fácil acceso (las automáticas al menos) para comprobar su funcionamiento periódicamente con el interruptor que tienen al efecto y para poder sustituirlas rápidamente en caso de necesidad.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Bomba eléctrica y bomba manual ademas de una electrica portatil bien grande, con su manguera de , creo 2 pulgadas enrollada. lleva pinzaspara poderla pillar donde sea De todos modos la mejor bomba un tipo acojonado con un cubo ![]() ![]()
SpitfireAntonio (24-10-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|