La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2008, 20:20
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Traer un barco desde Barcelona a Cádiz

Muy buenas a todos, y unas rondas taberneras para introducir mi inóspito comentario:bri ndis:
A primeros de agosto voy a traerme un barco de Barcelona (10m. Vela) y quisiera me asesorárais acerca de los problemas que hayáis tenido , vientos, escollos o los sitios que sean dignos de mención para tomar unas copis.

Gracias, espero vuestros comentarios.
Gabriel
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 20:33
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Traer un barco desde Barcelona a Cádiz

En noviembre bajamos un barco del cofrade Roger Rabitt. Yo me quedé en Roquetas, él te puede informar bien del tema. Y también el cofrade Rik y... joooo hay un montón de cofrades que te pueden ayudar, si ves que no responden envía un privado a Rik y/o Roger
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 22:57
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Otros tendrán mucha más experiencia que yo y se prodigarán, pero los consejos que se me ocurren de momento son: no pases el estrecho con poniente, y dale un resguardo de tres millas a la costa atlántica gaditana, desde cualquier punto al N del paralelo de Tarifa
Buena travesía.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 23:14
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Otros tendrán mucha más experiencia que yo y se prodigarán, pero los consejos que se me ocurren de momento son: no pases el estrecho con poniente, y dale un resguardo de tres millas a la costa atlántica gaditana, desde cualquier punto al N del paralelo de Tarifa
Buena travesía.
No entiendo lo de poniente, yo tampoco soy muy experto, ya que de cadiz hacia tarifa nunca he navegado, pero por lo que me han dicho que con viento de levante y teniendo en cuenta de la corriente predominante del estrecho que es (creo recordar de hasta 3nudos en direccion al mediterraneo), se formas unas olas del carajo, en principio hay que navegar cerca de la costa para usar las corrientes contrarias, aparte que si te metes en el medio del trafico de mercantes las vas a pasar canutas, por que aunque tengas preferencia no creo que se aparten.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 14:55
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Gracias a todos! por vuestros consejos, he atravesado el estrecho 10 o 12 veces y no tengo problemas, pero la costa catalana y valenciana la tengo inexplorada.

Gracias de nuevo amigos.
un saludo!
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 16:45
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hola Gabriem,

Como te comenta Polen, el invierno pasado bajé también un velero de 10m desde Barna a Cádiz.
Lo hicimos en dos "tirones", puesto que los puentes no nos daban para más y el primero de ellos tuvimos que esperar que pasase un poco de mal tiempo antes de empezar a bajar.

En Agosto, seguro que es otra cosa.

Desde Barcelona, el primer puerto antes del Delta del Ebro que está a una distancia media/pequeña es Torredembarra. Si no tienes clara la meteo es un buen lugar para ver cómo está el patio. El puerto está muy bien y tiene muchas cosas a mano, es cómodo.

El Delta del Ebro mete mucho viento cuando sopla N o NW. Así que vigila eso y no te arrimes mucho a los bajos. Si soplan 20 nudos fuera, el delta te "escupirá" 40.

Una vez pasado ese tramo, Castellón y Valencia suelen tener poco viento. Hasta Cabo San Antonio y La Nao. Nosotros hicimos parada en Torredembarra y salimos a la mañana siguiente, pasamos el Delta por la tarde y llegamos al Cabo (atracando en Moraira, cosa que te recomiendo) a mediodía.

Un descanso para comer y en marcha.

Si sales sobre las 5 de la tarde de Moraira, a medianoche pasarás por Santa Pola. Hazlo por fuera. Nosotros lo hicimos por dentro por aquello de las demoras y las risas y, cuando nos dimos cuenta, al pasar la Isla de Tabarca, nos habíamos metido en una piscifactoría o algo así.

Directo al Cabo de Palos, da un buen resguardo a las Hormigas. Están bien señalizadas con boyas Racon pero aún así, sepárate tres millas. En ese cabo cambian las corrientes, mar y viento y suele estar movidito. Siguiendo el "plan" que te describo llegarás allí sobre las 5 de la mañana o 5,30, una horita antes de amanecer.

Al librar el Cabo, rumbo directo a Cabo de Gata. Si hay levante alegría. Si hay poniente a ceñir. Llegarás a Cabo de Gata por la noche.
No entres en la Bahía de Almería, si quieres descansar hazlo en Almerimar, en la otra punta de la Bahía, cara exterior.
Son un poco raritos (te preguntarán "unos datillos" y tal), pero te atenderán bien. Si no quieres pagar, tienes media hora para tomar café, respostar, dejar los datillos y salir zumbando.

Rumbo directo al Estrecho, llegarás al amanecer. Verás la roca de Gibraltar mucho antes. Hay mercantes normalmente fondeados a sotavento de la roca, pero están bien señalizados con todas las luces.

Una buena hora si no está muy fuerte.

Piensa que si vas con 15 o 16 nudos, al doblar Punta Europa irá subiendo y en Tarifa tienes una carajera importante. Pero esto ya lo conoces.
Si no lo ves claro, tienes a mano Sotogrande.

Si tienes alguna duda, déjame un privée y hablamos.

Rog

Cleansailing

Reglas del foro